PUBLICIDAD
NOTICIAS
25/02/2010
Por Goti Martínez Pérez

Honda adelanta su visión de futuro sobre vehículos de cero emisiones con el EV-N

Es un pequeño urbano eléctrico de baterías

El CR-Z no será la única novedad de Honda para el Salón de Ginebra. En su stand expondrá también dos concepts: el EV-N y el 3R-C. Ambos son vehículos eléctricos impulsados por baterías. El FCX Clarity, el vehículo de hidrógeno de Honda, también estará allí.

El EV-N no es nuevo, ya que la marca nipona lo presentó en el Salón de Tokio, en octubre de 2009. La de Ginebra será su puesta de largo europea. Es un pequeño automóvil urbano de dos puertas y que incorpora en el techo los paneles solares que produce la propia Honda. Así, el vehículo puede recargarse mientras está aparcado.

Este prototipo se impulsa gracias a una batería eléctrica de ión-litio y a un pequeño motor eléctrico. Está pensado para un uso urbano.

Es la misma utilidad que Honda ver a su 3R-C, el segundo de los concepts que llevará a Ginebra. Es un vehículo de tres ruedas y con capacidad para un solo ocupante. Tiene una cubierta transparente que tapa el asiento del conductor mientras el vehículo está aparcado y no se está utilizando. Cuando el 3R-C empieza a circular, la cubierta se convierte en una pantalla de protección frente al viento.

Estos dos modelos son prototipos que no tienen por qué llegar a la realidad. Pero en el stand de Honda de Ginebra también se verán vehículos reales. Es el caso del FCX Clarity, el vehículo eléctrico de pila de combustible de la compañía japonesa. Ya se comercializa en Estados Unidos y en Japón, en régimen de leasing, para clientes particulares.

En Europa, donde apenas hay hidrogeneras, únicamente hay dos unidades. Están destinadas a actividades de investigación y de desarrollo a largo plazo. También sirven para dar a conocer un poco más este vehículo, ya que ha sido expuesto en la Conferencia del Cambio Climático de Copenhague, y en la Conferencia sobre el Clima de Berlín.

Resumiendo: en Ginebra veremos el presente y el futuro de Honda. El presente, con sus híbridos Insight y CR-Z. Y el futuro, con vehículos de emisiones cero, bien sea impulsados por hidrógeno, bien sea impulsados por electricidad.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

GUIAS ÚTILES Y CONSEJOS

27/04/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los 8 compactos deportivos que puedes comprar en la actualidad

Te ofrecemos todos las opciones que ofrece actualmente el mercado.

NOVEDADES

15/09/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Honda CR-V ya está disponible para pedidos

Honda ya permite realizar las primeras reservas de la sexta generación de su SUV compacto. Las primeras unidades llegarán en octubre.

NOVEDADES

15/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Honda CR-V: se presenta la sexta generación que llegará a finales de año

Honda presenta la sexta generación de su SUV de gran tamaño. Se comercializará a finales de año con dos versiones híbridas.

NOTICIAS

03/12/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

Honda anuncia el precio del nuevo Civic Type R

Ya se pueden realizar los primeros pedidos. Está disponible desde 54.850 euros.