Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una buena experiencia y mejorar la calidad de nuestros servicios en cochesyconcesionarios.com. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aquí puedes encontrar más información sobre el tema.
facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Honda > La versión diésel del Honda Civic incorpora una nueva transmisión automática de 9 velocidades
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Honda
22/08/2018
La versión diésel del Honda Civic incorpora una nueva transmisión automática de 9 velocidades
Ya está disponible en los concesionarios desde 26.950 euros.
« Volver 
El Honda Civic i-DTEC con motor 1.6 litros incorpora ahora en toda la gama una nueva transmisión automática de 9 velocidades, capaz de ofrecer una cifra oficial de consumo medio de 4,1 l/100 kms. Es la primera vez que Honda ofrece la combinación de un motor diésel y una transmisión automática en el modelo Civic.

El motor entrega una potencia de 120 CV a 4.000 rpm con un par máximo de 300 Nm a 2.000 rpm. En combinación con la transmisión automática de 9 velocidades, el Civic acelera de 0 a 100 km/h en 11 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 200 km/h.

El nuevo Civic i-DTEC 1.6 litros registra una cifra de emisiones de CO2 de tan solo 108 g/km (versiones sedán) y de 109 g/km (versiones 5 puertas), según el valor WLTP correlacionado con NEDC (ciclo combinado).

La relación de cambio de la caja de velocidades consigue que la transmisión automática del Civic ofrezca cambios suaves y una sensación de aceleración lineal a través de los engranajes. Dependiendo de la velocidad del motor y de la aplicación del acelerador, la transmisión también es capaz de 'saltar' engranajes para una respuesta rápida, por ejemplo, bajar directamente de la 9ª a la 5ª marcha o de la 7ª a la 4ª marcha, además de bajar a una o dos velocidades.

El nuevo motor 1.6 i-DTEC de Honda es uno de los primeros que ha sido probado oficialmente mediante el procedimiento RDE (del inglés Real Driving Emission, emisiones en condiciones reales de conducción) para validar los niveles de emisiones de partículas y NOx. El conjunto propulsor diésel cuenta con un nuevo sistema de conversión de almacenamiento NOx (NSC, por sus siglas en inglés) con una mayor densidad celular de procesamiento, que permite una conversión más rápida y menos emisiones. Un filtro de partículas plateado con un fino revestimiento mejora la eficiencia de la combustión, prolongando la vida de los componentes del sistema de escape, ya que la generación de calor es menor.

Ya está en los concesionarios

En el mercado español, el Honda Civic diésel 1.6 litros i-DTEC contará tanto con carrocería 5 puertas como Sedán. Las primeras unidades del Civic 5 puertas diésel AT ya están en los Concesionarios Oficiales Honda desde este mes de julio, mientras que las versiones Sedán llegarán a partir del próximo mes de octubre. La versión más económica está disponible desde 26.950 euros (ver todos los precios).

El Civic 5 puertas se fabrica en la planta de Honda en Swindon, Reino Unido (Honda of the UK Manufacturing), y el Civic Sedán para los mercados europeos se produce en Turquía.
Gustavo Rodríguez Hernandez

Periodista especializado en contenidos del motor. Fue director del Motor en la Cadena Cope en Castilla y León durante 3 años. Posteriormente fue redactor y probador de coches para el Grupo ZETA, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011 realiza artículos y las pruebas dinámicas de los coches en cochesyconcesionarios.com

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2019 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580