facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Ford > Ford lanza al mercado los nuevos S-MAX y Galaxy Hybrid
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Ford
10/02/2021
Ford lanza al mercado los nuevos S-MAX y Galaxy Hybrid
Ambos modelos se ensamblan en la planta española de Valencia.
« Volver 
Los dos monovolúmenes de gran tamaño de Ford, el S-MAX y el Galaxy, ya están disponibles en los concesionarios con un sistema de propulsión híbrido convencional. Estos dos modelos, así como sus paquetes de baterías de iones de litio, se ensamblan en la planta de fabricación de la empresa en Valencia (España).

Su sistema de propulsión está formado por motor de gasolina de ciclo Atkinson de 2,5 litros, una batería de iones de litio de 1,1 kWh, un motor eléctrico y una transmisión power-split de Ford. La energía eléctrica entra en acción de un modo inteligente bien para potenciar la eficiencia en el consumo combustible del motor de gasolina, bien para ofrecer una conducción silenciosa y puramente eléctrica durante períodos cortos, dependiendo del escenario.

La batería se carga de un modo automático gracias a la acción del motor de gasolina, y a la tecnología de carga regenerativa, que se activa al reducir la velocidad o al frenar.

La transmisión power-split desarrollada por Ford incluye una función de cambio de marcha simulado. A medida que cambia la velocidad del vehículo, el sistema ajusta automáticamente las revoluciones del motor, para así generar mayores sensaciones en el conductor.

La selección de marchas se controla mediante un dial, el cual incluye un modo que maximiza el frenado del motor cuando se remolca o se desciende por pendientes pronunciadas, para así lograr una conducción más cómoda y una óptima recuperación de energía. El sistema de propulsión también permite una capacidad de remolque de hasta 1.750 kg para la variante de cinco plazas del S-MAX Hybrid, y de 1.560 kg para la variante de siete plazas.
Gustavo Rodríguez Hernandez

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580