El Honda Civic Sedán es la décima generación del modelo japonés que se vende en España. Es una berlina compacta con carrocería de cuatro puertas que se comercializa con un motor de gasolina (1.5 I-VTEC Turbo 182) y uno diesel (1.6 I-DTEC 120 CV). Hay dos tipos de caja de cambios; una manual de 6 velocidades y un automático de tipo CVT que únicamente se puede asociar opcionalmente al motor de gasolina. Todas las versiones son de tracción delantera.
El modelo sedán del Civic se produce la factoría que la marca japonesa tiene en Gebze (Turquía).
Su carrocería mide 4.648 mm de largo, 2.075 mm de ancho y 1.416 mm de alto. Con estas dimensiones, el Civic Sedan es 46 mm más ancho, 20 mm más bajo y 74 mm más largo que el modelo de la generación anterior.
El nuevo Civic estará disponible en siete acabados de pintura exterior: rojo sólido Rally Red, plata Lunar Silver y plata Polished Metal,yazul Brilliant Blue metalizados, blanco White Orchid y negro Crystal Black y negro Burgundy Black perlados.
Equipa una nueva suspensión que permite un centro de gravedad más bajo y un mayor grado de rigidez de la carrocería.
El depósito de combustible del Civic se ha reubicado y el piso del automóvil queda más bajo que en el modelo anterior. Estos cambios permiten también que la posición de conducción quede más cerca de la carretera, con un punto de la cadera 20 mm más bajo.
Gracias en parte a la plataforma más ancha y más larga, y a la mayor distancia entre ejes, los ocupantes de los asientos delanteros y traseros gozan de una mayor visibilidad y de más espacio para disfrutar de sus acabados de gran calidad.
Además, dado que la posición de conducción es 35 mm más baja que en el Civic de la generación anterior, se consigue una sensación más envolvente y de mayor seguridad para el conductor y el acompañante. La disminución de anchura del pilar A (12 mm más estrecha) mejora la visibilidad delantera, lo que le permite ofrecer un arco de visión líder en su clase de 84,3 grados Esto también contribuye a una sensación de ambiente «abierto» en la cabina.Los asientos delanteros, cuya ergonomía se ha perfeccionado, están diseñados para proporcionar altos niveles de confort. De hecho, el asiento del conductor incorpora 14 pasos de ajuste para garantizar una postura óptima. La distancia de deslizamiento de delante a atrás de los asientos delanteros se ha incrementado en 10 mm y el ajuste de la altura ahora cuenta con 10 mm más con respecto al Civic anterior.
El espacio para los hombros en la parte delantera se ha incrementado 10 mm y el espacio entre los asientos delanteros se ha aumentado 15 mm. El espacio para los hombros en la parte trasera se ha aumentado 20 mm, mientras que los pasajeros en la parte trasera disfrutarán también de 45 mm más de espacio para las piernas y 55 mm de espacio adicional para las rodillas. Los ocupantes situados al lado de las ventanillas en la parte trasera ahora estarán más cómodos gracias a los cojines ajustables de la base de los asientos. Además, acceder y salir del vehículo es ahora más fácil que nunca para todos los pasajeros.
El espacio del maletero, esta vez un 20,8% más grande que la anterior generación, sigue siendo líder en su clase, tanto en términos de volumen (519 litros) como de facilidad de acceso y versatilidad. Los asientos traseros abatibles con distribución 60:40, la baja altura de las molduras y la amplia abertura del maletero, junto con el piso plano del maletero, hacen que cargar artículos pesados, anchos y largos resulte fácil. El maletero del Civic de cuatro puertas tiene cabida para cuatro maletas blandas o cuatro bolsas de golf - una más de cada una en comparación con el Civic anterior.
Se comercializa con tres niveles de equipamiento (Comfort, Elegance y Executive). Su equipamiento puede llegar a ser muy completo. Destacan elementos como el avisador de colisión frontal, avisador de cambio involuntario de carril, sistema de mantenimiento de carril, control de crucero adaptativo, cámara de visión trasera de varios ángulos, techo solar eléctrico inclinable y una conectividad de última generación.
Los principales rivales del Honda Civic Sedán son el Mazda 3 SportSedán y Skoda Octavia.
Se puede comprar desde 24.850 euros. Se puede comprar más barato si tienes coche para entregar o si eliges algún coche en stock (en el caso de que haya campañas de sobrevaloración de usado o de stock).
Comportamiento
10
Confort
7,3
Habitabilidad
9,5
Consumo
8,5
Seguridad
9,5
Precio
9,5
Fiabilidad
8
Equipamiento
7,3
Diseño
8,5
Motor
8,8
rapido, comodo y silencioso para ser un gasolina consume como un diesel, se conduce muy bien en ciudad
silencioso, comodo, muy estable ,bajo consumo, muy bien terminado, amplio,buen maletero,motor formidable, cambio maravilloso.motor 1.5 182 cv modelo 2020 sedan
Comportamiento
10
Confort
10
Habitabilidad
10
Consumo
10
Seguridad
10
Precio
10
Fiabilidad
10
Equipamiento
9
Diseño
10
Motor
10