PUBLICIDAD
NOTICIAS
09/01/2017
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Ford lanza una nueva funcionalidad para integrar el navegador del smartphone en el coche

Empezará a implantarse en los modelos de Ford a partir de 2018.

La mayoría de usuarios de smartphone afirman utilizar aplicaciones de navegación mientras conducen, por lo que Ford va a lanzar una nueva funcionalidad para SYNC AppLink que proyectará estas aplicaciones desde un smartphone a la pantalla táctil del vehículo. Sygic es la primera aplicación en aprovechar esta nueva funcionalidad.

Según un estudio de 2015 de Pew Research Center, dos de cada tres norteamericanos son usuarios de smartphone. De más de los 1.600 que participaron en el estudio, el 67 por ciento dicen utilizar sus teléfonos, al menos ocasionalmente, para utilizar aplicaciones de navegación por pasos, mientras que el 31 por ciento utiliza de manera frecuente aplicaciones de navegación de sus smartphones.

Cuando se empareja un smartphone al vehículo a través de un cable USB, se elimina el control de la aplicación Sygic del dispositivo. La aplicación se proyecta automáticamente en la pantalla táctil del vehículo haciendo que la aplicación de navegación sea más fácil de gestionar al volante. Esta tecnología busca reducir la necesidad del conductor de consultar su teléfono móvil.

Sygic es la primera aplicación de navegación móvil en aprovechar la funcionalidad de Ford AppLink para mover la navegación móvil desde la pantalla del teléfono a la pantalla táctil del coche. La tecnología Sygic, disponible en más de 200 países y cerca de 40 idiomas, la utilizan 150 millones de usuarios de smartphone en todo el mundo. La aplicación de navegación Sygic ha sido optimizada para funcionar de manera fluida con SYNC 3, ofreciendo a los conductores más opciones a la hora de utilizar sistemas de navegación.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

27/04/2023 Jose Luis Martínez

Ford Kuga Graphite Tech Edition: nueva versión especial con una estética más deportiva

La firma del óvalo completa la gama de su SUV compacto, el Kuga. En este caso, con una edición especial de aspecto deportivo y completo equipamiento.

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Ford Explorer eléctrico aterriza en los concesionarios

La versión eléctrica del SUV estadounidense llega a los concesionarios españoles con un precio de salida de 46.600 euros.

NOVEDADES

16/04/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ford Focus ST Edition: nueva versión especial para el "GTI" de Ford

El Focus ST Edition es una versión especial desarrollada sobre la base de la versión más deportiva del compacto de la firma del óvalo.

NOTICIAS

13/04/2023 Jose Luis Martínez

Los modelos de Ford podrán salir de la línea de montaje de manera autónoma

Ford prueba tecnología de inteligencia artificial (IA) para que los modelos eléctricos producidos en el Centro de Vehículos Eléctricos de Colonia (Alemania) salgan de la cadena de montaje sin nadie al volante