PUBLICIDAD
NOTICIAS
30/03/2021
Por Jose Luis Martínez

El Ford Transit estrena un retrovisor interior digital

Muestra una vista panorámica trasera gracias a una cámara de alta definición.

Muchos conductores de vehículos comerciales confían en sus espejos retrovisores laterales, y los espejos retrovisores centrales no son tan útiles cuando hay un mamparo o carga detrás de ti. Como asegura la popular pegatina de parachoques: "Si no puedes ver mis retrovisores, no te veo".

Ahora, Ford ha ideado un "espejo retrovisor inteligente". Este nuevo sistema, que ya pudimos probar en el nuevo Land Rover Defender, tiene el mismo aspecto que un espejo retrovisor normal, pero en realidad es una pantalla de alta definición que muestra claramente una vista panorámica de detrás del vehículo (ver imagen). Esto ayuda a los conductores a detectar ciclistas, peatones y otros vehículos que puedan estar detrás de ellos, incluso cuando las puertas traseras sin ventanas o el mamparo se interponen en el campo de visión.

El espejo interior con pantalla completa muestra una imagen en directo de una cámara situada en la parte trasera de la furgoneta y cuenta con un control automático del brillo para una visibilidad óptima tanto de día como de noche. El sistema ofrece un campo de visión que duplica la anchura de un espejo retrovisor convencional. Esto ayuda a los conductores a ser más conscientes de su entorno, por ejemplo, cuando se acercan a las rotondas, cambian de carril o antes de incorporarse o girar en calles laterales.

El nuevo espejo retrovisor de Ford podría ser especialmente beneficioso para los conductores de reparto que realizan entregas frecuentes en las ciudades, donde es más probable que se encuentren con personas que circulen en bicicleta, en patinete eléctrico o a pie; los usuarios vulnerables de la carretera representaron el 70 por ciento de las muertes por accidentes de tráfico en las zonas urbanas de Europa en 20191.

Bueno para profesionales

El nuevo retrovisor de Ford podría beneficiar a las empresas al reducir la necesidad de costosas reparaciones de daños por accidente, además de contribuir potencialmente a reducir las primas de los seguros. La instalación del sistema también puede mejorar el tiempo de actividad, es decir, el tiempo en el que los vehículos comerciales están trabajando en la carretera. Ford anunció la semana pasada FORDLiive, un nuevo sistema conectado diseñado para ayudar a maximizar el tiempo de actividad del vehículo.

El espejo ya está disponible de fábrica para Ford Transit y Transit Custom equipadas con puertas traseras con ventanas y próximamente en las equipadas con puertas traseras sin ventanas. Adicionalmente, cualquier concesionario Ford puede pedir e instalar el sistema, que es compatible con las furgonetas Transit fabricadas a partir de 2014 y con los modelos Transit Custom fabricados a partir de 2012.
COMPARTIR
JOSE LUIS MARTÍNEZ

Impulsor de la agencia de noticias del sector del motor en Bizkaia. Experto conocedor de las necesidades de comunicación de los concesionarios desde el año 1985. Creador de campañas de publicidad del motor a nivel local, autonómico y nacional.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

27/04/2023 Jose Luis Martínez

Ford Kuga Graphite Tech Edition: nueva versión especial con una estética más deportiva

La firma del óvalo completa la gama de su SUV compacto, el Kuga. En este caso, con una edición especial de aspecto deportivo y completo equipamiento.

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Ford Explorer eléctrico aterriza en los concesionarios

La versión eléctrica del SUV estadounidense llega a los concesionarios españoles con un precio de salida de 46.600 euros.

NOVEDADES

16/04/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ford Focus ST Edition: nueva versión especial para el "GTI" de Ford

El Focus ST Edition es una versión especial desarrollada sobre la base de la versión más deportiva del compacto de la firma del óvalo.

NOTICIAS

13/04/2023 Jose Luis Martínez

Los modelos de Ford podrán salir de la línea de montaje de manera autónoma

Ford prueba tecnología de inteligencia artificial (IA) para que los modelos eléctricos producidos en el Centro de Vehículos Eléctricos de Colonia (Alemania) salgan de la cadena de montaje sin nadie al volante