PUBLICIDAD
NOTICIAS
24/09/2019
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Honda desvela los próximos pasos hacia la electrificación en Europa

La próxima generación del Jazz se confirma como 100% híbrida para el mercado europeo.

Honda ha hecho públicos varios anuncios, proporcionando numerosos detalles acerca de su estrategia «Visión Eléctrica» para Europa.

La estrategia «Visión Eléctrica» de Honda compromete a la compañía a electrificar el 100% de sus ventas de automóviles europeos para el año 2025. La primera demostración de este compromiso fue el lanzamiento del CR-V Hybrid, seguido de la presentación de la versión final del prototipo del Honda e en el Salón del Automóvil de Ginebra a principios de este año y que ahora se vuelve a materializar con la presentación de la versión final de producción en serie del Honda e en el Salón de Frankfurt.

En 2020, Honda lanzará la próxima generación del Jazz. Este modelo se introducirá en Europa con tecnología híbrida como única opción de propulsión.

Pero los avances de la marca no se ciñen exclusivamente a los automóviles. En el Salón del Automóvil de Ginebra, Honda confirmó su intención de entrar en el sector energético con una gama de soluciones de carga y gestión de energía. En Frankfurt, la compañía muestra cómo su tecnología se puede utilizar para permitir la carga de vehículos no solo para aquellos usuarios que disponen de estacionamiento privado, sino también para aquellos que sólo pueden estacionar en la vía pública de áreas urbanas.

Para aquellos usuarios que tienen la posibilidad de cargar su vehículo eléctrico en un domicilio privado, Honda lanzará el Power Charger, que permite una carga óptima de CA óptima. Esta solución consta de un sistema de carga que se puede montar en la pared o colocarse sobre un soporte. Ofrece una potencia máxima de 7,4 kW (si se trata de una fuente de alimentación monofásica) o de 22 kW (si la fuente de alimentación es trifásica). Esta potencia permite a los propietarios de Honda e cargarlo al 100% de su capacidad en 4,1 horas, con un suministro de 32 A, significativamente más rápido que a través de un enchufe convencional.

Uno de los problemas a los que se pueden enfrentar los conductores de vehículos eléctricos en entornos urbanos, es la falta de infraestructura de carga. Honda, en colaboración con Ubitricity, especialistas en sistemas de carga, ha abordado este problema y ha desarrollado una solución que permite a los usuarios cargar sus automóviles en entornos urbanos. Esta tecnología permite la instalación de puntos de carga en postes eléctricos, mientras que un cable exclusivo con un dispositivo de medición móvil permite aplicar la tarifa del cliente a la carga para evitar la necesidad de contratar a varios proveedores.

Prototipo Honda Power Manager

El prototipo Honda Power Manager avanza un sistema bidireccional que conecta los vehículos eléctricos a una red eléctrica inteligente. Esta tecnología de vehículo conectado a la red se denomina «Vehicle-to-Grid», y permite la toma y la distribución de electricidad entre los vehículos eléctricos y la red para, de forma inteligente, alcanzar un equilibrio entre la demanda y el suministro de energía, y obtener así un consumo más eficiente de las fuentes renovables.

El desarrollo de estas funciones de carga integrará en mayor medida los vehículos eléctricos en las redes de suministro existentes, de modo que la energía almacenada en la batería del vehículo podrá proporcionar suministro eléctrico al hogar o devolverlo a la red en los períodos de mayor demanda. Así pues, la batería del vehículo se puede recargar cuando la demanda sea menor, siempre dentro de los límites que establezca el usuario.

Honda ha desarrollado esta tecnología junto con los especialistas en carga bidireccional. La actividad de pruebas de esta tecnología se mantendrá hasta su futura comercialización a principios de la década de 2020.

En Londres, un proyecto piloto está empleando las unidades en pruebas de EVTEC con un organismo local. La energía se puede emplear para cargar vehículos eléctricos, proporcionar suministro eléctrico a edificios y devolver la electricidad a la red cuando sea necesario.

Planes de comercialización

Honda confirma en Frankfurt que lanzará al mercado sus primeros servicios comerciales de suministro de energía a lo largo de 2020 para que coincida con el lanzamiento del Honda e. El Reino Unido y Alemania serán los primeros mercados en los que se llevará a cabo el lanzamiento comercial, a los que seguirán otros mercados europeos en años posteriores.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

GUIAS ÚTILES Y CONSEJOS

27/04/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los 8 compactos deportivos que puedes comprar en la actualidad

Te ofrecemos todos las opciones que ofrece actualmente el mercado.

NOVEDADES

15/09/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Honda CR-V ya está disponible para pedidos

Honda ya permite realizar las primeras reservas de la sexta generación de su SUV compacto. Las primeras unidades llegarán en octubre.

NOVEDADES

15/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Honda CR-V: se presenta la sexta generación que llegará a finales de año

Honda presenta la sexta generación de su SUV de gran tamaño. Se comercializará a finales de año con dos versiones híbridas.

NOTICIAS

03/12/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

Honda anuncia el precio del nuevo Civic Type R

Ya se pueden realizar los primeros pedidos. Está disponible desde 54.850 euros.