PUBLICIDAD
NOTICIAS
15/04/2016
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Ford vendió 401.200 vehículos durante el primer trimestre del año

Estos resultados suponen un crecimiento del 8,4 por ciento.

Ford ha logrado en Europa las mejores cifras ventas totales durante el primer trimestre del año desde 2010; las mejores cifras de ventas de vehículos de pasajeros desde 2011 y las mejores cifras de ventas de vehículos comerciales desde 1993.

Ford también ha seguido superando el crecimiento del sector del automóvil gracias a la creciente demanda de sus SUVs, vehículos comerciales, coches de altas prestaciones y de gran tamaño.

Ford vendió 401.200 vehículos en sus 50 mercados europeos, un aumento del 8.4 por ciento frente a la media de crecimiento del sector, establecida en un 5.4 por ciento, y aumentó su cuota de mercado en un 0.3 por ciento hasta alcanzar un 8.0 por ciento.

Las ventas de vehículos en los 20 mercados tradicionales de Ford aumentaron en un 8.5 por ciento hasta alcanzar las 363.500 unidades. La cuota de mercado se mantiene en un 8.2 por ciento. Ford sigue siendo la segunda marca más importante en Europa.

“Hay una creciente sensación de emoción alrededor de Ford en Europa, desde los nuevos Mustang y Focus RS, pasando por nuestro creciente catálogo de SUVs, hasta nuestros vehículos comerciales superventas”, afirma Roelant de Waard, vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa. “Estamos llegando a más usuarios y, lo que es más importante, estamos logrando aún más clientes de flotas comerciales y retail, que cada vez eligen equipos Ford con un alto nivel de equipación”

Las ventas de Ford en canales de mayor valor mejoraron durante el primer trimestre del año. Las ventas de retail y flotas conformaron el 75 por ciento de las ventas de automóviles de Ford durante el primer trimestre del año, lo que supone una mejora interanual de dos puntos y seis puntos porcentuales mejor que la media del sector.

Suben las ventas en marzo

Ford vendió 191.500 vehículos en sus 50 mercados europeos en marzo, un aumento del 4.3 por ciento que hizo que la compañía alcanzase un 8.7 por ciento de cuota de mercado, un 01 por ciento más con respecto a marzo de 2015. En sus 20 mercados europeos tradicionales, Ford vendió 174.800 unidades, un 3.7 por ciento más, y consolidó una cuota de mercado del 8.9 por ciento.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

27/04/2023 Jose Luis Martínez

Ford Kuga Graphite Tech Edition: nueva versión especial con una estética más deportiva

La firma del óvalo completa la gama de su SUV compacto, el Kuga. En este caso, con una edición especial de aspecto deportivo y completo equipamiento.

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Ford Explorer eléctrico aterriza en los concesionarios

La versión eléctrica del SUV estadounidense llega a los concesionarios españoles con un precio de salida de 46.600 euros.

NOVEDADES

16/04/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ford Focus ST Edition: nueva versión especial para el "GTI" de Ford

El Focus ST Edition es una versión especial desarrollada sobre la base de la versión más deportiva del compacto de la firma del óvalo.

NOTICIAS

13/04/2023 Jose Luis Martínez

Los modelos de Ford podrán salir de la línea de montaje de manera autónoma

Ford prueba tecnología de inteligencia artificial (IA) para que los modelos eléctricos producidos en el Centro de Vehículos Eléctricos de Colonia (Alemania) salgan de la cadena de montaje sin nadie al volante