PUBLICIDAD
NOTICIAS
19/04/2019
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Ford anuncia el lanzamiento de una nueva Ford Transit totalmente eléctrica en 2021

Este año se presentará el Tourneo Custom híbrido enchufable, que tendrá autonomía en modo totalmente eléctrico de 50 km.

Los nuevos vehículos eléctricos, servicios conectados y asociaciones estratégicas ayudarán a Ford a ofrecer una mayor productividad a sus clientes de vehículos comerciales de toda Europa, según ha revelado la compañía en un evento organizado en Ámsterdam.

Esbozando las soluciones de vehículos comerciales que, en algunos casos, comenzarán a estar al servicio de las empresas europeas a partir de finales de este año, hoy Ford:

- Ha anunciado una nueva Ford Transit totalmente eléctrica que espera lanzar en 2021.

- Ha presentado un Tourneo Custom híbrido enchufable de ocho plazas que estará disponible en Europa a partir de finales de 2019.

- Ha anunciado una nueva iniciativa que busca un tiempo de actividad del 100 por cien para operadores de vehículos comerciales a través de un sistema de mantenimiento que toma como referencia el uso diario y respaldado por datos en tiempo real.

- A finales de este año se presentará la nueva aplicación FordPass Pro, diseñada específicamente para ayudar a pequeñas empresas y propietarios a maximizar su productividad.

- Ha anunciado un programa ampliado de carroceros certificados (QVM, Qualified Vehicle Modifiers) para vehículos comerciales, que consta actualmente con 100 miembros acreditados en Europa, y un plan para duplicar este número de aquí a 2020.

Alianzas estratégicas para el futuro

Un elemento crucial en el liderazgo de Ford en vehículos comerciales es la puesta en valor de las colaboraciones y alianzas estratégicas, apoyando áreas clave que van desde la conversión de vehículos hasta el desarrollo de productos, e incluyendo la joint venture de larga duración con Ford Otosan en Turquía, donde se fabrica la mayor parte de la gama de productos Transit.

El programa de carrozados certificados (QVM) de la compañía se ha ampliado ahora a 100 empresas con certificación QVM en Europa, y Ford pretende duplicar este número de aquí a 2020. Cada socio de QVM tiene un acceso único a la información sobre vehículos de calidad del fabricante, y Ford trabaja en estrecha colaboración con los socios para ofrecer productos más flexibles, como el chasis Transit Skeletal de baja altura lanzado en 2018.

La iniciativa de "ventanilla única" de Ford para los clientes que desean de solicitar carrozados a través de concesionarios Ford se está ampliando. A finales de 2020, 40 socios certificados QVM estarán disponibles directamente en centros Transit, ofreciendo desde volquetes hasta furgonetas refrigeradas.

La red europea de centros Transit de Ford desempeña un papel fundamental en el apoyo a los clientes en cada fase de propiedad del vehículo, desde el proceso de elección del modelo y motor adecuados a sus necesidades hasta la maximización de los tiempos de actividad del vehículo.

Los 950 centros Transit, que en 2014 eran 750, ofrecen un paquete de apoyo basado en la promesa de servicio Transit24, que incluye servicios como reparaciones urgentes prioritarias, reparaciones en el momento, horarios de apertura ampliados y entrega acelerada de piezas. Las nuevas iniciativas incluyen la disponibilidad de furgonetas de reparación móvil y una herramienta de gestión del tiempo de inactividad, ambas centradas en optimizar la productividad del cliente.

En enero, Ford y Volkswagen anunciaron los primeros acuerdos formales en una amplia alianza. A través de la alianza, Ford diseñará y construirá pickups de tamaño medio para ambas empresas, que se espera que salgan al mercado en 2022; Ford tiene la intención de diseñar y construir vehículos comerciales más grandes para clientes europeos y Volkswagen tiene la intención de desarrollar y construir un vehículo comercial urbano.

Ford fue la marca de vehículos comerciales número 1 de Europa por cuarto año consecutivo en 2018, según las ventas de todo el año en sus 20 principales mercados europeos. El año pasado, Ford registró sus mejores cifras de ventas de vehículos comerciales en 25 años, con 380.900 unidades vendidas en sus 20 principales mercados europeos, un incremento de más del 8 por ciento con respecto a 2017.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

27/04/2023 Jose Luis Martínez

Ford Kuga Graphite Tech Edition: nueva versión especial con una estética más deportiva

La firma del óvalo completa la gama de su SUV compacto, el Kuga. En este caso, con una edición especial de aspecto deportivo y completo equipamiento.

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Ford Explorer eléctrico aterriza en los concesionarios

La versión eléctrica del SUV estadounidense llega a los concesionarios españoles con un precio de salida de 46.600 euros.

NOVEDADES

16/04/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ford Focus ST Edition: nueva versión especial para el "GTI" de Ford

El Focus ST Edition es una versión especial desarrollada sobre la base de la versión más deportiva del compacto de la firma del óvalo.

NOTICIAS

13/04/2023 Jose Luis Martínez

Los modelos de Ford podrán salir de la línea de montaje de manera autónoma

Ford prueba tecnología de inteligencia artificial (IA) para que los modelos eléctricos producidos en el Centro de Vehículos Eléctricos de Colonia (Alemania) salgan de la cadena de montaje sin nadie al volante