facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Hyundai > Nace Ioniq, la nueva marca de vehículos eléctricos de Hyundai
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Hyundai
17/08/2020
Nace Ioniq, la nueva marca de vehículos eléctricos de Hyundai
La firma coreana quiere liderar el mercado de los eléctricos en 2025.
« Volver 
Hyundai ha anunciado el lanzamiento de su nueva marca Ioniq, que estará destinada al desarrollo y comercialización de vehículos eléctricos.

Hyundai introdujo por primera vez el término Ioniq, que fusiona "ión" y "único", cuando anunció el Proyecto Ioniq, un proyecto de investigación y desarrollo a largo plazo centrado en el transporte ecológico. Basándose en dicho proyecto, Hyundai introdujo en 2016 el modelo Ioniq, el primer vehículo del mundo en la industria que ofrecía la posibilidad de elegir entre tres opciones de sistemas de propulsión eléctrica: híbrido, híbrido enchufable y eléctrico puro, dentro de una única plataforma. Ahora, Ioniq representa el creciente compromiso de Hyundai con la sostenibilidad y la innovación y será fundamental para alcanzar los objetivos de movilidad sostenible de la empresa.

Así serán sus primeros modelos

La estrategia de Hyundai relacionada con la nueva marca Ioniq se basa en el lanzamiento de una gama totalmente nueva de vehículos eléctricos con nombre numérico bajo la nueva marca, con los números pares para los sedanes y los impares para los SUV.

El primer modelo bajo la marca Ioniq será el SUV Ioniq 5 de tamaño medio que se lanzará a principios de 2021. El Ioniq 5 está basado en el concept 45 EV, que Hyundai presentó en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt en 2019 como un homenaje al primer concept car de Hyundai. Los diseñadores de Ioniq 5 se inspiraron en el pasado y lo integraron con píxeles paramétricos de última generación, un elemento de diseño único que los diseñadores de Hyundai continuarán incorporando a los vehículos IONIQ.

En 2022, Hyundai lanzará el sedán Ioniq 6, basado en el último concepto de la compañía, el "Prophecy" EV, presentado en marzo; seguido por el Ioniq 7, un gran SUV a principios de 2024. El diseño exterior icónico de Prophecy se caracteriza por su silueta aerodinámica de proporciones perfectas.

Asimismo, el diseño de los vehículos Ioniq tendrá un tema común: "Valor atemporal". Los vehículos se inspirarán en los modelos del pasado, pero serán el puente hacia el futuro.

La nueva gama de modelo se basará en la plataforma E-GMP

Los modelos de la nueva línea Ioniq se sentarán en una Plataforma Modular Global Eléctrica, conocida como E-GMP, que permitirá una rápida capacidad de carga y una gran autonomía de conducción.

La plataforma dedicada a los nuevos vehículos eléctricos permitirá a Hyundai reimaginar el interior del vehículo como "salas de estar inteligentes" con asientos altamente ajustables, conectividad inalámbrica y características únicas como una guantera diseñada como cajones. El cambio de paradigma de la plataforma se extenderá a las interfaces de usuario que serán sencillas, intuitivas y diseñadas ergonómicamente para ayudar a los ocupantes a sentirse cómodos.

Estrategia 2025

Hyundai anunció recientemente que el grupo tiene como objetivo vender 1 millón de unidades de vehículos eléctricos de batería y conseguir una cuota del 10 por ciento para convertirse en líder en el campo de los vehículos eléctricos en el año 2025.

En el marco de la Estrategia 2025, la propia Hyundai tiene como objetivo convertirse en el tercer mayor fabricante de vehículos ecológicos del mundo para el año 2025 con 560.000 ventas de vehículos eléctricos además de las ventas de FCEV.
Jose Luis Martínez

Impulsor de la agencia de noticias del sector del motor en Bizkaia. Experto conocedor de las necesidades de comunicación de los concesionarios desde el año 1985. Creador de campañas de publicidad del motor a nivel local, autonómico y nacional.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580