facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Ford > Ford lanza una nueva tecnología para evitar los accidentes causados por el punto ciego
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Ford
09/11/2020
Ford lanza una nueva tecnología para evitar los accidentes causados por el punto ciego
Ya está disponible en el nuevo Kuga.
« Volver 
El nuevo Sistema de Mantenimiento de Carril con Asistencia en el Punto Ciego hace su debut mundial en el nuevo Ford Kuga. La tecnología monitoriza el punto ciego del conductor para detectar los vehículos que se acercan por detrás, y en caso de prever posibilidad de colisión, moverá ligeramente el volante para así avisar al piloto y evitar una maniobra de cambio de carril peligrosa.

Durante más de una década, Ford ha ofrecido el Sistema de Detección en el Ángulo Ciego el cual, mediante una luz de aviso situada en el espejo retrovisor, alertaba a los conductores de la presencia de vehículos en esta zona sin visibilidad.

El nuevo Sistema de Mantenimiento de Carril con Asistencia en el Punto Ciego va un paso más allá, y es capaz de ejercer una suave fuerza sobre el volante para evitar que los conductores cambien de carril y acaben, de ese modo, en la trayectoria de otro usuario de la vía. Gracias a esto, saca al vehículo de todo riesgo.

Los sensores de radar de la Asistencia en el punto ciego del Kuga escanean los carriles paralelos para buscar vehículos hasta 28 metros atrás, 20 veces por segundo, mientras que el coche circula a velocidades de entre 65 km/h y 200 km/h. Gracias a la cámara delantera, el sistema monitoriza las marcas de la carretera; si detecta la intención de cambiar de carril, y la tecnología calcula que con esta maniobra podría llegar a chocar contra otro vehículo, interviene automáticamente.

El Sistema de Mantenimiento de Carril con Asistencia en el Punto Ciego puede actuar para ayudar a evitar colisiones con vehículos que se aproximan con una velocidad de acercamiento de hasta 30 km/h.

Asistencia en la intersección

Además, también hace su debut mundial en el Kuga la tecnología de Asistencia en la intersección, la cual se vale de la cámara delantera y del radar para controlar y evitar potenciales colisiones con otros vehículos que vengan por los carriles paralelos.

La tecnología puede activar los frenos de manera automática cuando se viaja a velocidades de hasta 30 km/h, con el fin de evitar o mitigar los efectos de posibles accidentes que pudieran tener lugar mientras que el conductor se encuentra girando en medio de la trayectoria de otro vehículo, algo muy común en intersecciones o pequeñas rotondas.

Según un estudio, algo más de uno de cada diez accidentes severos acaecidos en intersecciones de carreteras europeas implicaron a coches colisionando con otros coches, furgonetas, autobuses o camiones.

Dado que la Asistencia en intersección opera sin la necesidad de detectar elementos propios de la vía, tales como las marcas de carril o bordillos, también puede intervenir en aparcamientos, zonas de trabajo u otras localizaciones que carezcan de marcas claras o prioridades de circulación.

Ambas tecnologías pueden funcionar tanto a la luz del día como por la noche, con los faros encendidos.
Jose Luis Martínez

Impulsor de la agencia de noticias del sector del motor en Bizkaia. Experto conocedor de las necesidades de comunicación de los concesionarios desde el año 1985. Creador de campañas de publicidad del motor a nivel local, autonómico y nacional.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580