facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Ford > El nuevo Kuga es el vehículo más electrificado de la historia de Ford
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Ford
27/02/2020
El nuevo Kuga es el vehículo más electrificado de la historia de Ford
Llega un 30% más lejos con un litro de combustible.
« Volver 
Ford ha anunciado que el nuevo Kuga ofrecerá la mejor eficiencia de combustible de su segmento, con una mejora de autonomía de hasta el 28 por ciento.

El nuevo Kuga es el vehículo más electrificado de la historia de Ford y el primero que ofrece las tecnologías de motor mild hybrid, híbrida completa e híbrida enchufable. Al desarrollo de estas avanzadas motorizaciones han contribuido una aerodinámica mejorada y técnicas de ahorro de peso.

La tecnología híbrida enchufable empleada en el Kuga ayuda a que este obtenga, dentro la categoría de SUV medianos, los mejores resultados en eficiencia de combustible, emisiones de CO2 y autonomía de conducción en modo totalmente eléctrico, pudiendo recorrer 72 km en modo cero emisiones (según ciclo NEDC).

Comparando los motores individuales del nuevo Kuga con sus equivalentes en potencia y configuración de la versión saliente, la mejora en rendimiento de combustible se eleva hasta el 28 por ciento (NEDC). Si se incluye el nuevo Kuga Plug-In Hybrid con modo de conducción totalmente eléctrico y cero emisiones, la media de mejora de eficiencia de combustible llega al 31 por ciento. El Kuga Plug-In Hybrid y el Kuga EcoBlue Hybrid (tecnología de mild hybrid con batería de 48 voltios) equipan por primera vez al Kuga con motores electrificados. El lanzamiento de ambos tendrá lugar a finales de este año. Pronto les seguirá el Kuga Hybrid, totalmente híbrido. Además, también están disponibles versiones con los sofisticados motores diésel EcoBlue y gasolina EcoBoost.

Diseño eficiente

El nuevo Kuga es el primer SUV basado en la nueva arquitectura global flexible de tracción delantera de Ford, cuyas mejoras aerodinámicas aumentan la eficiencia de combustible y reducen peso en hasta 80 kg respecto a los modelos salientes (siempre en comparación con versiones de motorización equivalente).

El uso extensivo del aluminio ha permitido reducir peso, e incluye brazos de control de suspensión de aluminio que suponen un ahorro de 6,8 kg, vigas de aluminio compuesto en el paragolpes con un ahorro de 6,1 kg. La utilización de un sistema de freno más ligero permite un ahorro de 0,8 kg.

El uso de alfombrillas más ligeras, amortiguadores huecos o altavoces de neodimio en el equipo de sonido permite ahorrar aún más peso.

La eficiencia aerodinámica se ha mejorado respecto al modelo saliente incluso pese al incremento del tamaño del modelo. La mejora de la protección de los bajos de la carrocería, los burletes de las puertas y las barras portaequipajes contribuyen a reducir la resistencia aerodinámica en casi un 4 por ciento.

El nuevo Ford Kuga ya está disponible en los concesionarios desde 29.000 euros. En el siguiente enlace puedes conseguir el mejor precio.
Jose Luis Martínez

Impulsor de la agencia de noticias del sector del motor en Bizkaia. Experto conocedor de las necesidades de comunicación de los concesionarios desde el año 1985. Creador de campañas de publicidad del motor a nivel local, autonómico y nacional.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2020 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580