facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Jaguar > Jaguar remodela su X-Type
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Jaguar
17/10/2007
Jaguar remodela su X-Type
Ofrece la posibilidad de montar un motor diesel con cambio automático
« Volver 
Jaguar ha decidido alargar un poco más la vida de la actual generación de su X-Type y acaba de presentar la última actualización de su berlina. Se presentará oficialmente a finales de año y llegará en marzo a Reino Unido y un mes después a varios mercados europeos, español incluido.

Según el fabricante inglés, el X-Type cuenta con 500 nuevas piezas. Las novedades más llamativas tienen que ver con la carrocería y con el interior, aunque también se han añadido y mejorado varios elementos mecánicos. La principal novedad en este sentido es la posibilidad de incorporar un cambio de marchas automático para el motor diesel de 2.2 litros.

El motor 2.2 diesel de 155 caballos con cambio manual que monta la gama actual del X-Type se mantendrá en el 2008. De todas formas, estará disponible también con un filtro de partículas incorporado y con una potencia rebajada hasta los 146 CV. Con él, la berlina más económica de Jaguar alcanzará una velocidad máxima de 216 km/h (antes 220 km/h) y consumirá una media de 6 litros a los cien. Las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera serán de 159 gr/km.

Este propulsor estará disponible también asociado a una caja de cambios automática de seis marchas. El X-Type con este motor puede acelerar de 0 a 100 en 9,5 segundos y alcanzar los 208 kilómetros por hora de velocidad máxima. Respecto al consumo medio, se coloca en los 6,9 litros de gasoil por cada cien kilómetros recorridos y emite una media de 184 gramos de CO2 por kilómetro.

La gama de mecánicas se completa con dos motores de gasolina con 196 o con 230 caballos, con el citado diesel de 155 y otro más de acceso a la gama que ofrece 131 CV de potencia.

Los cambios exteriores también son llamativos. Destaca sobre todo la nueva parrilla delantera, que incorpora una rejilla cromada en forma de nido de abeja. Los Jaguar XK y XF llevan una parrilla muy similar. Los parasoles, una toma de aire de mayor tamaño, las nuevas llantas de cinco radios, los retrovisores, que ahora llevan incorporados los intermitentes laterales, y el emblema de la marca son otros cambios importantes que pueden apreciarse a simple vista.

En el interior, Jaguar ha optado por un diseño más lujoso. Hay disponibles nuevas tapicerías y tonos interiores, acabados en madera, en piel y en pintura metálica "Tungsteno", y un nuevo diseño más deportivo para los relojes, el velocímetro y el cuentarrevoluciones del tablero de instrumentos. El fabricante inglés ha actualizado también el sistema de ayuda al aparcamiento y el sistema Bluetooth, más moderno y capaz de tener conectados hasta cinco teléfonos móviles.

Para conocer precios, niveles de acabado y más detalles de la berlina y de la versión wagon del X-Type habrá que esperar al próximo mes de diciembre.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580