facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Ford > Ford desarrolla un nuevo sistema para evitar arañazos
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Ford
24/09/2011
Ford desarrolla un nuevo sistema para evitar arañazos
Disponible a partir del año próximo en el Ford Focus
« Volver 
El fabricante de automóviles estadounidense Ford ha anunciado mediante un comunicado que ha desarrollado un nuevo dispositivo especialmente diseñado para evitar abolladuras y arañazos en las puertas de los vehículos.

Este protector de puertas, que comenzará a incorporarse en enero del año próximo en el Ford Focus, se activa automáticamente cuando se abre la puerta del vehículo, situando en posición un perfil protector oculto en el interior de la puerta, que actúa de paragolpes, evitando posibles daños en la chapa y la pintura tanto del coche propio como de los adyacentes. Para ello, el sistema emplea un compuesto de goma especial que soporta miles de ciclos de uso y hace un ruido mínimo al situarse en posición.

Acerca de este nuevo sistema, el ingeniero de desarrollo de producto, Matthias Tensing ha comentado que piensan que va a ser uno de los accesorios más demandados de su gama. Asimismo ha asegurado que el Protector de Puertas va a ser un "alivio" para padres con hijos en el asiento trasero o para cualquiera que estacione en una plaza de aparcamiento estrecha.

De hecho, según un estudio realizado por Ford,  más el 70% de hogares que poseen un automóvil en Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido han sufrido daños en las puertas de sus coches y el coste de reparación de una puerta abollada se sitúa en cerca de los 300 euros.

Más concretamente, según este estudio, España es el país con mayor índice de abolladuras, ya que casi un 83% de los propietarios de coches en este país  asegura haber sufrido arañazos en la pintura de sus vehículos.

Es por ello, que desde la corporación estadounidense apuestan por este nuevo sistema, que  se sitúa en posición de protección completa con una puerta abierta menos de 150 milímetros. De hecho, desde Ford aseguran que este sistema es útil ante más del 90% de obstáculos colocados en diversas posiciones y en un 85% de los colocados junto a las puertas traseras.

 

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580