Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una buena experiencia y mejorar la calidad de nuestros servicios en cochesyconcesionarios.com. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aquí puedes encontrar más información sobre el tema.
facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Honda > Honda inicia las pruebas de su sistema de carga bidireccional
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Honda
26/12/2017
Honda inicia las pruebas de su sistema de carga bidireccional
Esta solución permite obtener y devolver energía a la red eléctrica.
« Volver 
La importante inversión en tecnología de carga bidireccional avanzada que Honda ha realizado en su centro europeo de I+D en Offenbach, Alemania, ayuda a equilibrar la demanda y a almacenar la energía de una forma más eficiente en sus instalaciones. El nuevo sistema de carga es capaz de generar energía renovable, y es un banco de pruebas para los equipos destinados al uso doméstico que podrán instalarse en el futuro.

La instalación de esta tecnología en Alemania tiene lugar tras la presentación del sistema para uso doméstico de la energía, el Honda Power Manager Concept, en el Salón de Frankfurt 2017 en septiembre de este mismo año. El concept anticipa un sistema de transferencia de energía totalmente integrado, que obtiene energía de la red y es capaz de devolver la energía almacenada en las baterías del vehículo eléctrico a través de la tecnología «Vehicle-to-Grid» (vehículo conectado a la red, o V2G). La tecnología instalada ahora en modo de prueba en la sede de Honda en Offenbach aplica los mismos principios, pero a mayor escala.

La transferencia bidireccional de energía permite obtener energía de la red o generarla mediante paneles fotovoltaicos para cargar los vehículos eléctricos conectados al sistema. Mientras el vehículo eléctrico está conectado, es posible volver a transferir a la red la energía almacenada en la batería, para estabilizar la red en tiempos de escasez o excedente de suministro.

Optimizando la gestión energética

Honda pretende que el sistema bidireccional y la tecnología de The Mobility House optimicen la gestión de la energía en su campus de I+D en Europa, maximizando así el uso de la energía solar renovable. El proyecto se basa en pruebas sobre la interacción, la compatibilidad y el flujo de energía entre determinados componentes eléctricos, incluidas las pilas de energía renovable y las baterías de los vehículos eléctricos. La instalación es fruto de la colaboración entre Honda R&D Europa, el proveedor de servicios energéticos The Mobility House y la empresa de tecnología suiza EVTEC.

La inversión en tecnología de transferencia bidireccional de energía representa, además, una importante mejora en la estación de carga pública para vehículos eléctricos enchufables presentada en Honda R&D Europa durante este verano. Su capacidad de 940V puede suministrar hasta 150 kW de energía, lo que permite cargar cuatro vehículos a la vez con distintos tipos de conectores. Desde su instalación en junio, la estación de carga de vehículos eléctricos ha suministrado energía a través de 447 sesiones de carga, lo cual se traduce en un ahorro de 3,87 toneladas de CO2.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2019 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580