Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una buena experiencia y mejorar la calidad de nuestros servicios en cochesyconcesionarios.com. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aquí puedes encontrar más información sobre el tema.
facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Ford > El nuevo Ford Ranger Raptor llegará a Europa en 2019
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Ford
11/09/2018
El nuevo Ford Ranger Raptor llegará a Europa en 2019
Equipa un motor diésel de 213 CV y una caja de cambios automática de 10 velocidades.
« Volver 
Ford ha confirmado hoy que el nuevo Ranger Raptor - la versión más dura y de más alto rendimiento del pickup más vendido de Europa - llegará a Europa. El nuevo modelo ha sido presentado en la feria Gamescom, en Colonia, Alemania. Desarrollado por Ford Performance para los verdaderos entusiastas del off-road, el primer Ranger Raptor que saldrá a la venta para usuarios en Europa llegará mediados de 2019, equipado con una versión biturbo del motor diésel EcoBlue de 2.0 litros de Ford con 213 CV y 500 Nm, así como la nueva caja de cambios automática de 10 velocidades.

Un bastidor diseñado para afrontar las situaciones más extremas

La suspensión de competición de Raptor se ha diseñado específicamente para hacer frente a terrenos temibles sin perder el control y la comodidad. Los amortiguadores FOX con amortiguación sensible a la posición proporcionan mayores fuerzas de amortiguación en condiciones extremas, con una capacidad todoterreno sin precedentes, y menores fuerzas de amortiguación en condiciones más moderadas para una conducción más suave en carretera.

Los amortiguadores de alto rendimiento con pistones de 46.6 mm están reforzados con brazos de control de aluminio, con torres de amortiguación ampliadas delante y un nuevo sistema de suspensión trasera de muelle con un brazo de Watt integrado que permite que el eje se mueva hacia arriba y hacia abajo con muy poco desplazamiento lateral. El frenado se realiza mediante pinzas delanteras de doble pistón; discos delanteros ventilados de 332 mm por 32 mm; y discos traseros ventilados de 332 mm por 24 mm.

Los neumáticos todoterreno BF Goodrich 285/70 R17 han sido especialmente desarrollados para el Ranger Raptor. Con un diámetro de 838 mm y un ancho de 285 mm, el diseño ofrece un flanco resistente para enfrentarse a los entornos más formidables con confianza, y un agresivo dibujo off-road de la banda de rodadura que proporciona un férreo agarre en condiciones de terreno mojado, barro, arena y nieve.

La transmisión automática de 10 velocidades de Ford es la misma del F-150 Raptor y ha sido fabricada con acero de alta resistencia, aleaciones y compuestos de aluminio para optimizar la resistencia y el peso. Los algoritmos de programación de cambios adaptables en tiempo real ayudan a asegurar que se seleccione la marcha correcta en el momento adecuado. Una calibración única de la transmisión también incluye una función Live in Drive, con palancas de cambio siempre disponibles para la selección manual de marchas.

Conectividad avanzada

El Ranger Raptor puede equipar el sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC 3 de Ford, que permite a los conductores controlar el audio, la navegación y los teléfonos inteligentes conectados usando comandos de voz sencillos y conversacionales. El sistema es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, y cuenta con SYNC AppLink para la activación por voz de una amplia gama de aplicaciones para teléfonos inteligentes.

La pantalla táctil central en color de 8 pulgadas del sistema se puede manejar con gestos de pellizco y deslizamiento, y cuenta con tecnología de navegación por satélite que se adapta perfectamente cuando se viaja fuera de la carretera en lugares remotos, e incluso ofrece una función de "miga de pan" para dejar un rastro cuando se exploran zonas desconocidas. La tecnología de módem integrado FordPass Connect ofrece conectividad en movimiento.
Gustavo Rodríguez Hernandez

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2020 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580