facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Honda > Honda lanza la versión europea del HR-V
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Honda
19/02/2015
Honda lanza la versión europea del HR-V
Sale a la venta en verano.
« Volver 
El nuevo Honda HR-V, que se presentará al público en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2015, llegará a Europa durante el verano de este mismo año. Se trata de un SUV de 4,29 metros que está disponible con una amplio equipamiento de confort y seguridad, además de ofrecer una gama mecánica compuesta por dos motorizaciones.

El interior presenta interesantes soluciones en cuanto a funcionalidad se refiere. Cada uno de los asientos de la parte trasera, con una división de 60:40, puede adoptar diversas configuraciones para aprovechar al máximo la versatilidad del espacio interior. En el modo "funcional", el respaldo del asiento trasero se abate hacia delante mientras que la base del asiento desciende y se crea una superficie plana y larga. En el modo "vertical", la base del asiento trasero se bloquea en la posición vertical para dejar espacio desde el piso hasta el techo. En el modo "horizontal", los respaldos de los asientos de los ocupantes de la parte delantera y la parte trasera se abaten hacia delante para adoptar una posición horizontal.

Habitabilidad y maletero

Una vez sentados, todos los ocupantes disfrutarán de una amplitud líder en su clase, con espacio para las piernas, los hombros y la cabeza tanto en la parte delantera como en la trasera, más propio de vehículos de segmentos de mayor tamaño.

El maletero tiene una capacidad de 453 litros, que se puede aumentar hasta los 1.026 litros con los asientos traseros abatidos. La amplia abertura del portón y la baja altura de carga hacen que se pueda acceder fácilmente al espacio del maletero y que este tenga una gran capacidad.

Frente al conductor, se encuentra un panel con tres indicadores, cuyos rebordes incorporan unos anillos iluminados flotantes para un mayor aspecto de calidad. Con la función ECO Assist de Honda, el color de la retroiluminación del velocímetro cambia de blanco a verde a medida que la conducción se vuelve más eficiente.

En el centro del salpicadero se encuentra la pantalla táctil de siete pulgadas del sistema Honda Connect, que se incorpora de serie en las versiones Sport y Executive y ofrece prestaciones avanzadas de infoentretenimiento y conectividad. La versión Comfort cuenta con una pantalla de cinco pulgadas.

La solución Honda Connect utiliza el sistema operativo Android 4.0.4, con lo que en la pantalla se emplean los comandos habituales de deslizamiento y toque de un smartphone. El sistema Honda Connect proporciona acceso rápido y sencillo a servicios basados en Internet, entre los que se incluyen la navegación por internet, noticias, información de tráfico y partes meteorológicos en tiempo real, acceso a redes sociales y emisoras de radio por internet. Se pueden instalar otras aplicaciones desde el Honda App Centre, que permite a los clientes personalizar su conexión de infoentretenimiento. Además, cuenta con un sistema de navegación Garmin integrado.

La pantalla táctil del sistema Honda Connect también muestra información sobre el vehículo, como el cuentakilómetros, el consumo de combustible y la duración del trayecto.

Además, el sistema Honda Connect se sincroniza con los smartphones y otros dispositivos multimedia a través de MirrorLink, Wi-Fi, Bluetooth, HDMI y USB.

La versión Executive ofrece un techo solar panorámico deslizable e inclinable que se abre con un solo gesto. Una cortina parasol deslizable se abre automáticamente con el techo y se puede cerrar manualmente para impedir el paso de la luz solar.

Según versiones, se incorporarán de serie los sistemas avanzados de asistencia a la conducción de Honda. Este paquete de tecnologías de seguridad incluye el control de crucero adaptativo inteligente, el sistema de frenado activo en cuidad, el sistema de alerta de colisión frontal, el sistema de alerta de cambio involuntario de carril, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico y el sistema de luces de carretera automáticas.

Además de un conjunto completo de airbags delanteros y de cortina, la tecnología de estructura de carrocería de compatibilidad avanzada exclusiva de Honda, ACE (del inglés Advanced Compatibility Engineering), proporciona la base para un rendimiento excelente de la seguridad pasiva. Una red de elementos estructurales conectados distribuye la energía de un posible impacto de forma más uniforme por la parte delantera del vehículo, de manera que se reduce la fuerza transmitida al habitáculo de los pasajeros y se mejora la protección de los ocupantes en caso de colisión frontal. La tecnología ACE también contribuye a minimizar las probabilidades de que los vehículos queden por encima o por debajo unos de otros, situaciones que se pueden producir en colisiones completamente frontales o colisiones frontales asimétricas con un vehículo de mayor o menor tamaño.

Disponible con dos motorizaciones


El Honda HR-V, disponible en Europa sólo con tracción delantera, estará a la venta con un motor de gasolina i-VTEC de 1.5 litros y 130 CV, y con un motor diésel i-DTEC de 1.6 litros y 120 CV, con altos niveles de capacidad de respuesta y ahorro de combustible. Ambos estarán disponibles con una transmisión manual de seis velocidades, perfeccionada y de cambio suave, mientras que el motor de gasolina i-VTEC de 1.5 litros también se podrá combinar con una suave transmisión CVT automática, con levas en el volante en algunas versiones. Todos los motores cumplen con la normativa Euro 6.

El HR-V ofrece un centro de gravedad bajo y su carrocería ligera a la par que muy rígida. Esta rigidez, que se debe en gran medida a que el 27% de la estructura de la carrocería está construida en acero de alta resistencia, contribuye a reforzar la solidez, que a su vez se traduce en un alto nivel de seguridad y de estabilidad.

El HR-V aporta al segmento de los vehículos crossover un rendimiento aerodinámico líder en su clase, que no sólo repercute en términos de ahorro de combustible, sino también en la mejora del ambiente en el interior, gracias a un menor impacto del ruido aerodinámico. Para minimizar el intenso ruido de la carretera, el HR-V emplea un sistema de aislamiento acústico altamente eficiente. La absorción acústica de los pasos de rueda interiores de la parte delantera y trasera, las moquetas y cubiertas del piso contribuyen a la creación de un ambiente tranquilo y de mejores prestaciones en el habitáculo.
Goti Martínez Pérez

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580