PUBLICIDAD
NOTICIAS
08/06/2015
Por Jose Luis Martínez

Las ventas globales de Hyundai caen un 6,4%

La marca coreana matriculó un total de 389.299 unidades.

Hyundai, fabricante de automóviles más grande de Corea del Sur, informó de los resultados de ventas de mayo 2015, registrando un total de 389.299 unidades vendidas. Esta cifra representa una disminución del 6,4% respecto al mismo mes de 2014.

Las ventas acumuladas mundiales de la marca coreana en los primeros cinco meses son de 2.009.409 unidades, un descenso interanual de un 3,6%.

Hyundai planea aumentar las ventas en el mercado mundial con sus nuevos lanzamientos como el nuevo Tucson y Creta, a pesar de las condiciones desfavorables del mercado.

Análisis de las ventas de mayo 2015:

– La desaceleración del crecimiento en los mercados emergentes y el impacto de las fluctuaciones monetarias han sido el principal culpable de la caída de las ventas globales.

– En mayo, Hyundai Motor registró una disminución interanual de ventas en el mercado coreano (-8,2%, con 54.990 unidades vendidas) y el mercado extranjero (-6,1%, con 334.309 unidades vendidas).

– En general, los pedidos de la mayoría de las plantas en el extranjero han descendido en mayo en comparación con el año anterior. Sin embargo, la planta de República Checa registró un crecimiento del 8%, debido en gran medida al aumento del 22% de los pedidos de ix35.

– Los pedidos de la planta de Estados Unidos se han reducido en un 17% respecto al año anterior debido principalmente a un menor número de días laborables (en mayo 2015 hubo 16 días laborables, 5 días menos que el año pasado debido a la decisión de adelantar las vacaciones de verano. Normalmente, las vacaciones de verano caen en julio).

– Los pedidos de la planta de Brasil también han caído un 17% respecto al año anterior. Sin embargo, la cuota de mercado de HMC aumentó de 0,6% a 6,6%, debido a las ventas de la industria automotriz en Brasil que caen un 26% interanual.

– Los pedidos de la planta China han caído un 12% interanual. Este descenso se ha debido en parte a la desaceleración de la demanda ya que los consumidores retrasan sus compras en previsión de los nuevos modelos que se lanzarán en el segundo semestre.
COMPARTIR
JOSE LUIS MARTÍNEZ

Impulsor de la agencia de noticias del sector del motor en Bizkaia. Experto conocedor de las necesidades de comunicación de los concesionarios desde el año 1985. Creador de campañas de publicidad del motor a nivel local, autonómico y nacional.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

GUIAS ÚTILES Y CONSEJOS

27/04/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los 8 compactos deportivos que puedes comprar en la actualidad

Te ofrecemos todos las opciones que ofrece actualmente el mercado.

NOVEDADES

15/10/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Hyundai Kona Eléctrico, ya en los concesionarios

Hyundai lanza el nuevo Kona Eléctrico, que llega a los concesionarios con la mejor autonomía en su categoría eléctrica (514 kilómetros en ciclo WLTP combinado).

NOVEDADES

07/02/2023 Loli Ruiz

El Hyundai IONIQ 6 aterriza en los concesionarios

Con un diseño un tanto peculiar, la coreana Hyundai lanza al mercado este nuevo eléctrico que arranca con una gama formada por tres modelos.

NOTICIAS

02/01/2023 Loli Ruiz

Hyundai desvela la segunda generación del Kona

El SUV urbano de la marca coreana gana en tamaño, ofrece un nuevo diseño y más equipamiento. Estará disponible en los concesionarios el próximo año.