PUBLICIDAD
NOTICIAS
09/08/2022
Por Loli Ruiz

Ford prueba una estación de carga diseñada para ayudar a los conductores en situación de discapacidad

Esta solución permite que los usuarios puedan permanecer en el coche mientras se carga.

Para la mayoría de nosotros, repostar un coche o cargar un vehículo eléctrico es una tarea sencilla. Pero para los conductores en situación de discapacidad, las personas con movilidad reducida y las personas mayores puede ser un reto importante.

Ahora, Ford ha desarrollado un prototipo de estación de carga robotizada que los conductores manejan a través de su smartphone desde el interior de su vehículo eléctrico1. La tecnología podría permitir a los conductores en situación de discapacidad permanecer en el coche mientras se carga, o podrían dejar el coche mientras el robot hace todo el trabajo.

Los conductores en situación de discapacidad ya han identificado la facilidad de carga como un factor clave para la compra de vehículos eléctricos2. Ford está probando la estación de carga robotizada como parte de un proyecto de investigación para desarrollar soluciones de carga manos libres para vehículos eléctricos y carga totalmente automática para vehículos autónomos.

Tras las pruebas iniciales en laboratorio, los investigadores de Ford están poniendo a prueba la estación de carga robotizada en situaciones reales. Una vez activada, la tapa de la estación se abre y el brazo de carga se extiende hacia la entrada con la ayuda de una pequeña cámara. En la prueba, los conductores pudieron controlar el estado de la carga a través de la aplicación FordPass3. Tras la carga, el brazo se retrae en su sitio.

En el futuro, la estación de carga robotizada, fabricada a medida por la Universidad de Dortmund (Alemania), podría instalarse en plazas de aparcamiento para discapacitados, en aparcamientos o en domicilios particulares. Otras aplicaciones podrían incluir la carga rápida y eficiente de las flotas de las empresas. La tecnología también podría permitir una carga más potente para cargar los vehículos en un tiempo mucho más corto.

De cara al futuro, el proceso podría automatizarse por completo, con una participación mínima o nula del conductor. El conductor se limitaría a enviar el vehículo a la estación de carga, y la infraestructura se encargaría de que llegara a su destino y regresara de forma autónoma.

Camino a la electrificación

Este proyecto de investigación complementa el compromiso de Ford con la electrificación. Un proyecto de seguimiento con el proveedor de la red de carga IONITY buscará mejorar aún más la estación de carga robotizada.

Ford también está investigando soluciones de carga robotizada en combinación con el aparcamiento automatizado, como se demostró en el IAA de Munich (Alemania) el año pasado.

La red de recarga del óvalo azul de Ford, de rápido crecimiento, proporciona a los clientes acceso a una red de más de 300.000 cargadores en toda Europa. Para ayudar a los conductores a encontrar estaciones de carga y a pagar por la carga, se puede acceder a Ford Charge Assist utilizando la pantalla táctil del sistema de conectividad y entretenimiento SYNC 4 de Ford4.

Para los clientes de vehículos comerciales, Ford Pro Charging ofrece soluciones de recarga a medida que incorporan equipos de recarga, mantenimiento continuo y software de gestión que ayudan a reducir el lento papeleo y la planificación del calendario de recarga.

Recientemente, Ford se unió a 27 empresas en una petición para garantizar que todos los coches y furgonetas nuevos en Europa sean de cero emisiones a partir de 2035 y pidió que se establecieran objetivos para aumentar la infraestructura de recarga de vehículos eléctricos en Europa para mantener el ritmo de crecimiento de los vehículos eléctricos.

La compañía cree que es necesario un enfoque unificado que abarque a los gobiernos, las instituciones de la Unión Europea, toda la industria del automóvil, los proveedores de energía, las autoridades locales y los consumidores para acelerar el desarrollo de una infraestructura de recarga completa, fácilmente accesible y eficiente en el hogar, en el lugar de trabajo y en lugares públicos.
COMPARTIR
LOLI RUIZ

Dilatada experiencia en departamentos de comunicación de importantes agencias de publicidad en Bizkaia, especializada en campañas del motor. De la profesión ha hecho su pasión.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

27/04/2023 Jose Luis Martínez

Ford Kuga Graphite Tech Edition: nueva versión especial con una estética más deportiva

La firma del óvalo completa la gama de su SUV compacto, el Kuga. En este caso, con una edición especial de aspecto deportivo y completo equipamiento.

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Ford Explorer eléctrico aterriza en los concesionarios

La versión eléctrica del SUV estadounidense llega a los concesionarios españoles con un precio de salida de 46.600 euros.

NOVEDADES

23/03/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ford Explorer: nueva generación 100% eléctrica que llegará al mercado en 2024

El nuevo Ford Explorer inicia el camino de una nueva generación de vehículos eléctricos diseñados específicamente para Europa. Los primeros pedidos se podrán realizar a finales de año.

NOTICIAS

13/04/2023 Jose Luis Martínez

Los modelos de Ford podrán salir de la línea de montaje de manera autónoma

Ford prueba tecnología de inteligencia artificial (IA) para que los modelos eléctricos producidos en el Centro de Vehículos Eléctricos de Colonia (Alemania) salgan de la cadena de montaje sin nadie al volante