PUBLICIDAD
NOTICIAS
13/02/2022
Por Goti Martínez Pérez

Hyundai vendió 515.886 unidades en Europa en 2021, un 21,6% más que en 2020

Las matriculaciones de vehículos electrificados aumentaron un 77% en comparación con el año anterior.

Hyundai comercializó un total de 515.886 unidades en Europa el año pasado, lo que supone un incremento del 21,6% respecto a 2020. Esto se tradujo en un crecimiento de la cuota de mercado de un punto porcentual, hasta el 4,4%.

Además, los vehículos electrificados alcanzaron su mayor cuota de ventas hasta el momento. El 35% de los vehículos Hyundai vendidos en Europa en 2021 contaban con algún sistema de propulsión alternativo, incluyendo en este apartado sistemas híbridos, híbridos enchufables, eléctricos de baterías y eléctricos de pila de combustible. Esto representa un aumento del 77% respecto al año anterior. De ellos, 72.509 fueron vehículos cero emisiones –vehículos eléctricos de baterías y de pila de combustible–, lo que supone el 14,1% de las ventas en el continente.

En España, por su parte, Hyundai alcanzó una cuota de mercado del 6,7%, un máximo histórico. Esto supuso 57.508 vehículos matriculados. Tras el lanzamiento de IONIQ 5, el CUV eléctrico de tamaño medio de Hyundai y modelo referente en el campo de la movilidad eléctrica de baterías, la compañía lideró las ventas en el país en la segunda mitad del año. Hyundai también terminó 2021 como el primer fabricante de automóviles asiático en España y en quinto lugar entre todos los fabricantes.

El Hyundai Tucson lidera las ventas

El superventas en todos los sentidos fue una vez más el SUV compacto de la marca, el Hyundai Tucson. Tras su renovación a finales de 2020, el nuevo Tucson experimentó un aumento de las ventas a lo largo de 2021. Con 152.257 unidades vendidas en Europa, el Tucson representó el 29,5% de las ventas de Hyundai en el continente durante el pasado año. Tras él se situaron el Hyundai Kona, con 109.902 unidades vendidas, y el i20, con 60.560 unidades.
COMPARTIR
GOTI MARTÍNEZ PÉREZ

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

GUIAS ÚTILES Y CONSEJOS

27/04/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los 8 compactos deportivos que puedes comprar en la actualidad

Te ofrecemos todos las opciones que ofrece actualmente el mercado.

NOVEDADES

15/10/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Hyundai Kona Eléctrico, ya en los concesionarios

Hyundai lanza el nuevo Kona Eléctrico, que llega a los concesionarios con la mejor autonomía en su categoría eléctrica (514 kilómetros en ciclo WLTP combinado).

NOVEDADES

07/02/2023 Loli Ruiz

El Hyundai IONIQ 6 aterriza en los concesionarios

Con un diseño un tanto peculiar, la coreana Hyundai lanza al mercado este nuevo eléctrico que arranca con una gama formada por tres modelos.

NOTICIAS

02/01/2023 Loli Ruiz

Hyundai desvela la segunda generación del Kona

El SUV urbano de la marca coreana gana en tamaño, ofrece un nuevo diseño y más equipamiento. Estará disponible en los concesionarios el próximo año.