PUBLICIDAD
NOTICIAS
17/10/2007
Por Goti Martínez Pérez

Jaguar remodela su X-Type

Ofrece la posibilidad de montar un motor diesel con cambio automático

Jaguar ha decidido alargar un poco más la vida de la actual generación de su X-Type y acaba de presentar la última actualización de su berlina. Se presentará oficialmente a finales de año y llegará en marzo a Reino Unido y un mes después a varios mercados europeos, español incluido.

Según el fabricante inglés, el X-Type cuenta con 500 nuevas piezas. Las novedades más llamativas tienen que ver con la carrocería y con el interior, aunque también se han añadido y mejorado varios elementos mecánicos. La principal novedad en este sentido es la posibilidad de incorporar un cambio de marchas automático para el motor diesel de 2.2 litros.

El motor 2.2 diesel de 155 caballos con cambio manual que monta la gama actual del X-Type se mantendrá en el 2008. De todas formas, estará disponible también con un filtro de partículas incorporado y con una potencia rebajada hasta los 146 CV. Con él, la berlina más económica de Jaguar alcanzará una velocidad máxima de 216 km/h (antes 220 km/h) y consumirá una media de 6 litros a los cien. Las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera serán de 159 gr/km.

Este propulsor estará disponible también asociado a una caja de cambios automática de seis marchas. El X-Type con este motor puede acelerar de 0 a 100 en 9,5 segundos y alcanzar los 208 kilómetros por hora de velocidad máxima. Respecto al consumo medio, se coloca en los 6,9 litros de gasoil por cada cien kilómetros recorridos y emite una media de 184 gramos de CO2 por kilómetro.

La gama de mecánicas se completa con dos motores de gasolina con 196 o con 230 caballos, con el citado diesel de 155 y otro más de acceso a la gama que ofrece 131 CV de potencia.

Los cambios exteriores también son llamativos. Destaca sobre todo la nueva parrilla delantera, que incorpora una rejilla cromada en forma de nido de abeja. Los Jaguar XK y XF llevan una parrilla muy similar. Los parasoles, una toma de aire de mayor tamaño, las nuevas llantas de cinco radios, los retrovisores, que ahora llevan incorporados los intermitentes laterales, y el emblema de la marca son otros cambios importantes que pueden apreciarse a simple vista.

En el interior, Jaguar ha optado por un diseño más lujoso. Hay disponibles nuevas tapicerías y tonos interiores, acabados en madera, en piel y en pintura metálica "Tungsteno", y un nuevo diseño más deportivo para los relojes, el velocímetro y el cuentarrevoluciones del tablero de instrumentos. El fabricante inglés ha actualizado también el sistema de ayuda al aparcamiento y el sistema Bluetooth, más moderno y capaz de tener conectados hasta cinco teléfonos móviles.

Para conocer precios, niveles de acabado y más detalles de la berlina y de la versión wagon del X-Type habrá que esperar al próximo mes de diciembre.
COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

29/12/2022 Loli Ruiz

Ya se puede comprar el Jaguar XK120 de 1950 que compitió recientemente en la 1000 Miglia Experience UAE

Este exclusivo modelo pertenece a la colección de clásicos de la firma británica. Todos los modelos están totalmente certificados con una garantía de kilometraje ilimitado y una duración de 12 meses.

NOTICIAS

24/03/2022 Goti Martínez Pérez

Jaguar Land Rover ofrece un cargador gratuito si adquieres un eléctrico o híbrido enchufable antes del 31 de marzo

Tanto el equipo de recarga como la instalación cuentan con una garantía de 3 años.

NOTICIAS

22/08/2022 Loli Ruiz

Jaguar Land Rover inaugura un nuevo laboratorio de compatibilidad electromagnética

Estas instalaciones servirán de ayuda para cumplir la legislación actual y futura, así como los estándares de calidad.

NOTICIAS

19/12/2022 Loli Ruiz

Jaguar actualiza la gama del F-PACE

Ahora, entre otra serie de mejoras, la versión híbrida enchufable ofrece un 20% más de autonomía.