facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Ford > Ford ya trabaja para que sus nuevos modelos sean más silenciosos
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Ford
30/04/2020
Ford ya trabaja para que sus nuevos modelos sean más silenciosos
El nuevo Kuga es el primer modelo en el que se aplica esta nueva estrategia.
« Volver 
La reducción de ruidos siempre ha sido uno de los campos en los que todas las marcas han trabajado para conseguir reducirlos en la medida de lo posible. Ahora, Ford da un salto más en este apartado para marcar diferencias frente a sus más directos oponentes. De este modo, para el nuevo Kuga, Ford ha examinado elementos generadores de ruido, desde la suspensión hasta los sellos de las puertas para ayudar a encontrar formas de optimizar el interior del modelo.

Se añaden protectores de sonido ajustados aerodinámicamente debajo del chasis del vehículo que ayudan a limitar el ruido de la carretera y del viento que entra desde el exterior.

Los ingenieros de Ford pasaron dos años probando más de 70 neumáticos diferentes sobre superficies que iban desde el Tarmac liso hasta el hormigón rugoso y los adoquines, en condiciones húmedas y secas y a una variedad de velocidades, para encontrar la especificación exacta que mantuviera el ruido proveniente de la carretera al mínimo y que, al mismo tiempo, ofreciera altos niveles de confort y agarre.

Los canales detrás de los paneles exteriores que permiten el paso de cables y componentes ocultos de una zona a otra son más pequeños y estrechos para limitar el flujo de aire dentro del chasis.

Una prueba llevada a cabo por Ford mostró que los ocupantes del nuevo Ford Kuga Plug-In Hybrid experimentan niveles de ruido interior que son sólo una cuarta parte de los que experimentaban sus abuelos en un Ford Anglia de 1966.

La mayoría de la gente percibe que un sonido es el doble de fuerte que otro cuando, en realidad, es aproximadamente 10 decibelios más alto.

Menor ruido en los electrificados

La capacidad de conducir sin motor de gasolina o diésel permite trayectos más silenciosos. El Kuga Plug-In Hybrid combina un motor de gasolina, un motor eléctrico y un generador, y una batería de ion-litio de 14,4 kWh hacen posibles una autonomía puramente eléctrica con cero emisiones.

Al utilizar el modo de conducción seleccionable EV Now se apaga el motor de gasolina y se alimenta el vehículo utilizando únicamente la batería y el motor eléctrico, consiguiendo unos niveles de ruido en el interior de la carretera de tan sólo 52 dB(A) en pruebas controladas, lo que equivale al sonido de una llovizna.
Jose Luis Martínez

Impulsor de la agencia de noticias del sector del motor en Bizkaia. Experto conocedor de las necesidades de comunicación de los concesionarios desde el año 1985. Creador de campañas de publicidad del motor a nivel local, autonómico y nacional.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2020 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580