PUBLICIDAD
NOTICIAS
18/11/2022
Por Loli Ruiz

El nuevo Honda Civic e:HEV consigue cinco estrellas en las últimas pruebas Euro NCAP

Nuevos componentes estructurales integrados en el chasis y la carrocería del Civic, contribuyen a mejorar la protección en caso de colisión frontal, trasera o lateral.

El nuevo Honda Civic e:HEV ha recibido la máxima calificación de cinco estrellas en las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP. Fiel al compromiso de Honda de conseguir que no haya víctimas de accidentes en carretera con sus vehículos para 2050, la undécima generación del Civic incorpora una serie de avanzadas tecnologías actualizadas, dirigidas a conseguir el máximo nivel de seguridad en su clase para los pasajeros y los peatones.

A fin de cumplir las exigentes normas de seguridad de Euro NCAP en materia de protección de ocupantes adultos, la carrocería del Civic incorpora una serie de refuerzos estructurales para mejorar la seguridad pasiva general del vehículo. Entre ellos, se incluyen contrafuertes adicionales en las puertas delanteras y unas estructuras de los pasos de rueda traseros que mejoran la respuesta en caso de impacto lateral. Estos elementos se unen mediante una viga que abarca todo el ancho y refuerza el extremo de unión entre el suelo y la mampara de resina para ayudar a controlar y limitar la deformación en caso de que se produzca una colisión completamente frontal o una colisión frontal asimétrica.

Además del chasis, más robusto y con una mayor capacidad de protección, todas las versiones del nuevo Civic e:HEV incorporan de serie un total de once airbags, incluidos airbags de rodilla para los ocupantes de las plazas delanteras a fin de reducir las lesiones en los impactos frontales, y airbags laterales para proteger tanto a los pasajeros de los asientos delanteros como traseros. Por primera vez en el Civic, se incluye un airbag delantero central, que evita las colisiones entre el conductor y el acompañante en caso de impacto lateral.

Buena puntuación en la categoría de protección para niños

Este nivel de protección se extiende a todos los ocupantes del nuevo Civic, no solo a los adultos. El automóvil también obtuvo una buena puntuación en la categoría de protección para niños gracias a los puntos de anclaje ISOFIX, que cumplen los estándares europeos i-Size más recientes.

La 11ª generación del Civic tiene en cuenta también a los usuarios más vulnerables de las carreteras y a los peatones e incorpora unas placas de seguridad en las barras del paragolpes delantero de nuevo diseño, que se han creado para absorber la energía de los impactos, de modo que se reduce el riesgo de que los peatones sufran fracturas en las extremidades inferiores y daños en los ligamentos de las rodillas en caso de colisión. Esta protección se ve reforzada por medio de la aplicación de un capó de elevación automática, revestido con una estructura de membrana en relieve debajo de la superficie exterior. Este componente oculto presume de una alta capacidad de absorción de la energía en caso de que la cabeza del peatón golpee la superficie exterior, y reduce drásticamente el riesgo de sufrir una lesión grave.
COMPARTIR
LOLI RUIZ

Dilatada experiencia en departamentos de comunicación de importantes agencias de publicidad en Bizkaia, especializada en campañas del motor. De la profesión ha hecho su pasión.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

GUIAS ÚTILES Y CONSEJOS

27/04/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los 8 compactos deportivos que puedes comprar en la actualidad

Te ofrecemos todos las opciones que ofrece actualmente el mercado.

NOTICIAS

26/08/2022 Loli Ruiz

El Honda Civic Type R cumple 25 años

El compacto japonés siempre ha sido una referencia dentro del segmento de los compactos deportivos.

NOTICIAS

12/08/2022 Loli Ruiz

El nuevo Honda Civic Type R estará disponible en Europa a principios de 2023

El modelo japonés evoluciona para seguir siendo una referencia dentro de los deportivos compactos de tracción delantera.

NOTICIAS

03/12/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

Honda anuncia el precio del nuevo Civic Type R

Ya se pueden realizar los primeros pedidos. Está disponible desde 54.850 euros.