PUBLICIDAD
NOTICIAS
31/07/2019
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Ford adquiere Quantum Signal para acelerar el desarrollo de la conducción autónoma

El primer vehículo autónomo de la compañía estadounidense llegará en 2021.

Para avanzar aún en su objetivo de lanzar un área de negocio de vehículos autónomos, Ford ha adquirido Quantum Signal y aprovechará su amplia experiencia en simulación en tiempo real y desarrollo de algoritmos, así como en robótica, detección y tecnología de percepción.

El amplio catálogo de servicios de la compañía le permitirá apoyar a Ford en numerosas áreas a medida que la compañía desarrolle vehículos de conducción autónoma y transporte como área de negocio, incluyendo el desarrollo de software y prototipos de hardware.

Quantum Signal es conocido por su entorno de simulación y modelado ANVEL, que ha sido utilizado por programas de robótica militar para explorar el rendimiento de sistemas autónomos y remotos no tripulados. Con la experiencia de la compañía, podemos desarrollar entornos de simulación aún más completos en Ford, en los que podemos probar nuestros vehículos y nuestro modelo de negocio para lograr nuevas mejoras de rendimiento.

Más allá de la simulación, Quantum Signal ha realizado extensas labores de desarrollo de algoritmos para los militares que ayudan a guiar vehículos autónomos. Fuera del sector del software, la empresa tienen gran experiencia en robótica, así como en sistemas de detección y percepción. Todo este trabajo puede ser reorientado para ayudar a que los vehículos Ford mejoren su capacidad de analizar el entorno que les rodea.

Sobre Quantum Signal

Desde su fundación en 1999, una pequeña empresa de Saline, Michigan, ha trabajado en la vanguardia de la robótica móvil para numerosos clientes, incluido el ejército de los Estados Unidos. Aunque no es muy conocida por el público, Quantum Signal ayudó a los militares a desarrollar un software que les permitía controlar vehículos robóticos desde miles de kilómetros de distancia. Incluso construyó un entorno de simulación robusto capaz de probar diseños de vehículos autónomos que se utilizan en la actualidad.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

27/04/2023 Jose Luis Martínez

Ford Kuga Graphite Tech Edition: nueva versión especial con una estética más deportiva

La firma del óvalo completa la gama de su SUV compacto, el Kuga. En este caso, con una edición especial de aspecto deportivo y completo equipamiento.

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Ford Explorer eléctrico aterriza en los concesionarios

La versión eléctrica del SUV estadounidense llega a los concesionarios españoles con un precio de salida de 46.600 euros.

NOVEDADES

16/04/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ford Focus ST Edition: nueva versión especial para el "GTI" de Ford

El Focus ST Edition es una versión especial desarrollada sobre la base de la versión más deportiva del compacto de la firma del óvalo.

NOTICIAS

13/04/2023 Jose Luis Martínez

Los modelos de Ford podrán salir de la línea de montaje de manera autónoma

Ford prueba tecnología de inteligencia artificial (IA) para que los modelos eléctricos producidos en el Centro de Vehículos Eléctricos de Colonia (Alemania) salgan de la cadena de montaje sin nadie al volante