PUBLICIDAD
NOTICIAS
22/08/2018
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

La versión diésel del Honda Civic incorpora una nueva transmisión automática de 9 velocidades

Ya está disponible en los concesionarios desde 26.950 euros.

El Honda Civic i-DTEC con motor 1.6 litros incorpora ahora en toda la gama una nueva transmisión automática de 9 velocidades, capaz de ofrecer una cifra oficial de consumo medio de 4,1 l/100 kms. Es la primera vez que Honda ofrece la combinación de un motor diésel y una transmisión automática en el modelo Civic.

El motor entrega una potencia de 120 CV a 4.000 rpm con un par máximo de 300 Nm a 2.000 rpm. En combinación con la transmisión automática de 9 velocidades, el Civic acelera de 0 a 100 km/h en 11 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 200 km/h.

El nuevo Civic i-DTEC 1.6 litros registra una cifra de emisiones de CO2 de tan solo 108 g/km (versiones sedán) y de 109 g/km (versiones 5 puertas), según el valor WLTP correlacionado con NEDC (ciclo combinado).

La relación de cambio de la caja de velocidades consigue que la transmisión automática del Civic ofrezca cambios suaves y una sensación de aceleración lineal a través de los engranajes. Dependiendo de la velocidad del motor y de la aplicación del acelerador, la transmisión también es capaz de 'saltar' engranajes para una respuesta rápida, por ejemplo, bajar directamente de la 9ª a la 5ª marcha o de la 7ª a la 4ª marcha, además de bajar a una o dos velocidades.

El nuevo motor 1.6 i-DTEC de Honda es uno de los primeros que ha sido probado oficialmente mediante el procedimiento RDE (del inglés Real Driving Emission, emisiones en condiciones reales de conducción) para validar los niveles de emisiones de partículas y NOx. El conjunto propulsor diésel cuenta con un nuevo sistema de conversión de almacenamiento NOx (NSC, por sus siglas en inglés) con una mayor densidad celular de procesamiento, que permite una conversión más rápida y menos emisiones. Un filtro de partículas plateado con un fino revestimiento mejora la eficiencia de la combustión, prolongando la vida de los componentes del sistema de escape, ya que la generación de calor es menor.

Ya está en los concesionarios

En el mercado español, el Honda Civic diésel 1.6 litros i-DTEC contará tanto con carrocería 5 puertas como Sedán. Las primeras unidades del Civic 5 puertas diésel AT ya están en los Concesionarios Oficiales Honda desde este mes de julio, mientras que las versiones Sedán llegarán a partir del próximo mes de octubre. La versión más económica está disponible desde 26.950 euros (ver todos los precios).

El Civic 5 puertas se fabrica en la planta de Honda en Swindon, Reino Unido (Honda of the UK Manufacturing), y el Civic Sedán para los mercados europeos se produce en Turquía.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

29/06/2021 Gustavo Rodríguez Hernandez

Honda desvela los primeros detalles del nuevo Civic

Llegará a Europa a partir de otoño de 2022.

NOTICIAS

26/04/2022 Loli Ruiz

El Honda Civic Type R establece un nuevo récord en el circuito de Suzuka

El Civic más extremo y deportivo de la gama llegará a Europa a finales de año.

NOTICIAS

18/05/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

La undécima generación del Honda Civic llegará a los concesionarios en octubre

Sólo se comercializará con una versión híbrida de 184 CV.

NOTICIAS

06/05/2022 Loli Ruiz

La undécima generación del Honda Civic se lanzará al mercado europeo en 2022

Únicamente estará disponible con un sistema de propulsión híbrido.