PUBLICIDAD
NOTICIAS
07/07/2016
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Honda NSX llegará a Europa a finales de año

Equipa un motor híbrido que entrega hasta 581 CV de potencia.

Honda presenta la segunda generación del NSX, un modelo que viene a ocupar del primer modelo que se lanzó al mercado en 1989. Incorpora nuevas tecnologías avanzadas como, por ejemplo, un chasis y una carrocería monocasco completamente en aluminio que proporciona ligereza a la vez que rigidez. Además, todo se completa con un motor de seis cilindros transversal montado en posición central y que equipa pistones forjados, bielas de titanio y un tren de válvulas VTEC.

Respetando las características y los rasgos distintivos esenciales del NSX original, el nuevo Honda NSX va en pos de una idea completamente nueva y revolucionaria para el rendimiento de un superdeportivo Honda, al aunar los valores atemporales de un deportivo con tecnologías de próxima generación para crear una nueva experiencia deportiva. Del mismo modo que la esencia cuidadosamente diseñada por Honda estuvo basada en el rendimiento y fue el aspecto clave en la creación del NSX original, cada uno de los aspectos del nuevo diseño es en consecuencia una expresión de la evolución de esos mismos valores.

La principal innovación es la unidad de potencia híbrida deportiva con sistema de tracción a las cuatro ruedas para un nivel superior de maniobrabilidad (Sport Hybrid Super Handling All-Wheel-Drive), una tecnología vanguardista en el campo de los superdeportivos. Al combinar esta nueva interpretación del rendimiento de maniobrabilidad superior -Super Handling- con enfoques innovadores en el diseño del vehículo, incluida la construcción avanzada de la carrocería, la estructuración de los componentes y la optimización aerodinámica, el NSX traslada con una fidelidad increíble y con una respuesta instantánea las interacciones del conductor en términos de aceleración, dirección y frenada. Amplía las capacidades de cualquier conductor y lleva la experiencia de conducción a nuevas cotas en cualquier situación de conducción.

Gracias al sistema Sport Hybrid SH-AWD, el NSX es el primer superdeportivo del mundo que utiliza motores eléctricos híbridos para mejorar y potenciar todos los aspectos de su rendimiento dinámico: aceleración, frenada y virajes. Gracias a la vectorización eléctrica del par motor que proporciona la unidad de doble motor montada en la parte delantera, el NSX lleva a un nuevo nivel la tecnología de tracción a las cuatro ruedas de maniobrabilidad superior de Honda, al utilizar la distribución dinámica, instantánea y continua del par del motor eléctrico para mejorar la precisión del rendimiento de la maniobrabilidad y los virajes en todo tipo de situaciones de conducción.

Diseñado desde cero

La revolucionaria unidad de potencia del sistema híbrido Sport Hybrid SH-AWD del NSX y sus avanzadas capacidades dinámicas se apoyan en nuevos conceptos de construcción de la carrocería y diseño de superdeportivos. El bastidor space frame de diversos materiales del NSX es un diseño que se ha creado desde cero y en el que se han utilizado multitud de materiales y tecnologías de unión, cada una de ellas elegida por sus capacidades únicas para ofrecer una rigidez de la carrocería incomparable, junto con un centro de gravedad bajo, una visibilidad excelente y una protección líder en su clase de los ocupantes en caso de colisión. La carrocería de diversos materiales del NSX integra varias tecnologías que son novedad mundial, incluidos sus pilares A de acero de ultra-alta resistencia y modelado tridimensional, así como los nodos del bastidor de aluminio, fabricados mediante fundición por ablación.

Del mismo modo, el diseño y la estructuración de los componentes de la unidad de potencia del sistema híbrido (motor, transmisión, motores eléctricos, baterías y sistemas de control) se han optimizado para potenciar y mejorar sus capacidades dinámicas bajando el centro de gravedad y centralizando la masa dentro del coche.

El nuevo NSX llegará a Europa durante el último trimestre de este 2016.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

GUIAS ÚTILES Y CONSEJOS

27/04/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los 8 compactos deportivos que puedes comprar en la actualidad

Te ofrecemos todos las opciones que ofrece actualmente el mercado.

NOVEDADES

15/09/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Honda CR-V ya está disponible para pedidos

Honda ya permite realizar las primeras reservas de la sexta generación de su SUV compacto. Las primeras unidades llegarán en octubre.

NOVEDADES

15/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Honda CR-V: se presenta la sexta generación que llegará a finales de año

Honda presenta la sexta generación de su SUV de gran tamaño. Se comercializará a finales de año con dos versiones híbridas.

NOTICIAS

03/12/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

Honda anuncia el precio del nuevo Civic Type R

Ya se pueden realizar los primeros pedidos. Está disponible desde 54.850 euros.