PUBLICIDAD
NOTICIAS
15/08/2022
Por Goti Martínez Pérez

Hyundai logra una cuota de mercado récord del 4,7% en toda Europa en el primer semestre del año

Este resultado supone un punto porcentual más que el año pasado.

A pesar del descenso de la demanda en el sector, Hyundai celebró unos resultados de ventas muy sólidos en Europa en el primer semestre de 2022, según los últimos datos de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA). Durante este periodo, la cuota de mercado de la compañía creció hasta un récord del 4,7%, un punto porcentual más que el año pasado.

En total, Hyundai vendió 263.005 unidades en la UE, la AELC y el Reino Unido de enero a junio de 2022, lo que supone un aumento del 8,2% en comparación con el mismo periodo de 2021.

Con la gama más amplia de vehículos de cero emisiones del mercado, Hyundai es líder en electrificación. Con un 16%, los modelos electrificados representan una proporción de sus ventas en Europa mayor que nunca, y los modelos EV de la compañía han contribuido de forma significativa a su éxito de ventas global. Uno de los principales impulsores de esto es el KONA Eléctrico, que comenzó a producirse en la planta de producción HMMC de Hyundai en Europa en 2020.

Más allá de esto, Hyundai confía en que su cuota de ventas de modelos electrificados seguirá creciendo en los próximos meses. Desde su lanzamiento el año pasado, el IONIQ 5 ha ganado una serie de prestigiosos premios, incluido el de Coche Mundial del Año 2022, mientras que el IONIQ 6 Electrified Streamliner de la compañía llegará pronto al mercado, habiendo recibido recientemente su estreno mundial digital.

Cuotas de mercado récord en los mercados europeos

Además de una cuota de mercado récord del 4,7% en Europa, Hyundai también alcanzó cuotas de mercado récord en el Reino Unido, España y Francia en los primeros seis meses de 2022.

En el Reino Unido, los modelos de Hyundai representaron el 5,1 por ciento de todos los coches vendidos, una mejora del 1,7 por ciento en comparación con el año pasado. Esto representó 40.908 matriculaciones de vehículos nuevos en el país, un 30,5% más en comparación con el primer semestre de 2021.

En España, por su parte, Hyundai alcanzó una cuota de mercado del 7,4 por ciento, con un aumento de 1,8 puntos porcentuales en comparación con 2021. El número de vehículos matriculados ascendió a 30.222, un 18,8 por ciento más que en el periodo equivalente de enero a junio del año pasado.

El mercado francés también fue un éxito significativo para Hyundai, ya que la cuota de mercado de la empresa aumentó hasta el 3,1%, un incremento de 0,6 puntos porcentuales respecto al año pasado. En el primer semestre se vendieron un total de 23.998 modelos, un 4,2% más que en los seis primeros meses de 2021.
COMPARTIR
GOTI MARTÍNEZ PÉREZ

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

GUIAS ÚTILES Y CONSEJOS

27/04/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los 8 compactos deportivos que puedes comprar en la actualidad

Te ofrecemos todos las opciones que ofrece actualmente el mercado.

NOVEDADES

15/10/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Hyundai Kona Eléctrico, ya en los concesionarios

Hyundai lanza el nuevo Kona Eléctrico, que llega a los concesionarios con la mejor autonomía en su categoría eléctrica (514 kilómetros en ciclo WLTP combinado).

NOVEDADES

07/02/2023 Loli Ruiz

El Hyundai IONIQ 6 aterriza en los concesionarios

Con un diseño un tanto peculiar, la coreana Hyundai lanza al mercado este nuevo eléctrico que arranca con una gama formada por tres modelos.

NOTICIAS

02/01/2023 Loli Ruiz

Hyundai desvela la segunda generación del Kona

El SUV urbano de la marca coreana gana en tamaño, ofrece un nuevo diseño y más equipamiento. Estará disponible en los concesionarios el próximo año.