PUBLICIDAD
NOTICIAS
29/03/2020
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Ford Kuga ya está en los concesionarios

Se puede adquirir desde 25.760 euros.

Ford lanza al mercado el nuevo Kuga, un modelo completamente nuevo que está disponible desde 25.760 euros. Este precio incluye una promoción de 3.240 euros de descuento. Además, si se recurre a la financiera de Ford, el descuento se complemente entre 1.000 y 1.200 euros en función de la unidad elegida. En el siguiente enlace puedes consultar todos los precios.

El nuevo Kuga ha sido realizado sobre la nueva plataforma global C2 de Ford, que ha recibido un intensivo tratamiento de adelgazamiento recurriendo a muchos elementos de aluminio hasta reducir su peso en 80 kg de media.

Más espacio y modularidad definen el interior del coche que es 44 mm más ancho, 89 mm más largo y 6 mm más bajo que el viejo Kuga, con una distancia entre ejes que se incrementa en 20 mm para proporcionar mayor espacio para los pasajeros y el maletero. La modularidad de este reside en la posibilidad de desplazar la fila de asientos traseros para favorecer el espacio para las piernas o para incrementar la capacidad del maletero, que llega a los 645 litros, una referencia en su segmento.

Pero si el concepto de carrocería del nuevo Ford Kuga nos convence, mucho más lo hace la gama motriz de la electrificada familia Kuga, que ofrece versiones Híbrido Enchufable (PHEV), EcoBlue Hybrid con tecnología Mild Hybrid y Kuga Hybrid sin olvidar los más convencionales motores EcoBlue diésel de 1.5 litros y 2.0 litros y EcoBoost de gasolina de 1,5 litros, todos ellos asociados a la nueva caja de cambios automática de ocho velocidades y según versiones el cambio manual de seis relaciones.

Made in Spain y completamente electrificado

El nuevo Kuga es el primer Ford electrificado fabricado en España, en Valencia, para todo el mundo. Se fabricará en otras factorías de la marca, pero desde Valencia llegará a muchos países.

Ya en su momento Ford anunció que lo que se iba a electrificar sería la gama entera, con una versión electrificada de cada uno de los vehículos que comercializa en Europa hasta llegar a un total de 18 modelos de aquí a finales de 2021. De este objetivo inicial, el nuevo Kuga es el primer Ford que ya se ofrece con tecnología híbrida enchufable, Mild Hybrid y totalmente híbrida.

De todos ellos sin duda el Kuga híbrido enchufable (PHEV) es el nuevo rey de la familia: este combina un motor de gasolina de 2.5 litros y cuatro cilindros con un motor eléctrico y un generador apoyado en una batería de ion-litio de 14,4 kWh para generar 225 CV. El resultado es una autonomía eléctrica de 72 km (56 km en medición WLTP) de forma que un usuario convencional que tenga a menos de esa distancia su trabajo o su destino diario no tendrá que recurrir al motor térmico o a reponer combustible en mucho tiempo. La carga de batería se puede realizar en una fuente de alimentación convencional de 230 voltios en seis horas, una carga que además se puede hacer de forma completamente programada (para utilizar horas valle y beneficiarse de tarifas más bajas) y la misma batería se recarga de forma automática por medio de la carga regenerativa procedente del frenado. Además, el usuario dispone de cuatro modos de uso para elegir siempre cuando gastar la batería: modos EV Auto, EV Now, EV Later y EV Charge. Así, puede elegir circular con motor térmico para cargar al máximo la batería antes de entrar en el centro de la ciudad, por ejemplo.

Continuando con la hibridación de la gama nos encontramos con el Kuga Hybrid, que llega en septiembre con un motor híbrido, en realidad combina un motor de gasolina de 2,5 litros con un motor eléctrico, un generador y una batería de ion-litio, todo ello acoplado a una transmisión automática con divisor de potencia para conseguir un consumo óptimo de 5,6 l/100 km y emisiones a partir de los 130 g/km de CO2. Sí, la batería es auto recargable y puede circular brevemente en modo totalmente eléctrico. Esta versión estará disponible con tracción delantera y con tracción total inteligente. Menos sofisticado pero tan interesante o más es el Kuga EcoBlue Hybrid que recurre a la tecnología Mild Hybrid, o hibridación ligera que lo que hace es mejorar la eficiencia del motor diésel EcoBlue de 2.0 litros de 150 CV. Diésel e hibrido, una combinación interesante.

La tecnología Mild Hybrid recurre a un generador/motor de arranque integrado junto a una batería ion-litio de 48 voltios para proporcionar asistencia de par eléctrico. El resultado es un consumo medio de 5,0 l/100 km WLTP. Además de la gama híbrida el nuevo Kuga se ofrecerá también con los motores de gasolina Ford EcoBoost y Ford EcoBlue diésel con cambio manual de seis velocidades o automático de ocho velocidades.

Una gama compuesta por tres niveles de acabado

La nueva gama Ford Kuga se ofrece con tres niveles de acabado, Titanium, ST-Line y el ST Line X, todo ellos disponibles con los nuevos motores híbridos y todo ellos con un nivel de equipamiento y tecnología de ayuda a la conducción excelente. Los sistemas de ayuda a la conducción le sitúan en un nivel muy alto y próximo al concepto de conducción autónoma, con control de velocidad de crucero adaptativo con función de stop & go, reconocimiento de señales de velocidad y tráfico, mantenimiento de carril, asistente de puntos ciegos, asistente pre-colisión con tecnología de detección de peatones y ciclistas, sistema de frenado automático activo, etc. Y todo ellos arropado por sistemas complementarios que son una gran ayuda para el conductor, como la iluminación de curvas predictiva, la pantalla Head-up para mantener la vista en la carretera e incluso el active park assist para que el coche aparque solo.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

27/10/2022 Loli Ruiz

La gama del Ford Kuga Plug-In Hybrid se completa con la introducción de un nuevo paquete deportivo

El SUV de la firma estadounidense también incorpora unos nuevos asientos certificados por la organización líder en salud de la columna vertebral AGR.

NOVEDADES

27/04/2023 Jose Luis Martínez

Ford Kuga Graphite Tech Edition: nueva versión especial con una estética más deportiva

La firma del óvalo completa la gama de su SUV compacto, el Kuga. En este caso, con una edición especial de aspecto deportivo y completo equipamiento.

NOTICIAS

18/11/2020 Jose Luis Martínez

Arranca la producción del Ford Kuga híbrido en Valencia

Este nuevo modelo es uno de los 17 vehículos electrificados que Ford lanzará en Europa antes de finales del próximo año.

NOTICIAS

06/08/2021 Loli Ruiz

El Ford Kuga Plug-In Hybrid es el híbrido enchufable más vendido en Europa durante la primera mitad del año

La firma estadounidense ha anunciado que, en 2030, toda la gama de modelos será totalmente eléctrica.