PUBLICIDAD
NOTICIAS
08/07/2018
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Ford Focus ya está en los concesionarios

La versión de acceso está disponible desde 19.575 euros.

Ford presenta la cuarta generación de su modelo compacto, el Focus. Se trata de un modelo completamente nuevo que ya se encuentra disponible en los concesionarios desde 19.575 euros (ver todos los precios).

Disponible con carrocerías de cuatro, cinco puertas y familiar, el nuevo Focus se comercializará, tal y como ocurre con el nuevo Ford Fiesta con cuatro niveles de acabado (Trend, Titanium, ST-Line y Vignale) y una versión crossover denominada Active.

El nuevo Focus es el primer vehículo a nivel mundial que se basa en la nueva plataforma C2 de Ford, diseñada para mejorar la respuesta en caso de colisión, ofrecer más espacio interior en un modelo de tamaño medio de Ford sin afectar a las dimensiones exteriores, y ofrecer una aerodinámica mejorada que permita una mejor eficiencia en el consumo de combustible.

Las opciones de motor incluyen una versión mejorada del motor EcoBoost 1.0 litros y un nuevo motor de gasolina EcoBoost 1.5 litros, ambos mejorados con la tecnología de desactivación de cilindro para los motores de tres cilindros. Los nuevos motores EcoBlue de 1.5 litros y 2.0 litros permiten una eficiencia de combustible definitiva, y la nueva transmisión automática de ocho velocidades adapta los patrones de cambio de marcha al estilo de conducción, y se controla mediante un dial rotativo de cambio de marcha.

Mejora en seguridad y conectividad

En cuanto a equipamiento se refiere, el Focus da un nuevo salto de calidad. Ahora, incorpora nuevas tecnologías como el control de crucero adaptativo, sistema de iluminación frontal adaptativa, asistente de estacionamiento automático, nueva pantalla Head-up, asistente de maniobra evasiva y amortiguación con control continuo. Además, la experiencia de pasajero se ha visto mejorada con características prácticas y de confort que incluyen el modem integrado FordPass Connect que facilita conectividad en movimiento y una nueva terminal de carga inalámbrica para smartphones compatibles.

Ford ha vendido casi siete millones de unidades de Focus en Europa y más de 16 millones en todo el mundo desde que se lanzó la primera generación del Focus en 1998. Para fabricar la nueva generación, la firma americana ha invertido 600 millones de euros en la planta de producción de Ford en Saarlouis, Alemania.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

28/10/2021 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Ford Focus se pone al día

Introduce mejoras en su diseño, equipamiento y gama de motores.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

17/10/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Ford Focus 1.0 Ecoboost MHEV 155 CV ST-Line

Nos ponemos al volante de la versión micro-híbrida de mayor potencia asociada al acabado más deportivo.

NOVEDADES

16/04/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ford Focus ST Edition: nueva versión especial para el "GTI" de Ford

El Focus ST Edition es una versión especial desarrollada sobre la base de la versión más deportiva del compacto de la firma del óvalo.

NOTICIAS

06/10/2022 Loli Ruiz

El Ford Focus ST ahora es más deportivo gracias al nuevo paquete Track

Está disponible en las variantes de cinco puertas con cambio manual.