Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una buena experiencia y mejorar la calidad de nuestros servicios en cochesyconcesionarios.com. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aquí puedes encontrar más información sobre el tema.
facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Ford > Ford utilizará cáscaras de grano de café procedentes de McDonald’s para fabricar componentes de automóvil
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Ford
15/12/2019
Ford utilizará cáscaras de grano de café procedentes de McDonald’s para fabricar componentes de automóvil
Las piezas resultantes serán aproximadamente un 20 por ciento más ligeras.
« Volver 
Cada año, millones de kilos de cáscara de café se desprende naturalmente durante el proceso de tueste. Ford y McDonald's pueden proporcionar un nuevo e uso para una parte significativa de ese material.

Las dos compañías descubrieron que la cáscara de café se puede convertir en un material duradero para reforzar ciertas partes del vehículo. Calentando la cáscara a altas temperaturas con poco oxígeno, mezclándola con plástico y otros aditivos y convirtiéndola en pellets, el material puede ser moldeado en varias formas.

El compuesto de cáscara de café cumple con las especificaciones de calidad para piezas como las carcasas de los faros y otros componentes interiores e internos. Las piezas resultantes serán aproximadamente un 20 por ciento más ligeras y requerirán hasta un 25 por ciento menos de energía durante el proceso de moldeo. Las propiedades térmicas del componente a partir de cáscara de grano de café son significativamente mejores que las del material utilizado actualmente, según Ford. Esta es la primera vez que Ford utiliza cáscaras de grano de café para fabricar componentes de vehículos.

En este proyecto también participan Varroc Lighting Systems, que suministra los faros, y Competitive Green Technologies, que procesa la cáscara de grano de café.

Gran apuesta por la sostenibilidad y el reciclaje

Ford está avanzando hacia su objetivo de utilizar plásticos reciclados y renovables en los vehículos de todo el mundo, con una gama cada vez mayor de materiales sostenibles.

McDonald's está en camino de obtener el 100 por ciento de sus envases para de fuentes renovables, recicladas o certificadas para el año 2025. Además, McDonald's está ayudando a desarrollar un vaso reciclable y/o compostable a través del NextGen Cup Consortium and Challenge. Ambos esfuerzos forman parte de la iniciativa McDonald's Scale for Good, un compromiso global para utilizar su tamaño y escala para impulsar un cambio significativo.

McDonald's y Ford planean seguir explorando formas de utilizar los residuos como un recurso en colaboración, a la vez que avanzan en sus objetivos de sostenibilidad.
Jose Luis Martínez

Impulsor de la agencia de noticias del sector del motor en Bizkaia. Experto conocedor de las necesidades de comunicación de los concesionarios desde el año 1985. Creador de campañas de publicidad del motor a nivel local, autonómico y nacional.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2020 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580