PUBLICIDAD
NOTICIAS
17/12/2017
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Ford presenta el renovado Transit Connect

Estará disponible para realizar pedidos en primavera de 2018.

Ford renueva el modelo Transit Connect, con nuevos y elegantes diseños, motorizaciones más eficientes y nuevas tecnologías avanzadas de asistencia al conductor. Estará disponible para realizar pedidos en primavera de 2018 y llegará a los usuarios a mitad del año que viene.

Su carrocería presenta un nuevo diseño frontal que adopta lo último en ADN de diseño Ford. Destaca la nueva rejilla de tres barras, los faros de LED diurnos y el faldón delantero.

Dentro de la Transit Connect, el habitáculo incorpora un panel de instrumentos revisado con una nueva zona de control central que incorpora una pantalla flotante táctil de seis pulgadas a todo color inspirada en las tablets en los modelos de especificaciones altas que cuenta con el sistema de comunicación y entretenimiento SYNC 3 de Ford. Los nuevos materiales de los acabados interiores proporcionan un entorno de trabajo elegante y resistente para esas largas jornadas laborales.

La gama de motores de última generación proporciona una mayor eficiencia de combustible y cumple con los estándares de emisiones Euro 6.2. El nuevo motor diésel EcoBlue 1.5 litros de Ford combina lo último en inyección de combustible, turbo y tecnologías de control de emisiones con un diseño de motor de baja fricción que permite un mejor rendimiento y, a la vez, consumos reducidos.

Para usuarios que precisen de una versión de gasolina, la nueva Transit Connect ofrece una nueva versión de su motor EcoBoost 1.0 litros, que incorpora cambios significativos a la cabeza de cilindro y a los sistemas de inyección de combustible y control de emisiones para permitir mayores mejoras de eficiencia. Las nuevas tecnologías también incluyen un sistema de desactivación de cilindros, que permite que el motor funcione con dos cilindros en cargas bajas para reducir las pérdidas de bombeo y mejorar la eficiencia de combustible.

Se ha equipado de serie a todos los motores una transmisión manual de seis velocidades. El motor EcoBlue de 1.5 litros también está disponible con una nueva y avanzada transmisión automática de ocho velocidades, que ha sido diseñada para ofrecer una eficiencia de combustible mejorada junto con un rendimiento flexible y cambios de marcha suaves y fluidos.

Menor coste de mantenimiento y más equipamiento

Para reducir al mínimo lo costes operativos, se han ampliado los intercambios de servicio tanto en las versiones diésel como en las de gasolina. Los vehículos diésel con cambio manual ofrecen ahora intervalos variables líderes en su segmento de hasta 2 años/40.000 kilómetros. Los intervalos de servicio más largos contribuyen a unos costes de mantenimiento (tanto previstos como imprevistos) inferiores con respecto a los modelos de la competencia, según estudios realizados por Ford.

La nueva Transit Connect presenta una amplia gama de características de asistencia al conductor pioneras en su segmento que incluyen el Limitador de Velocidad Inteligente, que permite el ajuste automático de la velocidad máxima del vehículo dentro de los límites legales de velocidad, el sistema de frenado de emergencia Asistente Precolisión con Detección de Peatones, el Estabilizador de Viento Lateral y el Asistente de Estacionamiento Activo, que ayuda a maniobrar el vehículo en plazas de aparcamiento en línea y en batería.

Como el modelo saliente, la nueva Transit Connect ofrece a los operadores de vehículos comerciales una destacada variedad de posibilidades, con opciones de batalla corta y larga con volúmenes de carga de hasta 3.6 m3 (VDA), capacidad de carga útil de entre 520 y 890 kilogramos y carrocería que incluyen van y kombi N1 y M1.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

26/02/2025 Jose Luis Martínez

El icónico Ford Capri vuelve después de casi 40 años

El icónico Ford Capri vuelve tras casi 40 años, combinando el espíritu deportivo con la movilidad eléctrica de última generación.

NOVEDADES

18/11/2025 Gustavo Rodríguez Hernandez

Puma Gen-E 2026: más autonomía y conducción manos libres para el eléctrico urbano de Ford

La versión optimizada del crossover eléctrico superará los 400 kilómetros de autonomía y estrenará conducción manos libres en autopista.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

15/10/2025 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Ford Capri

Ford rescata el nombre Capri para un eléctrico que combina pasado, tecnología y vocación familiar.

GUIAS ÚTILES Y CONSEJOS

04/01/2025 Gustavo Rodríguez Hernandez

¿Buscas una alternativa a los SUV? Descubre estos tres familiares compactos asequibles

Hyundai, Kia y SEAT demuestran que no necesitas un SUV para disfrutar de espacio, confort y eficiencia a un precio asequible.