PUBLICIDAD
NOTICIAS
04/07/2022
Por Loli Ruiz

Hyundai inicia un proyecto piloto de conducción autónoma en Seúl

La firma coreana utilizará dos unidades del eléctrico Ioniq 5.

Hyundai ha anunciado que va a poner a prueba un servicio de transporte de automóviles RoboRide en Gangnam, Seúl (Corea del Sur), utilizando vehículos eléctricos de batería Ioniq 5 con tecnología de conducción autónoma de nivel 4 desarrollada por la propia empresa. El RoboRide piloto será el primer servicio de transporte en coche con vehículos de conducción autónoma que funcionará en Gangnam, una de las zonas más congestionadas del área metropolitana de Seúl.

Para el servicio piloto, el Grupo ha obtenido un permiso temporal de operación de conducción autónoma del Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte (MOLIT) de Corea. Colaborará con Jin Mobility, una empresa coreana que gestiona la plataforma de movilidad de alquiler de coches "i.M.", basada en la inteligencia artificial. Jin Mobility se encargará de operar las dos unidades Ioniq 5 RoboRide en su aplicación i.M. El Grupo también tiene previsto ampliar el servicio piloto, al mismo tiempo que sigue desarrollando la tecnología de conducción autónoma teniendo en cuenta diversas condiciones, como la estabilidad de la conducción.

A través de este servicio piloto, el Grupo espera recopilar valiosos datos de conducción autónoma y planea seguir desarrollando la tecnología de conducción autónoma de nivel 4 para navegar con seguridad y flexibilidad en entornos urbanos complicados.

Para prepararse para un entorno de conducción tan complicado, Hyundai también ha trabajado con el Gobierno Metropolitano de Seúl para establecer un sistema que pueda conectar las señales de tráfico con los vehículos autónomos. También ha recopilado copiosos datos de conducción desde 2019 probando la conducción autónoma en la zona de Gangnam.

Además, Hyundai proporcionará un sistema de asistencia remota al vehículo desarrollado internamente para garantizar la seguridad. El sistema supervisa el estado de la conducción autónoma, el vehículo y la ruta, y apoya el viaje con funciones de asistencia remota, como el cambio de carril en circunstancias en las que la conducción autónoma no es factible. Basado en la tecnología de conducción autónoma de nivel 4, un vehículo RoboRide percibirá, tomará decisiones y controlará su propio estado de conducción, mientras que su conductor de seguridad sólo intervendrá en condiciones limitadas.

Pruebas intensivas de lunes a viernes

El servicio piloto de RoboRide funcionará de 10 a 16 horas, de lunes a viernes, para minimizar las posibles molestias en la carretera. Podrán viajar hasta tres pasajeros, mientras que un conductor de seguridad estará en el vehículo para responder a cualquier emergencia. Hyundai planea operar un servicio de demostración inicial para personal seleccionado internamente, y luego ampliar los objetivos del servicio piloto a los clientes en general en el futuro.
COMPARTIR
LOLI RUIZ

Dilatada experiencia en departamentos de comunicación de importantes agencias de publicidad en Bizkaia, especializada en campañas del motor. De la profesión ha hecho su pasión.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

GUIAS ÚTILES Y CONSEJOS

27/04/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los 8 compactos deportivos que puedes comprar en la actualidad

Te ofrecemos todos las opciones que ofrece actualmente el mercado.

NOVEDADES

15/10/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Hyundai Kona Eléctrico, ya en los concesionarios

Hyundai lanza el nuevo Kona Eléctrico, que llega a los concesionarios con la mejor autonomía en su categoría eléctrica (514 kilómetros en ciclo WLTP combinado).

NOVEDADES

07/02/2023 Loli Ruiz

El Hyundai IONIQ 6 aterriza en los concesionarios

Con un diseño un tanto peculiar, la coreana Hyundai lanza al mercado este nuevo eléctrico que arranca con una gama formada por tres modelos.

NOTICIAS

02/01/2023 Loli Ruiz

Hyundai desvela la segunda generación del Kona

El SUV urbano de la marca coreana gana en tamaño, ofrece un nuevo diseño y más equipamiento. Estará disponible en los concesionarios el próximo año.