PUBLICIDAD
NOTICIAS
12/08/2022
Por Loli Ruiz

El nuevo Honda Civic Type R estará disponible en Europa a principios de 2023

El modelo japonés evoluciona para seguir siendo una referencia dentro de los deportivos compactos de tracción delantera.

Honda ha presentado el nuevo Civic Type R coincidiendo con la celebración de los 25 años del emblemático hatchback de alto rendimiento de la marca —y de los 50 años del Civic—. Su comercialización está prevista para principios de 2023 y su precio se anunciará a lo largo del presente año.

Con un diseño menos agresivo que las versiones precedentes, el Civic más deportivo de la gama se ofrecerá con una gama formada por un total de siete colores de carrocería, el histórico blanco Championship White venerado por los entusiastas del Type R, y las tonalidades rojo Rallye Red, el azul perlado Racing Blue, el negro Crystal Black y el gris Sonic Grey Pearls.

Su habitáculo, según Honda, se ha diseñado de modo que contribuya a una experiencia de conducción de alta intensidad: el conductor queda sentado en una posición de conducción más baja que antes, con una mayor visibilidad del capó —ahora más bajo, se han minimizado los puntos ciegos y se han reducido los elementos reflectantes. Los ligeros asientos delanteros, de estilo deportivo y con tapicería con efecto de ante, ofrecen un soporte excepcional para la estructura postural del conductor, a fin de proporcionar confort y maniobrabilidad en la pista y durante trayectos largos.

En cuanto a prestaciones (se desconocen por el momento las especificaciones mecánicas),  el conductor puede cambiar con total fluidez entre ajustes de rendimiento, con los que se seleccionan distintos modos para el motor, la dirección, la suspensión y el sonido del motor. Además de los modos predefinidos Comfort, Sport y +R, ahora cuenta también con el nuevo modo Individual, que se ha añadido para ofrecer una experiencia de conducción personalizada. La transmisión será manual de seis velocidades.

Mayor resistencia en los frenos

El actualizado sistema de frenos Brembo conserva los discos de dos piezas de la generación anterior para ofrecer un tacto mejorado y una mayor duración. El nuevo vehículo dispone de un mejorado control de la temperatura gracias a un nuevo radiador que garantiza un rendimiento óptimo sostenido durante un uso continuado. Un nuevo diseño de escape triple con una modulación del sonido optimizada ofrece una mejor sensación acústica, que refuerza todavía más la conexión entre el conductor y el automóvil.
COMPARTIR
LOLI RUIZ

Dilatada experiencia en departamentos de comunicación de importantes agencias de publicidad en Bizkaia, especializada en campañas del motor. De la profesión ha hecho su pasión.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

GUIAS ÚTILES Y CONSEJOS

27/04/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los 8 compactos deportivos que puedes comprar en la actualidad

Te ofrecemos todos las opciones que ofrece actualmente el mercado.

NOTICIAS

26/08/2022 Loli Ruiz

El Honda Civic Type R cumple 25 años

El compacto japonés siempre ha sido una referencia dentro del segmento de los compactos deportivos.

NOTICIAS

18/11/2022 Loli Ruiz

El nuevo Honda Civic e:HEV consigue cinco estrellas en las últimas pruebas Euro NCAP

Nuevos componentes estructurales integrados en el chasis y la carrocería del Civic, contribuyen a mejorar la protección en caso de colisión frontal, trasera o lateral.

NOTICIAS

03/12/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

Honda anuncia el precio del nuevo Civic Type R

Ya se pueden realizar los primeros pedidos. Está disponible desde 54.850 euros.