Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una buena experiencia y mejorar la calidad de nuestros servicios en cochesyconcesionarios.com. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aquí puedes encontrar más información sobre el tema.
facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Ford > Ford reabre sus concesionarios aplicando unas estrictas medidas de seguridad
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Ford
12/05/2020
Ford reabre sus concesionarios aplicando unas estrictas medidas de seguridad
La firma del óvalo abre con medidas de higiene y prevención para proteger a trabajadores y clientes.
« Volver 
Ford ha activado a partir de hoy el protocolo Entorno Seguro Ford, un detallado conjunto de normas de seguridad e higiene en el trabajo para proteger tanto a los trabajadores de la red de Concesionarios de Ford, como a todos los clientes que acudan a su concesionario para visitar las instalaciones de venta y de postventa.

Ford ha aprovechado toda su experiencia en el diseño de procesos de fabricación para diseñar unos estrictos protocolos de funcionamiento en el entorno del Covid-19, que permitan a los clientes tener una experiencia en óptimas condiciones de seguridad e higiene tanto en el taller como en el concesionario en la totalidad de la red Ford, en unas óptimas condiciones de seguridad e higiene minimizando los contactos con el personal de las instalaciones.

El Entorno Seguro Ford define un conjunto de normas de seguridad e higiene para proteger tanto al personal de la red de Concesionarios y Talleres Oficiales Ford, como a todos los clientes que acudan a ellos para visitar las instalaciones de venta y postventa.

Las promesas de marca del Entorno Seguro Ford son:

- Mantenimiento de 2 metros de distancia entre personas.
- Protección con mamparas de las zonas de trabajo y de atención al cliente.
- Toma diaria de temperatura de los empleados
- Proceso de higienización de todo el entorno, incluidos los vehículos.
- Disponibilidad de materiales de higienización para trabajadores y clientes: geles hidroalcohólicos, mascarillas y guantes de nitrilo.
- Potenciar los canales online, y evitar cualquier contacto en la concesión.
- Pruebas de vehículos de forma individual o a domicilio.
- Gestión de citas de servicio online
- Realización de pagos sin contacto físico.

Este protocolo de funcionamiento tiene 3 áreas fundamentales de actuación:

- Instalaciones: se ha establecido un protocolo exhaustivo de limpieza y desinfección antes de la reapertura de las instalaciones a lo que se añade un proceso de desinfección continua cada 90 minutos de las zonas de contacto como puertas, mesas, ordenadores y periféricos, grifos, y dispensadores. Además, se han reconfigurado las áreas de trabajo y de exposición de los vehículos para respetar la distancia de seguridad de 2 metros entre los propios trabajadores y los clientes, junto con la instalación de mamparas protectoras en los puestos de atención al cliente, así como señalética específica para fomentar el distanciamiento. Se han colocado dispensadores de gel hidroalcohólico en todas las zonas comunes y zonas de transito de los clientes con carteles explicativos que incitan a su uso frecuente.

- Personal: A todas las personas que trabajan en las instalaciones de los concesionarios se les facilitarán mascarillas y guantes desechables de nitrilo, y se les recordará en todo momento la necesidad de mantener la distancia de seguridad. Los clientes dispondrán igualmente de este equipamiento desde el momento de entrar en el concesionario. El personal de la red Ford pasa una revisión diaria temperatura corporal antes de incorporarse a su puesto de trabajo.

- Vehículos: los vehículos de exposición, los vehículos de los clientes de taller y la flota de vehículos de pruebas y cortesía pasarán por un proceso de limpieza e higienización exhaustivo, con especial énfasis en las superficies de contacto como el volante y controles, salpicadero, manecillas de puertas, conductos de ventilación, palanca de cambios, freno de mano, reposabrazos, controles de ventanillas, espejos, guantera y cinturones, en las que se aplicarán geles desinfectantes específicos. Una vez desinfectado el vehículo se le coloca un precinto que indica que el vehículo el vehículo ya está disponible para su uso por el cliente. La llave del vehículo se guardará de forma higiénica en una bolsa de plástico para evitar la manipulación directa por personas distintas al propietario. En el momento de la entrega, el cliente recibirá un certificado de limpieza y desinfección del vehículo firmado por la persona que ha prestado ese servicio, además de un desglose de las medidas de limpieza adoptadas.
Goti Martínez Pérez

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2020 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580