PUBLICIDAD
NOTICIAS
21/04/2015
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Jeep crece un 98% en el primer trimestre de 2015

La marca americana ha superado el anterior récord histórico obtenido en diciembre de 2014.

El impulso de la marca Jeep ha continuado en marzo, marcando no solo su decimoséptimo mes consecutivo de crecimiento de ventas interanual en la región EMEA, sino también el mejor mes de ventas jamás registrado con más de 12.270 matriculaciones, de las cuales 2.990 en Italia, 2.190 en el Reino Unido, 1.357 en Alemania y 1267 en Oriente Medio. Marzo 2015 ha superado el anterior récord histórico obtenido en diciembre de 2014, con 10 440 unidades en EMEA.

En el primer trimestre de 2015, la marca Jeep ha crecido un 98% en la zona EMEA, en comparación con el mismo periodo del año anterior. Para el mes de marzo, el incremento ha sido del 124% frente al año anterior, siendo Francia con hasta un 434%, Reino Unido con hasta un 397%, España con hasta un 260% e Italia con hasta un 249%, los países con el mejor comportamiento. Este éxito se ha logrado no solo gracias al vehículo más reciente de la gama Jeep, el nuevo Jeep Renegade, sino también gracias al comportamiento del Wrangler con hasta el 30,3% y el éxito continuado del Jeep Cherokee.

De hecho, en el mercado Español, Jeep ha vuelto a batir un récord histórico en este primer trimestre del año con un incremento de ventas total de un 350%, en el que destaca el canal de venta a particulares, cuyas cifras han crecido en un 400% con respecto al año pasado.

Durante el primer trimestre de 2015, a nivel mundial, algunos países europeos se han situado entre los mercados con mejores ventas para Chrysler, Jeep y las marcas RAM y Dodge, con Italia en el puesto número 3, Alemania en el número 5 y Francia en el número 8.

El nuevo Renegade, ahora continuamente situado entre los más vendidos de su segmento, lidera el éxito de la marca Jeep en la región EMEA. Desde su lanzamiento, que se remonta a septiembre de 2014, se han vendido un total de 21.600 Renegade, que solo en marzo ha totalizado 5.523 matriculaciones. En países como Italia, el Renegade ha sido el segundo automóvil más vendido en su segmento (siendo el tercer mejor vehículo en ventas en el primer trimestre). En la actualidad, el Renegade también está siendo lanzando en los países con volante a la derecha, como el Reino Unido, con 1.174 matriculaciones en poco más de un mes desde el lanzamiento, y pronto estará a la venta en Sudáfrica y Oriente Medio, países históricamente clave para la marca Jeep.

El Jeep Cherokee también ha obtenido buenos resultados con el Reino Unido, Alemania y el mercado italiano a la cabeza. En el primer trimestre, el SUV compacto ha sido el número 3 de su segmento en Italia.

El Jeep Grand Cherokee, el "SUV más premiado que nunca", también ha jugado un papel clave en el primer trimestre y ha sido el segundo mejor modelo de su segmento en Polonia, y el tercer mejor en Italia.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

30/03/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

La gama de los Jeep Compass y Renegade se completa con nuevas ediciones especiales

Los dos modelos todoterreno de la firma estadounidense dan la bienvenida a la edición especial Upland, que ofrece una estética y equipamiento específicos.

NOTICIAS

29/10/2022 Loli Ruiz

Jeep Avenger: así es el primer modelo 100% eléctrico de la firma americana

Combina un exclusivo motor eléctrico de 400 voltios con 115 kilovatios y 260 Nm de par máximo y una nueva batería de 54 kWh.

NOTICIAS

12/12/2022 Goti Martínez Pérez

El Jeep Gladiator se ofrece ahora con un nuevo color exterior

Se denomina Earl y ya está disponible para pedidos.

NOTICIAS

04/11/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

Jeep Avenger Launch Edition: nueva edición especial de lanzamiento

Estará disponible hasta el próximo 30 de noviembre y se puede adquirir desde 39.500 euros.