PUBLICIDAD
NOTICIAS
10/02/2021
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Ford lanza al mercado los nuevos S-MAX y Galaxy Hybrid

Ambos modelos se ensamblan en la planta española de Valencia.

Los dos monovolúmenes de gran tamaño de Ford, el S-MAX y el Galaxy, ya están disponibles en los concesionarios con un sistema de propulsión híbrido convencional. Estos dos modelos, así como sus paquetes de baterías de iones de litio, se ensamblan en la planta de fabricación de la empresa en Valencia (España).

Su sistema de propulsión está formado por motor de gasolina de ciclo Atkinson de 2,5 litros, una batería de iones de litio de 1,1 kWh, un motor eléctrico y una transmisión power-split de Ford. La energía eléctrica entra en acción de un modo inteligente bien para potenciar la eficiencia en el consumo combustible del motor de gasolina, bien para ofrecer una conducción silenciosa y puramente eléctrica durante períodos cortos, dependiendo del escenario.

La batería se carga de un modo automático gracias a la acción del motor de gasolina, y a la tecnología de carga regenerativa, que se activa al reducir la velocidad o al frenar.

La transmisión power-split desarrollada por Ford incluye una función de cambio de marcha simulado. A medida que cambia la velocidad del vehículo, el sistema ajusta automáticamente las revoluciones del motor, para así generar mayores sensaciones en el conductor.

La selección de marchas se controla mediante un dial, el cual incluye un modo que maximiza el frenado del motor cuando se remolca o se desciende por pendientes pronunciadas, para así lograr una conducción más cómoda y una óptima recuperación de energía. El sistema de propulsión también permite una capacidad de remolque de hasta 1.750 kg para la variante de cinco plazas del S-MAX Hybrid, y de 1.560 kg para la variante de siete plazas.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

27/04/2023 Jose Luis Martínez

Ford Kuga Graphite Tech Edition: nueva versión especial con una estética más deportiva

La firma del óvalo completa la gama de su SUV compacto, el Kuga. En este caso, con una edición especial de aspecto deportivo y completo equipamiento.

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Ford Explorer eléctrico aterriza en los concesionarios

La versión eléctrica del SUV estadounidense llega a los concesionarios españoles con un precio de salida de 46.600 euros.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

17/02/2018 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Ford S-MAX 2.0 TDCi 210 CV ST-Line

Destaca por calidad, diseño, confort de marcha, habitabilidad interior y cualidades prácticas.

NOVEDADES

16/04/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ford Focus ST Edition: nueva versión especial para el "GTI" de Ford

El Focus ST Edition es una versión especial desarrollada sobre la base de la versión más deportiva del compacto de la firma del óvalo.