PUBLICIDAD
NOTICIAS
15/08/2022
Por Loli Ruiz

Ford prevé fabricar 600.000 coches eléctricos en 2023 y 2 millones en 2026

La firma del óvalo planea invertir cerca de 50.000 millones de euros en vehículos eléctricos durante los próximos cuatro años.

Aprovechando la fuerte demanda de sus nuevos vehículos eléctricos, Ford ha anunciado una serie de iniciativas para el abastecimiento de capacidad de baterías y materias primas que asientan el camino para alcanzar su objetivo de producción anual de 600.000 vehículos eléctricos para finales de 2023 y más de 2 millones para finales de 2026.

La compañía ha detallado sus planes de cartera de vehículos globales para apoyar estos objetivos de producción como parte de su plan Ford+. Ford espera que la tasa de crecimiento anual compuesto de los vehículos eléctricos supere el 90% hasta 2026, más del doble del crecimiento previsto en la industria mundial.

Ford planea invertir más de 50.000 millones de dólares (cerca de 50.000 millones de euros) en vehículos eléctricos hasta 2026, con el objetivo de obtener unos márgenes de beneficios antes de intereses e impuestos ajustados del 10% para toda la compañía y del 8% para los vehículos eléctricos en 2026.

Conforme Ford crea una nueva cadena de suministro de vehículos eléctricos que mantiene sus compromisos con la sostenibilidad y los derechos humanos, la compañía sigue planeando que más de la mitad de su producción global sea de vehículos eléctricos para 2030 y que se logre la neutralidad de carbono a nivel mundial a más tardar en 2050.

Ford en Europa va camino de ser totalmente eléctrica en 2035

En Europa, la planta de Ford en Colonia, Niehl, está siendo sometida a importantes actualizaciones de construcción para prepararse para la producción de vehículos eléctricos, a partir de 2023. Esto incluye la construcción de un nuevo edificio de 2.500 metros cuadrados que albergará la nueva y eficiente línea de pre-recubrimiento en cinco plantas.

Además, las actuales instalaciones de fabricación se actualizarán con nuevas soluciones de eficiencia energética que permitirán ahorrar más de 2.000 toneladas de CO2 y más de 2.600 MWh de energía eléctrica al año.

Se espera que el primer vehículo eléctrico de pasajeros salga de la línea de producción de Colonia en 2023, y que se construya un segundo modelo eléctrico a partir de mediados de 2024. Se espera que el volumen anual de la nueva planta alcance los 200.000 vehículos al año.

La remodelación de la planta de Niehl es un paso importante para ayudar a Ford a lograr un futuro totalmente eléctrico en Europa y contribuye a su objetivo de ser neutral en carbono en toda su huella europea de instalaciones, logística y proveedores para 2035.
COMPARTIR
LOLI RUIZ

Dilatada experiencia en departamentos de comunicación de importantes agencias de publicidad en Bizkaia, especializada en campañas del motor. De la profesión ha hecho su pasión.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

27/04/2023 Jose Luis Martínez

Ford Kuga Graphite Tech Edition: nueva versión especial con una estética más deportiva

La firma del óvalo completa la gama de su SUV compacto, el Kuga. En este caso, con una edición especial de aspecto deportivo y completo equipamiento.

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Ford Explorer eléctrico aterriza en los concesionarios

La versión eléctrica del SUV estadounidense llega a los concesionarios españoles con un precio de salida de 46.600 euros.

NOVEDADES

23/03/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ford Explorer: nueva generación 100% eléctrica que llegará al mercado en 2024

El nuevo Ford Explorer inicia el camino de una nueva generación de vehículos eléctricos diseñados específicamente para Europa. Los primeros pedidos se podrán realizar a finales de año.

NOTICIAS

13/04/2023 Jose Luis Martínez

Los modelos de Ford podrán salir de la línea de montaje de manera autónoma

Ford prueba tecnología de inteligencia artificial (IA) para que los modelos eléctricos producidos en el Centro de Vehículos Eléctricos de Colonia (Alemania) salgan de la cadena de montaje sin nadie al volante