Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una buena experiencia y mejorar la calidad de nuestros servicios en cochesyconcesionarios.com. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aquí puedes encontrar más información sobre el tema.
facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Hyundai > El nuevo Hyundai Nexo iniciará su comercialización a mediados de 2018
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Hyundai
16/03/2018
El nuevo Hyundai Nexo iniciará su comercialización a mediados de 2018
Es un SUV compacto que está impulsado por pila de combustible.
« Volver 
El Hyundai Nexo es un SUV eléctrico de tamaño compacto -es ligeramente más grande que un Hyundai Tucson- que está impulsado por pila de combustible. Su llegada al mercado español está prevista para mediados de 2018.

El Nexo está desarrollado y construido sobre una plataforma completamente nueva. Además, tiene la mejor autonomía tanto de los vehículos con pila de combustible como del segmento eléctrico (EV), con aproximadamente 800 km por carga (según NEDC). Esta autonomía es comparable a la de un motor de combustión interna, lo que permite a los conductores viajar largas distancias.

Aerodinámica muy estudiada

El diseño del nuevo Nexo está optimizado para reducir el coeficiente de resistencia al aire. Múltiples elementos aerodinámicos están discretamente integrados en el frontal, los laterales y la parte trasera. La aerodinámica se ve reforzada por las entradas de aire del parachoques delantero (que mejoran su flujo), los tiradores retráctiles de las puertas, carenado completo de bajos y grandes tomas de aire como parte del pilar D. Con todo ello, el coeficiente de resistencia aerodinámica es inferior a 0,329. El flujo de oxígeno del motor se encuentra con la gran abertura de la parrilla en cascada de la parte delantera.

El Nexo es el primer Hyundai con tiradores integrados y enrasados con las puertas. Estos especiales tiradores consiguen un diseño limpio de los laterales del automóvil y mejoran el flujo de aire. Los conductores pueden optar por el despliegue automático de los tiradores de las puertas, ya sea para la del conductor o para las cuatro puertas. El mecanismo se contrae automáticamente después de cinco segundos del arranque del coche. Igualmente, cuándo el automóvil alcanza los 3 km/h, los tiradores se retraen automáticamente.

El interior alberga dos grandes pantallas LCD. La más grande de ellas, de 12,3 pulgadas, contiene la información del sistema de navegación e incorpora una nueva función de pantalla dividida en la que se pueden ver parámetros relacionados con la conectividad, la información y el entretenimiento. Por su parte, la pantalla de 7 pulgadas contiene la instrumentación digital que muestra la velocidad, el nivel de combustible y la eficiencia de conducción.

El Hyundai Nexo cuenta con un cambio selector de cambio por botones (shift by wire), lo que permite instalar una consola central flotante. Además, la incorporación de esta solución deja espacio de almacenamiento adicional debajo de la consola para artículos personales. Los botones físicos operan el cambio, activan los modos de conducción, así como las diferentes configuraciones de climatizador. Un mando accede a las funciones de navegación y una bandeja inferior de grandes dimensiones contiene un espacio de carga inalámbrica y dos puertos USB.

El primer sistema unificado de tres depósitos del mundo, con tanques pequeños, permite un mejor uso del espacio. Además, la distancia entre ejes se incrementa en 150 mm en comparación con el ix35 FCEV. Esto se traduce en un espacio interior mayor que el de cualquier vehículo eléctrico con pila de combustible actual y crea una zona destinada al equipaje completamente plana y con una capacidad de 461 litros.

Gran eficiencia y autonomía

El propulsor de pila de combustible consigue una potencia máxima de 163 CV y un par de 395 Nm. Con este sistema de propulsión, el Nexo acelera de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 179 km/h, las mejores cifras de un vehículo de su clase.

El propulsor de pila de combustible mejora la eficiencia de uso del hidrógeno. Esto da como resultado un sistema con una eficiencia energética del 60%, la mejor del mundo, con un consumo equivalente de 3,9 litros de gasolina cada 100 km. El nuevo Nexo tiene la mejor autonomía, con una estimación por depósito de 800 km (según test de homologación NEDC), una cifra mejor que la de cualquier otro coche de pila de combustible o eléctrico. Este registro es comparable al de un motor de combustión interna, lo que permite a los conductores realizar viajes de larga distancia.

La nueva plataforma diseñada para este vehículo integra tres tanques idénticos con un volumen de 52,2 litros de hidrógeno cada uno, siendo así el que mayor densidad y capacidad de almacenaje de combustible tiene en el mundo. Si bien la capacidad de almacenamiento es mayor, el nuevo Nexo se reposta en apenas cinco minutos.

En cuanto a su equipamiento se refiere, el Nexo ofrece una serie de sistemas de asistencia al conductor como el monitor de ángulo muerto, asistente de mantenimiento de carril y aparcamiento autónomo por remoto.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2019 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580