PUBLICIDAD
NOTICIAS
22/05/2007
Por Goti Martínez Pérez

El Hyundai i30 llega al Salón de Barcelona

Comenzará a comercializarse en España a partir de julio

En el Salón de Barcelona se realizarán más de 40 presentaciones de novedades nacionales. Una de las más esperadas es la del nuevo Hyundai i30, que se presentó a nivel internacional durante el pasado Salón de Ginebra. Con una mecánica y unas prestaciones muy similares a las del Kia cee'd, el nuevo compacto llegará a los concesionarios españoles a partir de julio.

Llegará en una única versión, con carrocería de cinco puertas. Ayer mismo se presentó la variante familiar, que empezará a comercializarse muy pronto, y se espera que, para 2008, el i30 esté disponible con carrocería de tres puertas, descapotable y todoterreno.

El compacto de Hyundai mide 4,24 m de longitud, 1,77 m de anchura y 1,48 m de altura. Por tanto, es 1 cm más largo y 2 cm más estrecho que su gemelo de Kia. Su longitud es similar a la de un Renault Mégane (4,21 m) y un Opel Astra (4,25 m).

Una vez dentro del i30, sorprende su gran espacio interior. Aun así, la capacidad del maletero, de 340 litros, es bastante normal para un coche de las dimensiones del nuevo Hyundai. De todas formas, siempre existe la posibilidad de abatir los asientos y conseguir un maletero de 1.250 litros de capacidad.

Una de las características que comparte con el Kia Cee'd es la motorización. Así, ambos modelos cuentan con seis motores: tres de gasolina y tres diesel. Todos tienen cuatro cilindros y cuatro válvulas por cilindro.

Los de gasolina tienen inyección indirecta y admisión y distribución variables. Son un 1,4 l de 109 CV, un 1,6 de 122 CV y un 2,0 l de 143 CV. Los diesel tienen inyección directa por conducto común y turbocompresor variable. Son un 1,6 l de 90 CV, un 1,6 l de 115 CV y un 2,0 l de 140 CV.

Todos los motores, exceptuando al diesel más potente, van unidos a un cambio manual de cinco velocidades. El diesel de 140 CV está asociado a un cambio de seis velocidades. Algunas versiones también podrán tener cambio automático de cuatro velocidades.

Hyundai ya está pensando en nuevas motorizaciones. Se habla ya de una versión con motor de dos litros, turbo y 220 caballos en gasolina y de 170 CV en su variante diesel.

En lo que respecta a su equipamiento, el i30 incorpora control de estabilidad (ESP), ordenador de a bordo, climatizador automático, techo solar eléctrico, conexión para fuentes de sonido externas, tapizado en cuero, airbags frontales, laterales y de cortina y un largo etcétera.

Es el primer coche de Hyundai con una denominación que combina letras y números. Con esto, el fabricante surcoreano quiere resaltar la marca y no el modelo. Dentro de muy poco, esta nomenclatura se extenderá al resto de los modelos. Así, el nuevo Getz se denominará i20 y el nuevo Atos, i10.
COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

15/10/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Hyundai Kona Eléctrico, ya en los concesionarios

Hyundai lanza el nuevo Kona Eléctrico, que llega a los concesionarios con la mejor autonomía en su categoría eléctrica (514 kilómetros en ciclo WLTP combinado).

NOTICIAS

08/09/2011 Goti Martínez Pérez

Hyundai presentará en Frankfurt el nuevo i30.

Ya se conocen las primeras imágenes.

NOTICIAS

07/09/2007 Goti Martínez Pérez

Se presenta la versión familiar del i30

Llegará al mercado a finales del primer trimestre del 2008

NOTICIAS

04/04/2008 Goti Martínez Pérez

El i30, más barato en abril

El Sonata, el Tucson y el Santa Fe también cuentan con descuentos extra