PUBLICIDAD
NOTICIAS
31/05/2017
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Honda inaugura la estación de carga más avanzada de Europa

Es capaz de cargar hasta 4 vehículos eléctricos al mismo tiempo.

La estación de carga pública de vehículos eléctricos más avanzada de Europa se ha inaugurado en la sede de Honda R&D en Offenbach, Alemania. La estación utiliza la tecnología de última generación de 940V, permitiendo así cargar hasta cuatro vehículos al mismo tiempo con indiferencia del conector empleado.

La estación de carga pública está alimentada por fuentes de energía renovable, incluyendo un panel fotovoltaico. Sus 940V de capacidad pueden suministrar hasta un máximo de 150kW de energía para cuatro conexiones simultáneas.

La estación de carga será operada desde Honda R&D Europa y ya está preparada para una futura generación de vehículos eléctricos. Si bien la estación puede usarse para modelos actuales de automóviles, camionetas bicicletas y ciclomotores eléctricos, su máxima capacidad de voltaje está diseñada para satisfacer las demandas de futuro relacionadas con esta tecnología.

La inversión de Honda R&D Europa de esta estación de carga forma parte del proyecto de investigación ‘Smart Company’ con sede en Offenbach, que pretende desarrollar modos inteligentes y eficientes en cuanto a la utilización de fuentes de energía. Para la compañía, la posibilidad de desarrollar 940V en esta nueva planta de recarga, fomentará nuevas líneas de investigación en el ámbito de la electro movilidad dentro de la ya anunciada ‘visión eléctrica’ de Honda

Se construirá una nueva estación de hidrógeno

En una próxima fase del proyecto, Honda R&D Europa ha planificado la integración una estación de generación y repostaje de hidrógeno. Al igual que la estación de carga eléctrica de 940V, esta estaría alimentada a través de fuentes de energías renovables. Además, contará con características inteligentes de transmisión y almacenamiento de energía para su retorno a las redes eléctricas locales.

La estación de carga pública de 940V ha sido inaugurada oficialmente hoy lunes 29 de mayo de 2017, con una ceremonia presidida por Bernard Massberg, responsable de Economía de Movilidad, Energía, Transporte y Desarrollo Regional del estado de Hesse, y Horst Schneider, alcalde de Offenbach.

Está actividad forma parte del compromiso de Honda con un futuro eléctrico en Europa, con el objetivo específico de que en el 2025 dos tercios de las ventas de automóviles de la marca en el continente se atribuyan a modelos equipados con propulsores eléctricos. El anuncio confirma que Europa es el principal mercado en la estrategia global de vehículos eléctricos de Honda.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

GUIAS ÚTILES Y CONSEJOS

27/04/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los 8 compactos deportivos que puedes comprar en la actualidad

Te ofrecemos todos las opciones que ofrece actualmente el mercado.

NOVEDADES

15/09/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Honda CR-V ya está disponible para pedidos

Honda ya permite realizar las primeras reservas de la sexta generación de su SUV compacto. Las primeras unidades llegarán en octubre.

NOVEDADES

15/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Honda CR-V: se presenta la sexta generación que llegará a finales de año

Honda presenta la sexta generación de su SUV de gran tamaño. Se comercializará a finales de año con dos versiones híbridas.

NOTICIAS

03/12/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

Honda anuncia el precio del nuevo Civic Type R

Ya se pueden realizar los primeros pedidos. Está disponible desde 54.850 euros.