PUBLICIDAD
NOTICIAS
07/09/2007
Por Goti Martínez Pérez

Se presenta la versión familiar del i30

Llegará al mercado a finales del primer trimestre del 2008

Después del recientemente lanzado Hyundai i30, la marca coreana presenta su versión familiar, a la que ha denominado i30 CW (abreviatura de Crossover Wagon). La puesta de largo oficial será en el Salón Internacional de Frankfurt la próxima semana. Hasta entonces, nos conformamos con las fotografías y con la información que se han hecho públicas hasta ahora.

La carrocería familiar del coche compacto de Hyundai comparte plataforma con el Kia Cee'd Sporty Wagon, además de varios elementos comunes. Además, no se diferencia demasiado de su hermano pequeño. Así, las únicas novedades que incluye son las barras del techo, alguna inserción cromada en la los paragolpes y los intermitentes incorporados en los retrovisores.

Respecto a la gama de motores, el i30 CW conserva prácticamente los mismos que el compacto de Hyundai. Tendrá dos mecánicas diesel y una de gasolina. Las primeras comparten cilindrada (1.6 litros) y se diferencian en su potencia: 90 y 150 caballos. El propulsor de gasolina es el 1.6 de 118 CV. En el i30 hay disponible otro motor de gasolina 1.4 de 109 caballos pero que no se montará en la carrocería familiar.

Estos motores irán asociados a una caja de cambios manual de cinco velocidades, exceptuando al diesel más potente, que llevará una de seis velocidades. El cambio automático estará disponible para algunos motores, pero no se ha especificado para cuáles. El año que viene la gama de propulsores aumentará con dos nuevas mecánicas: un 2.0 gasolina de 143 CV y un 2.0 turbodiesel de 140 caballos.

Este Crossover Wagon es la primera de las carrocerías que se presenta después del lanzamiento del i30 de cinco puertas. Más adelante llegarán tres versiones más: una coupé de tres puertas, la cabrio y la todoterreno. Pero para ir abriendo boca, a finales del primer trimestre del 2008 empezará a comercializarse esta carrocería familiar.
COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 2 )
HAROLD
17/02/2010

Precios de Hyundai Tucson.

Admin
17/02/2010

Harold,

aquí tienes el enlace: http://www.cochesyconcesionarios.com/fichas/Hyundai/Tucson.html Pincha sobre la versión que te interese y metes tu código postal. Te aparecerá el precio final.

Para ver los precios sin descuento, aquí los puedes ver: http://www.cochesyconcesionarios.com/preciosdecoches/Hyundai/Tucson.html

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

22/05/2007 Goti Martínez Pérez

El Hyundai i30 llega al Salón de Barcelona

Comenzará a comercializarse en España a partir de julio

NOVEDADES

15/10/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Hyundai Kona Eléctrico, ya en los concesionarios

Hyundai lanza el nuevo Kona Eléctrico, que llega a los concesionarios con la mejor autonomía en su categoría eléctrica (514 kilómetros en ciclo WLTP combinado).

NOTICIAS

08/09/2011 Goti Martínez Pérez

Hyundai presentará en Frankfurt el nuevo i30.

Ya se conocen las primeras imágenes.

NOTICIAS

04/04/2008 Goti Martínez Pérez

El i30, más barato en abril

El Sonata, el Tucson y el Santa Fe también cuentan con descuentos extra