PUBLICIDAD
NOTICIAS
31/08/2020
Por Jose Luis Martínez

Ford ya está probando vehículos con una tecnología de estacionamiento automatizado

Los primeros prototipos son capaces de circulan y estacionar sin intervención humana dentro del garaje cerrado.

Ford, Bedrock y Bosch están poniendo en marcha un proyecto con vehículos de prueba Ford conectados que pueden conducir y aparcar ellos mismos dentro del Garaje de Montaje de Bedrock en Detroit, en los EE.UU., utilizando la infraestructura inteligente de Bosch. Esta es la primera solución basada en infraestructuras de EE.UU. para estacionamiento automatizado donde el vehículo se estacionará por sí mismo dentro de un parking.

La investigación se llevará a cabo en el barrio de Corktown, donde se encuentra el nuevo distrito de innovación de movilidad de Ford. El distrito atraerá a innovadores de movilidad y disruptores de todo el mundo para desarrollar, probar y lanzar nuevas soluciones para resolver retos del transporte urbano, mejorar el acceso a la movilidad para todos y prepararse para el mundo cada vez más conectado y autónomo que se avecina.

El proyecto de pruebas se exhibirá en la planta baja del Garaje de Montaje de Bedrock, el primer proyecto de reurbanización residencial del promotor inmobiliario en el barrio de Corktown. El proyecto se alinea con la visión de Bedrock de combinar edificaciones nuevas e históricas con tecnología de
estacionamiento y movilidad - incluyendo la actual instalación del primer puesto de estacionamiento automatizado del Medio Oeste de EE. UU, que estaciona y recupera vehículos en el sótano del Free Press Building usando puntos de carga a nivel de la calle.

El vehículo conectado y la infraestructura inteligente mejoran el estacionamiento automatizado Los vehículos de prueba conectados de Ford funcionan de forma altamente automatizada por medio de la comunicación vehículo-a-infraestructura (V2I) con la infraestructura de aparcamiento inteligente de Bosch. Los sensores de la infraestructura reconocen y localizan el vehículo para guiar su maniobra de aparcamiento, incluyendo la capacidad de ayudar a evitar peatones y otros peligros. Si la infraestructura detecta algo en la trayectoria del vehículo, puede detenerlo inmediatamente.

Un uso de los espacios más eficiente

Las soluciones automatizadas de aparcamiento aportan valor a los propietarios de los garajes al permitir un uso más eficiente de los espacios dentro de un aparcamiento. Con el aparcamiento automatizado, la misma cantidad de espacio puede acomodar hasta un 20% más de vehículos. La solución se puede desplegar mediante soluciones modernizadas como la del garaje de montaje o con una infraestructura incorporada prevista en la construcción de nuevos garajes que permita un diseño optimizado para una capacidad máxima.

Además de aparcar simplemente, un vehículo también podría conducirse por sí mismo a zonas dentro del garaje para servicios específicos como la carga de vehículos o un lavado de coches. Durante el proyecto de demostración, Ford, Bedrock y Bosch harán una demostración de los recorridos de los vehículos, mostrando cómo se movería un vehículo entre las áreas de servicio y, en última instancia, a un lugar de estacionamiento antes de que el usuario lo llame para salir del garaje.
COMPARTIR
JOSE LUIS MARTÍNEZ

Impulsor de la agencia de noticias del sector del motor en Bizkaia. Experto conocedor de las necesidades de comunicación de los concesionarios desde el año 1985. Creador de campañas de publicidad del motor a nivel local, autonómico y nacional.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

27/04/2023 Jose Luis Martínez

Ford Kuga Graphite Tech Edition: nueva versión especial con una estética más deportiva

La firma del óvalo completa la gama de su SUV compacto, el Kuga. En este caso, con una edición especial de aspecto deportivo y completo equipamiento.

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Ford Explorer eléctrico aterriza en los concesionarios

La versión eléctrica del SUV estadounidense llega a los concesionarios españoles con un precio de salida de 46.600 euros.

NOVEDADES

16/04/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ford Focus ST Edition: nueva versión especial para el "GTI" de Ford

El Focus ST Edition es una versión especial desarrollada sobre la base de la versión más deportiva del compacto de la firma del óvalo.

NOTICIAS

13/04/2023 Jose Luis Martínez

Los modelos de Ford podrán salir de la línea de montaje de manera autónoma

Ford prueba tecnología de inteligencia artificial (IA) para que los modelos eléctricos producidos en el Centro de Vehículos Eléctricos de Colonia (Alemania) salgan de la cadena de montaje sin nadie al volante