PUBLICIDAD
NOTICIAS
26/03/2015
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Jaguar presenta la segunda generación del XF

Estará disponible en los concesionarios a finales de año.

Jaguar acaba de presentar la nueva generación del XF, su berlina de tamaño medio. Su debut oficial se producirá durante el próximo Salón Internacional del Automóvil de Nueva York el próximo 1 de abril.

Con un contenido del 75% de aluminio, la nueva plataforma del XF ofrece una reducción de peso de hasta 190 kilogramos y un aumento en la rigidez torsional de hasta el 28% respecto al modelo anterior.

A pesar de ser 7 mm más corto y 3 mm más bajo que el XF original, la distancia entre ejes del nuevo XF es de 2.960 milímetros, 51 más que antes, lo que le convierte en líder de su clase por espacio de los pasajeros gracias a su espacio adicional para las piernas, las rodillas y la cabeza de los pasajeros de los asientos traseros.

Motores llenos de potencia y eficiencia

Las mejoras a nivel de eficiencia de la nueva plataforma de aluminio se complementan con una oferta de potentes propulsores. Las primeras unidades incorporadas en los nuevos XF son los motores de cuatro cilindros diésel de 2.0 litros con 163 CV/380 Nm y 180 CV/430 Nm, ambos disponibles con transmisión manual de seis velocidades y transmisión automática de ocho velocidades. La versión de 163 CV y transmisión manual ofrece emisiones de 104 g/km de CO2, convirtiéndose en el modelo con motor diésel (no híbrido) más ligero y eficiente de su segmento, con hasta 80 kilogramos de ahorro respecto a su rival más cercano.

El resto de motorizaciones disponibles están asociadas a la transmisión automática de ocho velocidades. El motor gasolina 2.0i4 turboalimentado rinde 240 CV de potencia y 380 Nm de par, mientras que el propulsor 3.0 V6 sobrealimentado está disponible en versiones de 340 CV o 380 CV, en ambos casos con 450 Nm de par. El motor 3.0 V6 diésel con doble turbocompresor se beneficia de una serie de avanzadastecnologías que mejoranaún más la eficiencia y el refinamiento, y eleva su rendimiento hasta los 300 CV y unos destacables 700 Nm de par.

La suspensión delantera es de paralelogramo deformable, y la suspensión trasera es de tipo multibrazo. La distribución de pesos es de prácticamente 50:50. La avanzada tecnología de amortiguación pasiva de serie ofrece una calidad de conducción excepcional, pero para un control aún más preciso, el sistema Adaptive Dynamics determina los ajustes de amortiguación óptimos para las condiciones de conducción.

La tecnología Configurable Dynamics de Jaguar, estrenada en el deportivo F-TYPE, ofrece lo último en control y permite al conductor ajustar individualmente la configuración de los amortiguadores, la dirección, el motor y la transmisión automática de ocho velocidades.

Al igual que el XE y el deportivo F-TYPE, el nuevo Jaguar XF incorpora la Dirección Asistida Eléctrica (EPAS).

La tracción a las cuatro ruedas AWD, disponible en algunos mercados junto a la caja de cambios automática de ocho velocidades, distribuye el par entre ambos ejes mediante un mecanismo accionado por cadena en la caja de transferencia, lo que ofrece un funcionamiento más eficiente, ligero y silencioso.

Sus aptitudes también se ha reforzado gracias al avanzado sistema de control utilizado en primicia en la tracción AWD del F-TYPE: el Intelligent Driveline Dynamics (IDD), que permite una conducción propia de modelos de propulsión trasera con el rendimiento y los beneficios de la tracción a las cuatro ruedas. Su capacidad también es incomparable en los modelos de propulsión trasera. El sistema All-Surface Progress Control, desarrollado para la conducción a baja velocidad en condiciones adversas, gestiona automáticamente los frenos y el acelerador para ofrecer la mejor tracción posible: el conductor solo tiene que ocuparse de controlar el volante.

Mejora la conectividad

Los sistemas de infoentretenimento y conectividad son los más avanzados que Jaguar ha ofrecido jamás. El nuevo sistema “InControl Touch Pro” dispone de una pantalla táctil de 10,2 pulgadas y tecnología Dual View, que permite ver por ejemplo al conductor información como la navegación, mientras que el copiloto ve la TV o un DVD. El sistema “InControl Touch Pro” cuenta con un procesador de cuatro núcleos de alto rendimiento y un disco duro sólido para el tratamiento de esta enorme cantidad de datos vía Ethernet, una vanguardista tecnología de redes ultrarrápida. El conjunto ofrece gráficos increíbles y tiempos de respuesta rápidos así como un rendimiento verdaderamente excepcional.

Como complemento al Sistema “InControl Touch Pro”, el nuevo XF ofrece una pantalla de 12,3 pulgadas personalizable. Esta tecnología pionera de Jaguar Land Rover, estrenada en el Jaguar XJ y el Range Rover, llega ahora al segmento de las berlinas medias Premium de la mano del Jaguar XF. Para hacer cada viaje más seguro y relajante, el nuevo Jaguar XF incorpora una amplia gama de sistemas y tecnologías inteligentes y es el primer Jaguar en ofrecer faros con tecnología Full LED.

El nuevo Jaguar XF será producido en la planta de Castle Bromwich de Jaguar Land Rover, donde ya se fabrica la berlina XJ y el deportivo F-TYPE.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

25/02/2010 Goti Martínez Pérez

Nuevo motor diesel de 211 caballos para el XF

Es el menos potente de la gama, y está disponible desde 49.500 euros

NOTICIAS

23/03/2015 Gustavo Rodríguez Hernandez

Jaguar presentará el nuevo XF antes de su debut oficial en el Salón de Nueva York

El próximo 24 de marzo conoceremos el aspecto de la nueva berlina británica.

NOTICIAS

22/05/2008 Goti Martínez Pérez

El XF hará que Jaguar incremente sus ventas un 50 por ciento en España

Ha recibido 600 pedidos de este modelo