PUBLICIDAD
NOTICIAS
02/02/2011
Por Goti Martínez Pérez

El nuevo Ford Focus, mucho más aerodinámico.

Se han incorporado diversos elementos con el objetivo de mejorar la aerodinámica de este nuevo modelo.

La compañía automovilística estadounidense Ford ha realizado diversas pruebas a su nuevo modelo Ford Focus en algunas de las localizaciones más extremas del planeta con el objetivo de garantizar la máxima fiabilidad del modelo en cualquier lugar del mundo en el que se comercialice.

Asimismo, con el fin de asegurar y comprobar la aerodinámica de este nuevo modelo  estadounidense,  se han realizado diversas pruebas en el Túnel de Viento Aerodinámico de Merkenich (Alemania), donde además se han podido comprobar y afinar una serie de nuevos elementos aerodinámicos que incorporados en este nuevo modelo.

Así, mediante este túnel de viento se han podido realizar diversos tests de desarrollo aerodinámico, poniendo bajo control todas las fuerzas y momentos aerodinámicos. Además, se han realizado diversas mediciones acústicas y de rumorosidad de viento tanto en el exterior como en el interior del vehículo.

 Desde la compañía, han informado que en los test realizados al nuevo Ford Focus se muestra como el coeficiente de penetración, que es el coeficiente utilizado para medir cuan aerodinámico es el coche, ha mejorado sustancialmente respecto a su predecesor, gracias en gran medida, a la introducción de nuevos elementos aerodinámicos.

Entre los elementos aerodinámicos que el equipo ha introducido, destaca el cierre activo de parrilla Active Grille Shutter. Este sistema, que se encuentra situado delante del conjunto del radiador y controlado por el módulo del motor, permite que las aperturas de la parrilla se abran y cierren automáticamente, con el objetivo de regular el flujo de aire a través del  radiador y del compartimento de motor. Esto permite mantener refrigerado el motor, reduciendo además al máximo el coeficiente de penetración del vehículo.

Además de este sistema, el nuevo Ford Focus incorpora también otros diversos elementos de diseño que contribuyen a mejorar las prestaciones aerodinámicas del nuevo Focus.  Entre ellos destacan: el frontal completamente sellado, los deflectores de rueda delanteros optimizados, el deflector frontal más bajo, el cierre inferior del motor, el panel de suelo principal en algunos modelos, el deflector de aire trasero, el perfil de velocidad de la rueda posterior, los espejos de puerta optimizados, la forma del pilar A y la moldura optimizados, el spoiler trasero, que reduce la resistencia aerodinámica y el difusor trasero conformado para mejorar la circulación del aire.

Para más información, acerca de este nuevo modelo, no dudéis en visitar  nuestra página web, donde podréis encontrar entre otras informaciones: la ficha técnica, los equipamientos opcionales y los precios actualizados

 

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 5 )
Admin
20/11/2019

Jose,

Sólo se abre la parte central. Los lados con forma triangular únicamente son decorativos.

La función de esta parrilla activa es reducir la resistencia aerodinámica. Se abre automáticamente para refrigerar el motor. Cuando ya no es necesario, se cierra.

Jose
19/11/2019

Con el aire o a una velocidad

Jose
19/11/2019

Quisiera saber si la rejilla de los lados triangulada se abre en ford focus 2011 berlina

Sonia
19/10/2015

Quisiera saber si la pieza del guardabarro lateral trasero que conforma una sola pieza junto con la parte superior de las puertas tiene algo que ver con la aerodinamia. Ya que me chocaron el auto y la solución que me ofrece la agencia y la coompañia aseguradora es hacer el arreglo cortando pieza y soldando parte nueva el lugar de cambiar toda la pieza. Yo estoy solicitando que cambien la pieza completa. Muchas gracias.

Admin
26/10/2015

Sonia

No tenemos ese tipo de información, pero por lo que comentas me parece bien tu postura.

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

28/05/2012 Goti Martínez Pérez

Las Ventas del Ford Focus 1.0 Ecoboost se Disparan en Europa

En su primer mes de vida

NOTICIAS

26/03/2012 Goti Martínez Pérez

Ford amplia la gama del Focus

Incorporando la versión Focus Sport

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

15/10/2012 Goti Martínez Pérez

Prueba del Ford Focus de 125 CV

Un buen compacto de última generación

NOTICIAS

01/09/2012 Goti Martínez Pérez

El Ford Focus, el vehículo más vendido del mundo

En el 2012