PUBLICIDAD
NOTICIAS
06/10/2021
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Los modelos Jaguar XE y XF estrenan nueva versión especial y una conectividad mejorada

Ya están disponibles en los concesionarios de la firma británica.

El atractivo de los laureados Jaguar XE, berlina XF y XF Sportbrake se realza aún más en las nuevas versiones R-Dynamic Black. Estas exclusivas incorporaciones a la gama de Jaguar, que se han desarrollado a partir de los modelos XE R-Dynamic SE y XF R-Dynamic S, incluyen especificaciones mejoradas para conseguir una presencia más segura, firme y funcional.

A la venta desde 48.640 euros

El Jaguar XE R-Dynamic Black está disponible en toda la Red Oficial de Concesionarios de Jaguar a partir de 48.640 euros. Por su parte, las berlinas XF y XF Sportbrake R-Dynamic Black se pueden adquirir desde 64.902,19 euros y 67.981 euros, respectivamente.

El Black Pack ahora cuenta con un acabado en Gloss Black en las cubiertas de los espejos retrovisores, así como en la parrilla y su marco, el contorno de las ventanillas, las rejillas de ventilación, las insignias traseras y, en el caso del Sportbrake, las barras del techo. Las llantas de 19 pulgadas con acabado en Gloss Black («Style 5031» en el XE y «Style 5106» en el XF) se combinan con las pinzas de freno rojas para complementar a la perfección estos elementos. El XE R-Dynamic Black está disponible en una selección de acabados metalizados (Firenze Red, Bluefire, Portofino Blue, Santorini Black o el nuevo Ostuni White), mientras que el XF R-Dynamic Black puede adquirirse en una amplia gama de colores.

El lujoso interior se realza con impecables revestimientos de calidad artesanal en Gloss Grey Figured Ebony en el XE y Satin Charcoal Ash en el XF. Los pedales de metal brillante ponen el broche final. La sensación de calma y refinamiento que inunda el habitáculo del XF se intensifica con la opción mejorada de iluminación Premium Cabin Lighting, que ofrece al conductor la opción de elegir entre 30 colores en vez de los 10 de la versión anterior.

Sistema multimedia mejorado

También se ha optimizado el sistema de infoentretenimiento Pivi Pro de Jaguar, que se caracteriza por su rapidez, uso intuitivo y capacidad de respuesta. En los modelos XE y XF dispone de una serie de aplicaciones integradas, como Spotify, además de incorporar Apple CarPlay de serie. Android Auto también se incluye de serie.

Gracias a las capacidades de SOTA de los modelos XE y XF, los sistemas del vehículo y Pivi Pro pueden actualizarse fácilmente de forma remota. Por tanto, los clientes siempre disfrutan del software más reciente sin necesidad de acudir a su concesionario. Además, la tecnología de doble SIM de Pivi Pro permite reproducir música en streaming al mismo tiempo.

Pivi Pro también puede conectar dos smartphones al mismo tiempo a través de Bluetooth, mientras que la almohadilla de carga inalámbrica opcional tiene un potenciador de señal para mejorar la recepción de redes. Este sistema garantiza llamadas más claras con la ayuda de una antena externa.

Mayor bienestar de los pasajeros

La calidad del aire y la comodidad y el bienestar de los ocupantes son aspectos clave, por lo que los modelos XE y XF ofrecen sistemas de ionización del aire del habitáculo con filtrado PM2.5 que atrapa las partículas ultrafinas y los alérgenos que se propagan por el aire.

Las versiones R-Dynamic Black, al igual que todos los modelos XE y XF, incorporan eficientes y refinados motores diésel y gasolina Ingenium 2.0 de cuatro cilindros. Además, el motor diésel se electrifica con un sistema de híbrido suave (MHEV) de 48 voltios. Todos los motores incorporan en exclusiva una suave transmisión automática de ocho velocidades y pueden equiparse con tracción trasera o tracción total con Intelligent Driveline Dynamics.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

29/12/2022 Loli Ruiz

Ya se puede comprar el Jaguar XK120 de 1950 que compitió recientemente en la 1000 Miglia Experience UAE

Este exclusivo modelo pertenece a la colección de clásicos de la firma británica. Todos los modelos están totalmente certificados con una garantía de kilometraje ilimitado y una duración de 12 meses.

NOTICIAS

24/03/2022 Goti Martínez Pérez

Jaguar Land Rover ofrece un cargador gratuito si adquieres un eléctrico o híbrido enchufable antes del 31 de marzo

Tanto el equipo de recarga como la instalación cuentan con una garantía de 3 años.

NOTICIAS

22/08/2022 Loli Ruiz

Jaguar Land Rover inaugura un nuevo laboratorio de compatibilidad electromagnética

Estas instalaciones servirán de ayuda para cumplir la legislación actual y futura, así como los estándares de calidad.

NOTICIAS

19/12/2022 Loli Ruiz

Jaguar actualiza la gama del F-PACE

Ahora, entre otra serie de mejoras, la versión híbrida enchufable ofrece un 20% más de autonomía.