PUBLICIDAD
NOTICIAS
11/09/2018
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Ford Ranger Raptor llegará a Europa en 2019

Equipa un motor diésel de 213 CV y una caja de cambios automática de 10 velocidades.

Ford ha confirmado hoy que el nuevo Ranger Raptor - la versión más dura y de más alto rendimiento del pickup más vendido de Europa - llegará a Europa. El nuevo modelo ha sido presentado en la feria Gamescom, en Colonia, Alemania. Desarrollado por Ford Performance para los verdaderos entusiastas del off-road, el primer Ranger Raptor que saldrá a la venta para usuarios en Europa llegará mediados de 2019, equipado con una versión biturbo del motor diésel EcoBlue de 2.0 litros de Ford con 213 CV y 500 Nm, así como la nueva caja de cambios automática de 10 velocidades.

Un bastidor diseñado para afrontar las situaciones más extremas

La suspensión de competición de Raptor se ha diseñado específicamente para hacer frente a terrenos temibles sin perder el control y la comodidad. Los amortiguadores FOX con amortiguación sensible a la posición proporcionan mayores fuerzas de amortiguación en condiciones extremas, con una capacidad todoterreno sin precedentes, y menores fuerzas de amortiguación en condiciones más moderadas para una conducción más suave en carretera.

Los amortiguadores de alto rendimiento con pistones de 46.6 mm están reforzados con brazos de control de aluminio, con torres de amortiguación ampliadas delante y un nuevo sistema de suspensión trasera de muelle con un brazo de Watt integrado que permite que el eje se mueva hacia arriba y hacia abajo con muy poco desplazamiento lateral. El frenado se realiza mediante pinzas delanteras de doble pistón; discos delanteros ventilados de 332 mm por 32 mm; y discos traseros ventilados de 332 mm por 24 mm.

Los neumáticos todoterreno BF Goodrich 285/70 R17 han sido especialmente desarrollados para el Ranger Raptor. Con un diámetro de 838 mm y un ancho de 285 mm, el diseño ofrece un flanco resistente para enfrentarse a los entornos más formidables con confianza, y un agresivo dibujo off-road de la banda de rodadura que proporciona un férreo agarre en condiciones de terreno mojado, barro, arena y nieve.

La transmisión automática de 10 velocidades de Ford es la misma del F-150 Raptor y ha sido fabricada con acero de alta resistencia, aleaciones y compuestos de aluminio para optimizar la resistencia y el peso. Los algoritmos de programación de cambios adaptables en tiempo real ayudan a asegurar que se seleccione la marcha correcta en el momento adecuado. Una calibración única de la transmisión también incluye una función Live in Drive, con palancas de cambio siempre disponibles para la selección manual de marchas.

Conectividad avanzada

El Ranger Raptor puede equipar el sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC 3 de Ford, que permite a los conductores controlar el audio, la navegación y los teléfonos inteligentes conectados usando comandos de voz sencillos y conversacionales. El sistema es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, y cuenta con SYNC AppLink para la activación por voz de una amplia gama de aplicaciones para teléfonos inteligentes.

La pantalla táctil central en color de 8 pulgadas del sistema se puede manejar con gestos de pellizco y deslizamiento, y cuenta con tecnología de navegación por satélite que se adapta perfectamente cuando se viaja fuera de la carretera en lugares remotos, e incluso ofrece una función de "miga de pan" para dejar un rastro cuando se exploran zonas desconocidas. La tecnología de módem integrado FordPass Connect ofrece conectividad en movimiento.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

27/04/2023 Jose Luis Martínez

Ford Kuga Graphite Tech Edition: nueva versión especial con una estética más deportiva

La firma del óvalo completa la gama de su SUV compacto, el Kuga. En este caso, con una edición especial de aspecto deportivo y completo equipamiento.

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Ford Explorer eléctrico aterriza en los concesionarios

La versión eléctrica del SUV estadounidense llega a los concesionarios españoles con un precio de salida de 46.600 euros.

NOVEDADES

23/03/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ford Explorer: nueva generación 100% eléctrica que llegará al mercado en 2024

El nuevo Ford Explorer inicia el camino de una nueva generación de vehículos eléctricos diseñados específicamente para Europa. Los primeros pedidos se podrán realizar a finales de año.

NOTICIAS

13/04/2023 Jose Luis Martínez

Los modelos de Ford podrán salir de la línea de montaje de manera autónoma

Ford prueba tecnología de inteligencia artificial (IA) para que los modelos eléctricos producidos en el Centro de Vehículos Eléctricos de Colonia (Alemania) salgan de la cadena de montaje sin nadie al volante