facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Honda > Honda avanza el diseño del nuevo Civic de 5 puertas
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Honda
02/03/2016
Honda avanza el diseño del nuevo Civic de 5 puertas
El modelo de producción estará disponible en Europa a principios de 2017.
« Volver 
La próxima generación del Civic 5 puertas hace su debut mundial en forma de prototipo en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2016. El diseño del prototipo presagia un cambio cualitativo importante con respecto a las versiones anteriores del que es un modelo clave para Honda en Europa, y se centra en un estilo provocativo y una dinámica de conducción gratificante.

El nuevo Civic 5 puertas será 30 mm más ancho, 20 mm más bajo y 130 mm más largo que el actual. Las nuevas llantas y neumáticos, con una longitud y un diámetro superiores, hacen que su presencia inspire seguridad, mientras que la mayor distancia entre ejes, los voladizos cortos y la elegancia del perfil de la cabina potencian el dinamismo exterior.

En la parte delantera del coche, un voladizo corto con grandes entradas de aire ofrece una interpretación agresiva y marcada del característico frontal de la familia de automóviles Honda. Las luces de circulación diurna y los faros delanteros LED se extienden desde debajo del capó, esculpido con atrevidas líneas, hasta los marcados pasos de rueda.

Un diseño más agresivo

Las líneas de la carrocería, afiladas y de gran elegancia, prosiguen a lo largo de los laterales del coche con una línea en pendiente en la que se integran los tiradores de las puertas delanteras y traseras, antes de culminar en los distintivos pilotos traseros LED en forma de C. Una segunda línea característica más baja comienza detrás de las llantas delanteras, se eleva a través de las puertas y llega a los pasos de rueda traseros, de modo que se consigue resaltar el dinamismo del porte inclinado hacia delante del coche. En la parte trasera, el paragolpes incorpora salidas de aire y pliegues angulares, diseñados para reflejar la naturaleza agresiva del resto del coche.

El lanzamiento en Europa de la décima generación del Civic, diseñada y desarrollada especialmente para el mercado europeo, está previsto para principios de 2017. La versión de cinco puertas se fabricará en Honda UK Manufacturing, en Swindon (Reino Unido) y se exportará a otros mercados globales, incluido Estados Unidos.
Gustavo Rodríguez Hernandez

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580