PUBLICIDAD
NOTICIAS
16/06/2015
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Jaguar presenta el renovado XJ

Estará disponible en los concesionarios en otoño.

El buque insignia de Jaguar, el XJ, recibe una serie de mejoras que afectan a su diseño exterior, interior, motores, chasis y equipamiento. En 2013 también recibió cambios. Estará disponible en los concesionarios en otoño, y se podrá adquirir desde 86.523 €.

Los sutiles cambios efectuados en el diseño exterior, acentuados por los faros full-LED, realzan el aspecto del XJ, distintivo ya de por sí. Materiales tales como piel semi-anilina y ricos revestimientos de roble ennoblecen un interior considerado como el más lujoso del segmento y que culmina con la versión Autobiography.

A la altura de esta artesanía tradicional, el nuevo XJ incorpora una tecnología punta que cuenta con un nuevo sistema de infoentretenimiento, el InControlTouch Pro, que ofrece funciones tales como navegación puerta a puerta y un sistema de audio digital Meridian, de 1.300 w, así como pantallas de alta definición pensadas para ofrecer el entretenimiento de los pasajeros de los asientos traseros con la mejor calidad.

El V6 diésel gana en potencia

La experiencia de conducción es también mejor que nunca gracias al motor V6 diésel, que proporciona mayor potencia y par con un menor consumo de combustible y emisiones de CO2,así como el sistema de dirección asistida eléctrica, que incrementa la sólida reputación que distingue a Jaguar en lo que a agilidad y capacidad de respuesta dinámica se refiere.

Estéticamente, el nuevo XJ presenta una rejilla más grande y más recta, al tiempo que los remates de las tomas de aire, cromados y de formas esculpidas, realzan el carácter maduro e ilustre del vehículo.

Los faros full-LED acentúan el diseño ‘tipo quad’ del que las berlinas deportivas de Jaguar se han apropiado. Los faros LED proporcionan una luz más cálida, como la del día, en comparación con la suministrada por los faros Bi-Xenon, gracias a lo cual mejoran la visibilidad y comodidad del conductor, además de ofrecer una mayor eficiencia energética. Las luces LED diurnas dobles J-Blade constituyen una característica única del XJ, acorde con su estatus en la gama de berlinas de Jaguar. La luz blanca cambia al instante y sin problemas a naranja cuando se acciona el intermitente.

El paragolpe posterior ahora presenta un faldón en negro brillante y detalles cromados más estilizados. Los nuevos pilotos LED traseros y los embellecedores ovalados de las salidas de escape completan el nuevo aspecto de esta berlina.

El incomparable diseño interior del XJ también se ha llevado a un nivel superior, volviéndolo tan lujoso que incluso el acabado del anterior Portfolio ahora se utiliza para el modelo Premium Luxury. El nuevo Portfolio está equipado con asientos acolchados de suave piel, con pespuntes en forma de diamante y reposacabezas repujados con revestimientos FiguredEbony.

Novedades en toda la gama

El Autobiography, la nueva variante del modelo XJ MY16, solo estará disponible con el chasis de batalla larga (Long Wheel Base). Su aspecto  exterior se podrá identificar por las tomas de aire cromadas situadas en el paragolpes delantero y por las llantas de 20” Mataiva. El habitáculo se distinguirá por una placa identificativa Autobiography, asientos acolchados de piel semi-anilina con pespuntes en contraste, interior tapizado en piel con ricos revestimientos de roble, rejillas de ventilación y embellecedores del maletero realizados en acero inoxidable brillante.

La nueva versión R-Sport,dispondrá de nuevos estribos laterales, un splitter frontal de tres piezas, branquias laterales y un alerón trasero. La rejilla de la parrilla, el faldón posterior y los embellecedores de las ventanas presentarán un acabado en negro brillante. Este modelo incluirá llantas Venom de 20” de diámetro. El interior equipado con asientos deportivos, contará con un volante e insignias R-Sport, tapicería Jet y revestimiento en Piano Black.

La nueva gama XJ de Jaguar constará de las siguientes versiones: XJ Luxury, XJ Premium Luxury, XJ Portfolio, XJ R-Sport, XJR y XJ Autobiography.

La nueva gama de motores se compone del eficiente diésel de 3.0 litros, con 300 CV; el propulsor de gasolina V6 de 3.0 con 340 CV; y como tope de gama nos encontramos el conocido V8 gasolina de 5.0 litros en su versión de 550 CV. Tanto el motor 3.0 como el 5.0 combinan con la transmisión automática de ocho velocidades y se ofrecen con propulsión trasera,mientras que el motor V6 3.0 de gasolina de 340 CV está disponible con  tracción a las cuatro ruedas.

El XJ se fabricará en las instalaciones de Jaguar Land Rover en CastleBromwich al igual que los deportivos F-TYPE y todas las variantes de la nueva berlina XF que llegará al mercado el próximo otoño.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

29/12/2022 Loli Ruiz

Ya se puede comprar el Jaguar XK120 de 1950 que compitió recientemente en la 1000 Miglia Experience UAE

Este exclusivo modelo pertenece a la colección de clásicos de la firma británica. Todos los modelos están totalmente certificados con una garantía de kilometraje ilimitado y una duración de 12 meses.

NOTICIAS

22/08/2022 Loli Ruiz

Jaguar Land Rover inaugura un nuevo laboratorio de compatibilidad electromagnética

Estas instalaciones servirán de ayuda para cumplir la legislación actual y futura, así como los estándares de calidad.

NOTICIAS

19/12/2022 Loli Ruiz

Jaguar actualiza la gama del F-PACE

Ahora, entre otra serie de mejoras, la versión híbrida enchufable ofrece un 20% más de autonomía.

NOTICIAS

06/05/2018 Gustavo Rodríguez Hernandez

Jaguar lanza al mercado la gama 2019 del XJ

Presenta una nueva edición especial denominada XJ50.