PUBLICIDAD
NOTICIAS
18/11/2020
Por Jose Luis Martínez

Arranca la producción del Ford Kuga híbrido en Valencia

Este nuevo modelo es uno de los 17 vehículos electrificados que Ford lanzará en Europa antes de finales del próximo año.

Ford amplía aún más la gama electrificada del Kuga con la nueva versión híbrida. Esta ofrece hasta 1.000 km de autonomía gracias a sus propulsores de gasolina y eléctrico, y sin la necesidad de tener que conectarlo para recargar su batería.

El Kuga híbrido autorrecargable lleva una batería de 1,1 kWh, la cual se carga de manera automática gracias al trabajo del motor de gasolina de 2,5 litros de ciclo Atkinson, y a la recarga regenerativa que se produce al arrancar o al frenar. La energía almacenada en esta batería alimenta al motor eléctrico, que a su vez optimiza las prestaciones del vehículo y reduce el consumo de combustible del motor de gasolina, y ofrece un modo de conducción puramente eléctrico. El Kuga Hybrid cambia automáticamente de motor de acuerdo con el estilo de conducción.

Este sistema de propulsión híbrido es único en la gama del Ford Kuga; ofrece la máxima eficiencia de un modo de conducción electrificado, sin la necesidad de recarga a través de una fuente de alimentación externa, y junto a la comodidad que supone una autonomía total de 1.000 km, capaz de plantarle cara a cualquier mecánica diésel.

El Kuga Hybrid es también el primer Kuga en combinar un sistema de propulsión electrificado con la vanguardista tecnología opcional Tracción Integral Inteligente AWD2 de Ford, lo que logra generar una experiencia de conducción óptima. Tanto las versiones con tracción delantera como aquellas con Tracción Integral Inteligente AWD incrementan la diversión al volante del sistema de propulsión de 190 CV gracias a la función de simulación de cambio de marchas de la transmisión automática Power-Split. Esta tecnología ha sido diseñada para emular los cambios de marcha de una transmisión automática convencional, con el objetivo de potenciar el placer de conducción.

Una inversión de 24 millones en la factoría de Almusafes

El nuevo Kuga Hybrid es uno de los 17 vehículos electrificados que Ford lanzará en Europa antes de finales del próximo año, y su producción está ya en marcha en la planta de la compañía en Valencia, España. Los avanzados paquetes de baterías de iones de litio del Kuga híbrido también se ensamblan en la fábrica de Almusafes, lo que ha supuesto la inversión de 24 millones de euros en una nueva instalación de ensamblaje de baterías de última generación. Esta iniciativa se encuentra bajo el paraguas de la estrategia de electrificación de Ford en Europa.

El modelo híbrido de la gama Kuga completa la gama más electrificada jamás ofrecida por Ford para un mismo modelo, y llega para unirse a las variantes Kuga Plug-In Hybrid y EcoBlue Hybrid con batería de 48 voltios, junto con las versiones con los tradicionales motores de gasolina y diésel, para entre todos alcanzar una amplia gama de opciones de motorización.
COMPARTIR
JOSE LUIS MARTÍNEZ

Impulsor de la agencia de noticias del sector del motor en Bizkaia. Experto conocedor de las necesidades de comunicación de los concesionarios desde el año 1985. Creador de campañas de publicidad del motor a nivel local, autonómico y nacional.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

27/10/2022 Loli Ruiz

La gama del Ford Kuga Plug-In Hybrid se completa con la introducción de un nuevo paquete deportivo

El SUV de la firma estadounidense también incorpora unos nuevos asientos certificados por la organización líder en salud de la columna vertebral AGR.

NOVEDADES

27/04/2023 Jose Luis Martínez

Ford Kuga Graphite Tech Edition: nueva versión especial con una estética más deportiva

La firma del óvalo completa la gama de su SUV compacto, el Kuga. En este caso, con una edición especial de aspecto deportivo y completo equipamiento.

NOTICIAS

09/11/2020 Jose Luis Martínez

Ford lanza una nueva tecnología para evitar los accidentes causados por el punto ciego

Ya está disponible en el nuevo Kuga.

NOTICIAS

06/08/2021 Loli Ruiz

El Ford Kuga Plug-In Hybrid es el híbrido enchufable más vendido en Europa durante la primera mitad del año

La firma estadounidense ha anunciado que, en 2030, toda la gama de modelos será totalmente eléctrica.