PUBLICIDAD
NOTICIAS
08/06/2016
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Ford lanza al mercado el nuevo KA+

Ya se pueden hacer los primeros pedidos. Las entregas se realizarán a finales de año.

Ford presenta el KA+, un nuevo modelo urbano que viene a sustituir al Ka de segunda generación. Ya se pueden hacer pedidos, aunque las primeras entregas se realizarán a partir de finales de este año.

El KA+ es ligeramente más corto que el Fiesta, aunque 29 milímetros más alto, con un interior optimizado que ofrece un espacio superior frontal y un espacio trasero para piernas líderes en su segmento. Su carrcoería, que mide prácticamente cuatro metros de largo, es de cinco puertas. Su plataforma es completamente nueva y la comparte con los coches de menor tamaño de Ford.

Su interior está homologado para cinco ocupantes y su maletero tiene una capacidad de 270 litros. Además de asientos traseros plegables 60/40 y 21 espacios de almacenaje para objetos pequeños en todo el habitáculo.

Las zonas de almacenaje incluyen el MyFord Dock en el centro del panel de instrumentos que permite a los ocupantes almacenar, montar y cargar dispositivos móviles tales como teléfonos y sistemas de navegación y receptáculos en las puertas delanteras que pueden alojar una botella de un litro, una botella de 0.6 litros y un paraguas pequeño. Hay una zona de almacenaje oculta al final del panel de instrumentos que es sólo accesible cuando se abre la puerta del conductor, permitiendo esconder objetos valiosos.

El interior ofrece un atractivo acabado granulado en el panel de instrumentos y un acabado contemporáneo en una gama de color carbón. Se han aplicado detalles cromados en áreas táctiles y de alta visibilidad como las manillas de las puertas, la consola central, los mandos de control y los conductos de ventilación.

Un motor disponible con dos niveles de potencia

El nuevo KA+ incorpora un motor simplificado basado en un nuevo y eficiente motor de gasolina Duratec de 1.2 litros que ofrece valor máximo a usuarios europeos. El motor 1.2 litros está disponible en versiones 70 CV y 85 CV y deriva de la misma familia que el motor 1.25 litros en el Fiesta. Cuenta con una tecnología de distribución variable independiente gemela de árbol de levas para mejorar las prestaciones, la eficiencia de combustible y las emisiones.

El motor de 1.2 litros, combinado con una transmisión manual de cinco velocidades de serie, ha sido puesto a punto para ofrecer un rendimiento y respuesta suaves, con un amplio desarrollo de par que hace que el coche sea divertido y fácil de conducir tanto en la ciudad como en desplazamientos más largos.

Se ha optimizado la eficiencia de combustible utilizando unos reglajes óptimos, aceite de motor de baja fricción y carga regenerativa, que ahorra combustible manteniendo niveles eficientes de carga en la batería del vehículo capturando energía eléctrica “gratis” cuando los conductores frenan o van a ralentí.

Los neumáticos de baja resistencia y las mejoras aerodinámicas, tales como un spoiler inferior frontal optimizado y aperturas en la parrilla también contribuyen a una mayor eficiencia. Ambas opciones de motor obtienen emisiones de CO2 de 114 g/km, con un consumo combinado de combustible de 5.0 l/100 km.

Se puede elegir entre dos versiones del Ford KA+:

- Aire acondicionado manual.

- Sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC de Ford con AppLink que permite activación por voz de una variedad de aplicaciones de smartphone.

- Ford MyKey, que permite a los usuarios establecer la velocidad máxima del vehículo y los límites del volumen del sistema de audio, así como garantizar que no se desactivan los dispositivos de seguridad. MyKey es la tecnología ideal para padres que permiten utilizar su coche a conductores jóvenes e inexpertos.

Todos los modelos KA+ cuentan con unas amplias especificaciones de serie que incluyen elevalunas frontales y retrovisores eléctricos, cierre central remoto, sistema de seguridad con seis airbags, Control Electrónico de Estabilidad con Arranque en Pendiente, Limitador de Velocidad y Ford Easy Fuel.

Cuando eligen el modelo de 85 CV, los usuarios también pueden especificar una variedad de características opcionales que incluyen el climatizador electrónico, volante de cuero con control de crucero, asientos delanteros calefactados, sistema de audio DAB, sensores traseros de estacionamiento, elevalunas eléctricos traseros y sistema automático de plegado de retrovisores, cristales tintados y llantas de aleación de 15 pulgadas.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

27/04/2023 Jose Luis Martínez

Ford Kuga Graphite Tech Edition: nueva versión especial con una estética más deportiva

La firma del óvalo completa la gama de su SUV compacto, el Kuga. En este caso, con una edición especial de aspecto deportivo y completo equipamiento.

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Ford Explorer eléctrico aterriza en los concesionarios

La versión eléctrica del SUV estadounidense llega a los concesionarios españoles con un precio de salida de 46.600 euros.

NOVEDADES

16/04/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ford Focus ST Edition: nueva versión especial para el "GTI" de Ford

El Focus ST Edition es una versión especial desarrollada sobre la base de la versión más deportiva del compacto de la firma del óvalo.

NOTICIAS

13/04/2023 Jose Luis Martínez

Los modelos de Ford podrán salir de la línea de montaje de manera autónoma

Ford prueba tecnología de inteligencia artificial (IA) para que los modelos eléctricos producidos en el Centro de Vehículos Eléctricos de Colonia (Alemania) salgan de la cadena de montaje sin nadie al volante