Hyundai inicia un proyecto piloto de conducción autónoma en Seúl
La firma coreana utilizará dos unidades del eléctrico Ioniq 5.
Hyundai ha anunciado que va a poner a prueba un servicio de transporte de automóviles RoboRide en Gangnam, Seúl (Corea del Sur), utilizando vehículos eléctricos de batería Ioniq 5 con tecnología de conducción autónoma de nivel 4 desarrollada por la propia empresa. El RoboRide piloto será el primer servicio de transporte en coche con vehículos de conducción autónoma que funcionará en Gangnam, una de las zonas más congestionadas del área metropolitana de Seúl.Para el servicio piloto, el Grupo ha obtenido un permiso temporal de operación de conducción autónoma del Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte (MOLIT) de Corea. Colaborará con Jin Mobility, una empresa coreana que gestiona la plataforma de movilidad de alquiler de coches "i.M.", basada en la inteligencia artificial. Jin Mobility se encargará de operar las dos unidades Ioniq 5 RoboRide en su aplicación i.M. El Grupo también tiene previsto ampliar el servicio piloto, al mismo tiempo que sigue desarrollando la tecnología de conducción autónoma teniendo en cuenta diversas condiciones, como la estabilidad de la conducción.
A través de este servicio piloto, el Grupo espera recopilar valiosos datos de conducción autónoma y planea seguir desarrollando la tecnología de conducción autónoma de nivel 4 para navegar con seguridad y flexibilidad en entornos urbanos complicados.
Para prepararse para un entorno de conducción tan complicado, Hyundai también ha trabajado con el Gobierno Metropolitano de Seúl para establecer un sistema que pueda conectar las señales de tráfico con los vehículos autónomos. También ha recopilado copiosos datos de conducción desde 2019 probando la conducción autónoma en la zona de Gangnam.
Además, Hyundai proporcionará un sistema de asistencia remota al vehículo desarrollado internamente para garantizar la seguridad. El sistema supervisa el estado de la conducción autónoma, el vehículo y la ruta, y apoya el viaje con funciones de asistencia remota, como el cambio de carril en circunstancias en las que la conducción autónoma no es factible. Basado en la tecnología de conducción autónoma de nivel 4, un vehículo RoboRide percibirá, tomará decisiones y controlará su propio estado de conducción, mientras que su conductor de seguridad sólo intervendrá en condiciones limitadas.
Pruebas intensivas de lunes a viernes
El servicio piloto de RoboRide funcionará de 10 a 16 horas, de lunes a viernes, para minimizar las posibles molestias en la carretera. Podrán viajar hasta tres pasajeros, mientras que un conductor de seguridad estará en el vehículo para responder a cualquier emergencia. Hyundai planea operar un servicio de demostración inicial para personal seleccionado internamente, y luego ampliar los objetivos del servicio piloto a los clientes en general en el futuro.
LOLI RUIZ
Dilatada experiencia en departamentos de comunicación de importantes agencias de publicidad en Bizkaia, especializada en campañas del motor. De la profesión ha hecho su pasión.
NOTICIAS RELACIONADAS
14/04/2025 Gustavo Rodríguez Hernandez
Seis coches electrificados recomendables que puedes adquirir con el Plan MOVES IIITe ofrecemos seis alternativas muy interesantes que ofrecen una buena relación calidad-precio.
11/09/2025 Gustavo Rodríguez Hernandez
Prueba del Hyundai InsterPequeño en tamaño, amplio en espacio y con una autonomía que lo coloca por encima de lo que solemos esperar en un coche de este segmento.
04/12/2025 Gustavo Rodríguez Hernandez
Hyundai IONIQ 6: se renueva con más autonomía y tecnologíaHyundai renueva el IONIQ 6 con más autonomía, tecnología y un diseño aún más aerodinámico, manteniendo su carácter distintivo en el segmento de los eléctricos.
04/01/2025 Gustavo Rodríguez Hernandez
¿Buscas una alternativa a los SUV? Descubre estos tres familiares compactos asequiblesHyundai, Kia y SEAT demuestran que no necesitas un SUV para disfrutar de espacio, confort y eficiencia a un precio asequible.



