PUBLICIDAD
NOTICIAS
11/01/2019
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Hyundai presenta el primer sistema de navegación de realidad aumentada holográfica

Supone una gran evolución respecto a la tecnología head-up display (HUD).

Hyundai, en colaboración con la compañía suiza de tecnología avanzada WayRay AG, ha presentado el primer sistema de navegación de Realidad Aumentada Holográfica del mundo, equipado en un Génesis G80.

La mayor ventaja de un sistema de navegación holográfica integrado en un vehículo, es que la imagen estereoscópica se muestra en la carretera real y se ajusta adecuadamente de acuerdo con el ángulo de visión específico del conductor, lo que brinda una guía de conducción precisa. El conductor puede disfrutar de imágenes holográficas vívidas y precisas sin usar auriculares. La dirección del movimiento se mantiene precisa a través de la velocidad del vehículo en tiempo real, y la proyección de alertas de navegación a través del parabrisas en la carretera permite que los conductores naveguen con seguridad mientras miran hacia adelante sin distracciones.

Además, mientras que las unidades convencionales de head-up display (HUD) proyectan una imagen reflejada indirectamente a través de una pantalla LCD, la pantalla holográfica proyecta una imagen a través del parabrisas.

La pantalla de WayRay muestra no solo las funciones de navegación, como la guía de carril, los puntos de destino y la velocidad actual, en realidad aumentada, sino que también incorpora funciones de ADAS como las advertencias de cambio de carril y las de colisión frontal. Hyundai  ha renovado su head-up display para adaptarse al sistema de WayRay y ofrecer una solución optimizada para los conductores.

Una tecnología con capacidad de mejora

Ambas partes continuarán trabajando estrechamente para poder expandir la tecnología holográfica, y así poder mostrar personas, objetos, autobuses, carril bici y cruces peatonales. Además, desarrollar funciones ADAS avanzadas, como un sistema de advertencia en la parte trasera y el Asistente de conducción en carretera (HDA). Además, esperan que la incorporación de la tecnología V2X (Vehicle to Everything) y las características de conectividad, permitan que datos como las señales de tráfico, la información circundante del vehículo, así como las condiciones de la carretera o del clima, se proporcionen en tiempo real.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

GUIAS ÚTILES Y CONSEJOS

27/04/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los 8 compactos deportivos que puedes comprar en la actualidad

Te ofrecemos todos las opciones que ofrece actualmente el mercado.

NOVEDADES

15/10/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Hyundai Kona Eléctrico, ya en los concesionarios

Hyundai lanza el nuevo Kona Eléctrico, que llega a los concesionarios con la mejor autonomía en su categoría eléctrica (514 kilómetros en ciclo WLTP combinado).

NOVEDADES

07/02/2023 Loli Ruiz

El Hyundai IONIQ 6 aterriza en los concesionarios

Con un diseño un tanto peculiar, la coreana Hyundai lanza al mercado este nuevo eléctrico que arranca con una gama formada por tres modelos.

NOTICIAS

02/01/2023 Loli Ruiz

Hyundai desvela la segunda generación del Kona

El SUV urbano de la marca coreana gana en tamaño, ofrece un nuevo diseño y más equipamiento. Estará disponible en los concesionarios el próximo año.