facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Honda > Nuevo Honda Jazz, a la venta en noviembre
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Honda
29/07/2008
Nuevo Honda Jazz, a la venta en noviembre
Estará disponible con dos nuevos motores de gasolina
« Volver 
El modelo más pequeño de la gama Honda ha sufrido una profunda actualización. El nuevo Jazz es mucho más amplio, ofrece una gran modularidad interior y lleva unos mejorados motores (más potentes y con unos consumos más bajos). Estará en los concesionarios españoles en noviembre, después de pasar por Japón y Estados Unidos, países donde se vende bajo el nombre de Fit.

El nuevo Jazz mide 3,90 metros de largo, 1,69 de ancho y 1,52 de alto. Esto quiere decir que es 5,5 centímetros más largo que su antecesor y 20 milímetros más ancho. Además, tiene un maletero con 399 litros, frente a los 380 de la anterior generación. Eso sí, esos 399 litros únicamente son para algunas versiones. Y es que, Honda ha diseñado un maletero de doble altura pero que solo llevarán los Jazz más equipados. Ese compartimiento inferior tiene 64 litros de capacidad y queda tapado por un doble panel que puede retirarse o plegarse contra los asientos.

Otra solución que incorpora el pequeño japonés es un sistema que permite abatir los asientos traseros con un solo movimiento. Ya no es necesario mover los asientos delanteros hacia delante para abatir los asientos traseros, sino que, gracias a que los reposacabezas de estos últimos están prácticamente alineados con el respaldo, tienen espacio suficiente para abatirse incluso cuando los asientos delanteros están colocados en la posición más alejada del salpicadero.

Su gama mecánica está compuesta por dos nuevos motores de gasolina. Son un 1.2 litros de 90 caballos y un 1.4 de 100 CV. Sustituyen a los anteriores propulsores de 78 y de 83 CV respectivamente. Con el primero, el Jazz tiene un consumo medio de 5,1 litros a los cien (frente a los 5,5 litros de su predecesor) y unas emisiones de 120 gramos de CO2 por kilómetro (129 gr/km antes). Va asociado a una caja manual de cinco velocidades que incluye un indicador luminoso, similar al que monta el nuevo Accord, y que avisa al conductor cuándo es el momento óptimo para cambiar de marcha, y así mejorar el consumo.

El 1.4 VTEC de 100 caballos necesita una media de 5,3 litros de combustible para recorrer cien kilómetros y emite 123 gramos de dióxido de carbono por kilómetro. Esas cifras hacen referencia a la versión manual aunque opcionalmente, este motor podrá ir asociado a una caja de cambios automática de seis velocidades que se activa mediante levas en el volante. Entonces, su consumo baja hasta los 5,2 litros y sus emisiones se quedan en 120 gr/km. En cualquier caso, es una mecánica con 17 caballos más que su antecesora y Honda ha conseguido que tanto el consumo de gasolina como las emisiones de CO2 se rebajen considerablemente.

Entre el equipamiento, las versiones de 1.2 litros llevarán de serie aire acondicionado y los 1.4 litros, el climatizador. Hay disponibles llantas de acero y de aleación de 15 pulgadas y otras de 16 para la versión más alta. Esas mismas versiones van equipadas con un techo panorámico que se prolonga hasta los asientos traseros a fin de aumentar la luminosidad.

En el apartado de seguridad, el nuevo Jazz incorpora reposacabezas activos para los asientos delanteros, airbags frontales, laterales y de cortina y, por primera vez, aviso de cinturón de seguridad para todos los asientos.

La anterior generación del Jazz ha tenido bastante éxito, sobre todo fuera de nuestro país. Desde que su lanzamiento en el año 2001, se han vendido más de dos millones de unidades del pequeño Honda, que ha recibido más de 50 premios. Es un modelo global que se ha vendido en 115 países, a razón de 400.000 unidades anuales. La compañía japonesa espera conseguir un éxito parecido con el nuevo Jazz, que ya está a la venta en Japón y en Estados Unidos, donde llegó hace dos años. En Europa estará en noviembre.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580