Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una buena experiencia y mejorar la calidad de nuestros servicios en cochesyconcesionarios.com. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aquí puedes encontrar más información sobre el tema.
facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Honda > Honda presenta el primer servicio comercial de gestión energética
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Honda
05/03/2020
Honda presenta el primer servicio comercial de gestión energética
Ofrece una tarifa flexible pionera en Europa.
« Volver 
Honda acaba de dar a conocer más detalles sobre su primer servicio comercial de gestión energética que se introducirá en el mercado a lo largo de 2020 y estará disponible bajo la nueva marca e:PROGRESS.

e:PROGRESS suministrará un cargador, una tarifa y un sistema de control de carga, todos ellos inteligentes, para proporcionar a los usuarios una carga de vehículo eléctrico óptima. La tarifa inteligente se ofrecerá dentro del marco del primer contrato flexible de suministro energético adaptado específicamente a los propietarios de vehículos eléctricos disponible en Europa, y optimizará el consumo de la electricidad procedente de fuentes renovables, incluidas la energía solar, la hidroeléctrica y la eólica. Este servicio también permite cargar los vehículos en las franjas horarias más económicas, en función de la demanda de la red.

Sistema de carga inteligente

El nuevo servicio se ofrecerá en colaboración con el especialista en agrupación de recursos y carga inteligente Moixa, y el líder europeo en suministro de energía Vattenfall. Mediante el sistema de carga inteligente GridShare de Moixa, los clientes sólo tendrán que especificar cuáles son sus parámetros de preferencia en cuanto al estado de carga mínima a través de una aplicación para smartphone, de modo que a partir de ahí el sistema gestiona la carga. Vattenfall se encarga de proporcionar el suministro eléctrico, con una tarifa flexible de horas de uso que ofrece energía a determinadas horas del día a un coste menor en comparación con una tarifa fija.

Esta combinación de los servicios de Moixa y Vattenfall permite a los propietarios de vehículos eléctricos cargar sus automóviles de acuerdo a una programación mediante la que se consume de forma óptima la energía más económica y ecológica que se encuentre disponible. La solución de hardware preferente —el cargador inteligente— de este nuevo servicio es el Honda Power Charger, un dispositivo doméstico capaz de cargar un Honda e de cero hasta el 100% de su capacidad con un suministro eléctrico de 32 A en solo cuatro horas, significativamente más rápido que con una toma de pared doméstica estándar.

Además de proporcionar una serie de ventajas únicas a los clientes, e:PROGRESS colabora con la red al favorecer una gestión activa de la misma para equilibrar de forma eficaz la demanda y optimizar el consumo de las energías renovables, al tiempo que contribuye a que Honda cumpla sus objetivos de reducción de CO₂ en línea con su visión para 2030.

Estará disponible este verano

El lanzamiento de e:PROGRESS se produce después del inicio del primer proyecto V2G (del vehículo a la red) de Honda, con el que se instalaron cargadores bidireccionales en Islington, Londres. Este proyecto supone un primer paso para contribuir a que este ayuntamiento electrifique toda su flota de acuerdo con su compromiso de reducir las emisiones a cero en 2030. El proyecto, que se proporciona en colaboración con Moixa a través de su software inteligente GridShare, optimiza la carga de la batería de los vehículos eléctricos al consumir la energía de la red cuando se ofrece más barata y de forma más ecológica. Además, puede agrupar conjuntos de vehículos eléctricos enchufados para devolver energía a la red cuando sea más cara y produzca más emisiones de carbono.

El Honda Power Charger estará disponible en el mercado coincidiendo con las primeras entregas a clientes del Honda e este verano; el servicio completo e:PROGRESS se pondrá en marcha en 2020. El nuevo servicio estará disponible inicialmente en el Reino Unido, y le seguirán Alemania y otros países de Europa.
Jose Luis Martínez

Impulsor de la agencia de noticias del sector del motor en Bizkaia. Experto conocedor de las necesidades de comunicación de los concesionarios desde el año 1985. Creador de campañas de publicidad del motor a nivel local, autonómico y nacional.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2020 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580