PUBLICIDAD
NOTICIAS
15/12/2019
Por Jose Luis Martínez

Ford utilizará cáscaras de grano de café procedentes de McDonald’s para fabricar componentes de automóvil

Las piezas resultantes serán aproximadamente un 20 por ciento más ligeras.

Cada año, millones de kilos de cáscara de café se desprende naturalmente durante el proceso de tueste. Ford y McDonald's pueden proporcionar un nuevo e uso para una parte significativa de ese material.

Las dos compañías descubrieron que la cáscara de café se puede convertir en un material duradero para reforzar ciertas partes del vehículo. Calentando la cáscara a altas temperaturas con poco oxígeno, mezclándola con plástico y otros aditivos y convirtiéndola en pellets, el material puede ser moldeado en varias formas.

El compuesto de cáscara de café cumple con las especificaciones de calidad para piezas como las carcasas de los faros y otros componentes interiores e internos. Las piezas resultantes serán aproximadamente un 20 por ciento más ligeras y requerirán hasta un 25 por ciento menos de energía durante el proceso de moldeo. Las propiedades térmicas del componente a partir de cáscara de grano de café son significativamente mejores que las del material utilizado actualmente, según Ford. Esta es la primera vez que Ford utiliza cáscaras de grano de café para fabricar componentes de vehículos.

En este proyecto también participan Varroc Lighting Systems, que suministra los faros, y Competitive Green Technologies, que procesa la cáscara de grano de café.

Gran apuesta por la sostenibilidad y el reciclaje

Ford está avanzando hacia su objetivo de utilizar plásticos reciclados y renovables en los vehículos de todo el mundo, con una gama cada vez mayor de materiales sostenibles.

McDonald's está en camino de obtener el 100 por ciento de sus envases para de fuentes renovables, recicladas o certificadas para el año 2025. Además, McDonald's está ayudando a desarrollar un vaso reciclable y/o compostable a través del NextGen Cup Consortium and Challenge. Ambos esfuerzos forman parte de la iniciativa McDonald's Scale for Good, un compromiso global para utilizar su tamaño y escala para impulsar un cambio significativo.

McDonald's y Ford planean seguir explorando formas de utilizar los residuos como un recurso en colaboración, a la vez que avanzan en sus objetivos de sostenibilidad.
COMPARTIR
JOSE LUIS MARTÍNEZ

Impulsor de la agencia de noticias del sector del motor en Bizkaia. Experto conocedor de las necesidades de comunicación de los concesionarios desde el año 1985. Creador de campañas de publicidad del motor a nivel local, autonómico y nacional.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

27/04/2023 Jose Luis Martínez

Ford Kuga Graphite Tech Edition: nueva versión especial con una estética más deportiva

La firma del óvalo completa la gama de su SUV compacto, el Kuga. En este caso, con una edición especial de aspecto deportivo y completo equipamiento.

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Ford Explorer eléctrico aterriza en los concesionarios

La versión eléctrica del SUV estadounidense llega a los concesionarios españoles con un precio de salida de 46.600 euros.

NOVEDADES

16/04/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ford Focus ST Edition: nueva versión especial para el "GTI" de Ford

El Focus ST Edition es una versión especial desarrollada sobre la base de la versión más deportiva del compacto de la firma del óvalo.

NOTICIAS

13/04/2023 Jose Luis Martínez

Los modelos de Ford podrán salir de la línea de montaje de manera autónoma

Ford prueba tecnología de inteligencia artificial (IA) para que los modelos eléctricos producidos en el Centro de Vehículos Eléctricos de Colonia (Alemania) salgan de la cadena de montaje sin nadie al volante