PUBLICIDAD
NOTICIAS
16/11/2018
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Hyundai y Kia instalarán paneles solares en sus coches

Esta tecnología estará disponible a partir de 2020.

Hyundai y Kia han anunciado sus planes para introducir la tecnología de carga solar en algunos de los vehículos del grupo automovilístico coreano. Los paneles solares generadores de electricidad se incorporarán al techo o al capó de los vehículos, y serán compatibles con los vehículos de combustión interna, híbrida y eléctrica proporcionando carga eléctrica adicional, lo que aumentará la eficiencia y su autonomía.

La tecnología de carga solar se está desarrollando para reforzar la fuente de alimentación principal del vehículo, mejorando su autonomía y reduciendo las emisiones de CO2. Puede cargar baterías no solo de vehículos ecológicos, incluidos los vehículos eléctricos e híbridos, sino también de los vehículos con motor de combustión interna (ICE), lo que mejora la eficiencia del combustible.

Hyundai está desarrollando tres tipos de sistemas de carga de techo solar:

- El sistema de techo solar de primera generación, que se aplicará a los modelos híbridos, incluye una estructura de paneles solares de silicio producidos en serie que se montan en un techo común. Este sistema puede cargar de 30 a 60 % de la batería al día, dependiendo de las condiciones climatológicas y del ambiente.

- El sistema de techo solar semitransparente de segunda generación se aplicará a los vehículos de combustión interna, por primera vez en el mundo. El sistema de segunda generación ofrece opciones de paneles regulables, que proporciona una mayor sensación de amplitud. Los paneles solares semitransparentes se montan en el techo solar panorámico, manteniendo la transparencia mientras se carga la batería de un vehículo eléctrico o una batería adicional montada en un vehículo con motor de combustión interna. La aplicación de sistemas de carga solar a los vehículos con motor de combustión interna contribuirá a que los vehículos cumplan con las leyes ambientales globales que regulan las emisiones de CO2.

- El sistema de techo solar ligero de tercera generación, actualmente en proceso de estudio piloto a modelos de vehículos ecológicos, incluye una estructura que monta paneles solares en el capó y en el techo de forma combinada, para maximizar la producción de energía.

Así funciona de esta tecnología

El sistema de carga solar se compone de un panel solar, un controlador y una batería. La electricidad se produce cuando la energía del sol toca la superficie del panel solar, que la convierte usando los fotones de luz del sol. Creando así los pares de electrones en las celdas de silicio que generan electricidad solar.

La electricidad de este proceso es transformada al voltaje estándar por el controlador, se almacena en la batería o se utiliza para disminuir las cargas del generador de corriente alterna (CA). Hyundai Motor Group no solo ha tenido en cuenta la eficiencia sino también el diseño a la hora de desarrollar el sistema de carga solar.

Hyundai Motor Group lanzará la primera generación de esta tecnología en sus vehículos a partir de 2020 para ayudar a cumplir los objetivos de las regulaciones globales y mejorar la eficiencia de sus vehículos.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

GUIAS ÚTILES Y CONSEJOS

27/04/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los 8 compactos deportivos que puedes comprar en la actualidad

Te ofrecemos todos las opciones que ofrece actualmente el mercado.

NOVEDADES

15/10/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Hyundai Kona Eléctrico, ya en los concesionarios

Hyundai lanza el nuevo Kona Eléctrico, que llega a los concesionarios con la mejor autonomía en su categoría eléctrica (514 kilómetros en ciclo WLTP combinado).

NOVEDADES

07/02/2023 Loli Ruiz

El Hyundai IONIQ 6 aterriza en los concesionarios

Con un diseño un tanto peculiar, la coreana Hyundai lanza al mercado este nuevo eléctrico que arranca con una gama formada por tres modelos.

NOTICIAS

02/01/2023 Loli Ruiz

Hyundai desvela la segunda generación del Kona

El SUV urbano de la marca coreana gana en tamaño, ofrece un nuevo diseño y más equipamiento. Estará disponible en los concesionarios el próximo año.